martes, 3 de septiembre de 2013

SE VIENE OTRO ESCÁNDALO POR DECISIÓN INCONSULTA

PROPIETARIO DEL PREDIO PARA HACER PARQUE INDUSTRIAL 
SE ENTERÓ POR SAN BENITO AHORA
FAMILIA TORTUL . RESTANO
HECTOR TÓRTUL (derecha) ES INGENIERO AGRÓNOMO Y PRODUCTOR AGROPECUARIO
SRA. RESTANO DE TORTUL (izquierda) ES DIRECTORA DE LA ESCUELA 'LOS CIELITOS (San Benito Sur)
Otro escándalo se viene a partir de que el propietario del predio donde el imputado provincial intenta ubicar bajo el rótulo de Parque Industrial a un emprendimiento privado que está encubierto en un fideicomiso con asiento en la provincia de Córdoba, apéndice del que fue habilitado para hacer el loteo Altos del Este, en otro fabuloso negocio.
El ingeniero agrónomo Héctor Tórtul nunca fue informado de la pretensión de Vásquez Pá respecto a instalar en su chacra de San Benito al sur un Parque Industrial, siendo que como propietario debió haber sido puesto en conocimiento, dado el impacto económico y familiar que dicho proyecto le hará sufrir a él y a su familia asentada allí desde hace cuatro generaciones.
No sólo por eso debió ser consultado sino que su propia profesión lo hace conocedor de la realidad del hábitat de todo el entorno que hay en esa esa zona rural y un proyecto de esta naturaleza debe ser puesto en conocimiento de los vecinos que verán modificadas sus expectativas familiares y personales.
Hay que tener en cuenta que a la familia Tórtul le será expropiado, lo que significa que por un precio vil quedarán sin su propiedad, por capricho de una persona, ya que la decisión de hacer una zona industrial en ese preciso lugar nunca fue consultada con las fuerzas vivas de la ciudad, mucho menos con los concejales y cuando aludimos a éstos nos referimos a “todos los concejales” independientemente del partido político al que pertenezcan.
El debate público forzosamente debió darse y tuvo que ser primordial a la hora de sancionar una ley de expropiación por parte de los diputados.
Este detalle no fue tenido en cuenta sino que la ocurrencia personal de
Vásquez Pá, que a la vista está quiere hacer un pingue negocio personal poniendo en las manos de gente foránea un predio regalado para que blanqueen dinero, retorciendo el sentido que debe tener un verdadero parque industrial como polo de desarrollo que funcione bajo la tutela oficial.

Y ahora, cuando se entera esta familia de la intención del imputado provincial Ángel Vásquez, de quedársele con sus tierras tiene una lógica reacción que – seguramente – terminará en Tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario