LA EMPRESA PAMAR NO CUMPLIÓ
CON LA LICITACIÓN
De acuerdo a lo que un técnico especializado de Reden Gas nos comentaba acerca del caso del gas natural para San Benito que el problema tiene origen en la empresa que ganó la licitación en su momento; más que ganó la licitación se puede afirmar que fue colocada en ese lugar desde Buenos Aires donde se digitan este tipo de obras.
El caso es que la adjudicataria que hizo lo que es " De Vido" para estos casos fue PAMAR, una empresa que ya venía perdiendo el prestigio que tuvo algunos años atrás, cuyo caudal de trabajo se circunscribía a la Capital Federal en la instalación de estación de servicios de GNC.
Cuando se supo que había sida la adjudicataria de la obra de San Benito se conocieron voces contrarias a la misma, como el caso del empresario de la construcción de Paraná Sergio Paz quien en agosto de 2009 manifestó que PAMAR venía a blanquear dinero a la zona.
Lo que se conoce ahora es que los trabajos de nuestra planta reductora instalada en Sauce Medio contaron con una supervisión muy 'sui generis' pero no intervino en el asesoramiento y verificación del proyecto de parte de T.G.N., lo que ahora viene transformarse en el nudo gordiano a resolver.
Algunos dicen que PAMAR cobró hasta donde pudo y voló... dejando la obra inconclusa y con gruesos detalles faltantes que hacen inviable dar la apertura al servicio para nuestra ciudad, pese a la operación política engañosa de parte de los Vásquez de San Benito.
T.G.N. no autorizó 'pinchar' el caño transportador del gas natural hacia Uruguay y Brasil ni lo hará mientras no se cumpla con su protocolo para la habilitación.
- Hasta ahí llegamos!!!... esto ya viene dando varios dolores de cabeza y no se trata de decisiones politicas sino de cuestiones técnicas insalvables! - dijo un allegado a 'Negro' Arroyo, responsable de Reden Gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario