sábado, 7 de septiembre de 2013

IMPACTANTES DECLARACIONES DE CLAUDIO LENCINA

- ¿HOLA...HOLA...SE ENCUENTRA ÁNGEL VÁSQUEZ???...
... ¡HAY TELÉFONO PARA ÉL!!!

LENCINA LE APUNTÓ A UN POLITICO  EN EL CASO FERNANDA


FUENTE RADIO LA VOZ 
http://www.lavoz901.com.ar/

Claudio Lencina vinculó al poder político, a la policía entrerriana y a la justicia en el caso de la desaparición de Fernanda Aguirre.
Claudio Lencina, en diálogo exclusivo con Radio La Voz, inició una charla en la que el primer tema, la demanda a un matutino por referirse a él con un defecto físico, quedó opacado por fuertes revelaciones; El reo - que recuperaría la libertad en siete meses - habló de lo que calificó como el "asesinato" de su hermano, justificó el por qué no se pudo haber suicidado, y vinculó la desaparición de Fernanda con "gente pesada" y "de la política" de esos días, criticando también el accionar de la Policía, y la Justicia en este y otros casos que describió con lujo de detalles
Duras declaraciones de Claudio Lencina a Radio La Voz.
“Me incomodó un poco lo que se ha estado diciendo porque ese fue un planteo que se me hizo pero quedo en nada porque yo nunca dije que si; Voy a usar la nota del Uno para hacer una denuncia porque dicen cosas que no son ciertas” aseguró.
"Acá, lo que más me molestó, es la utilización de un defecto físico. Por eso, voy a utilizar esta nota aparecida en el Diario, por manejarse así, y decir cosas que no fueron así".
"Para ser claro, yo no tengo que ver, y no quiero tener que ver nada con el gremio", enfatizó Lencina. "Sí voy a iniciar una denuncia por discriminación a este muchacho, Javier Aragón", apuntó Lencina.
Lencina, en la actualidad, se desempeña en el taller de la Unidad Penal, como mecánico.

LA VIDA EN LA CÁRCEL
Por otra parte, Lencina señaló que "las autoridades son estrictas, y es tan duro el castigo, si te agarran con una bolsa, con dos, con diez, que te puedo asegurar que no lo volvés a hacer nunca más. Te puedo asegurar, que en la requisa, entran al pabellón y rompen todo, para que uno aprenda, no te metas en nada raro. No lo rompen porque quieren. Si vos evitas estas cosas, terminás derecho y no te metés en problemas".
"La verdad, es que el sistema a mí me ayudó a sobrevivir. Por vivir en el delito, no pude ver nunca más a mi hija. Y eso es algo que te desgarra".
"Estoy totalmente arrepentido de los crímenes que cometí. Ves a la gente que se mata laburando, y tiene su casa, tiene su familia... Estando dentro se pueden valorar estas cosas", indicó.
En cuanto a la situación de los jóvenes, Lencina señaló: "Me encantaría poder tenerlos a todos escuchándome, y tratarlos de hacerle ver lo malo que están haciendo. Se dan cuenta de lo malo que hacen, cuando están acá. Y acá, ya es tarde, porque llegás con 10 o 20 años".
"También experimenté las ganas de suicidarme. Tres o cuatro veces. Pero no tuve los huevos. Hay que ser bien hombre para animarse a matarte".
"Quiero salir, encontrarme con mi familia, y respirar aires de libertad. No quiero caer nunca más en este lugar, ni por dos pesos", finalizó.

CASO FERNANDA AGUIRRE
"Yo ya estaba detenido cuando sucedió el caso Fernanda. Y Gracias a Dios. Porque la Policía comenzó a apretar, sin medir consecuencias. Y yo hubiese sido un candidato a seguir a mi hermano si hubiese estado afuera".
"Mi hermano fue ahorcado. Lo mataron... No se va a suicidar por una condena de diez años... cometió tantos delitos, que no pensaba en ahorcarse... es como que el cuerpo fue sostenido y extrangulado, porque la marca era precisa... no estaba inclinada hacia arriba".
"Sobre qué pasó con Fernanda, no lo voy a contestar, porque es un tema jodido. Prefiero callarme. Hay mucha gente metida, y gente pesada", dijo Lencina, asegurando un silencio sobre datos que seguramente conocía.
"No lo voy a contestar"... dijo Lencina, al ser consultado si se refería a personajes de la política.
"Fue político. Te doy mi palabra - al entrevistador - que te voy a decir cara a cara todo lo que pasó. Guardala a esta grabación, porque yo tengo códigos y palabra".
"No te voy a contestar la pregunta", volvió a responder, al ser consultado sobre si Fernanda se encuentra viva o muerta.
"Y en el caso Re, a mí se me condena únicamente por los dichos de un remisero, que nunca vio un cuerpo. Dijo que creía que era un cuerpo. Acá se condenó porque las familias quieren condenar, no porque haya pruebas reales. Los familiares meten presión, y esto es lo que lleva a las condenas, no porque tengan pruebas concretas, sino porque quieren dejar conformes a la sociedad y a los familiares".
"Y el doctor Rodriguez Allende cede también a esas presiones", dijo Lencina.
"Lo mismo pasó con Barrientos. No tuvo absolutamente nada que ver. Y está preso, porque el Juez se emperró en que lo quiere dejar acá. Nadie lo vio matar a nadie".
"¿Por qué la gente va y apreta a la gente para que diga que fue Petaco BArrientos el que mató? Acá hay una animosidad tremenda para condenar a Petaco Barrientos, pero porque le molesta a otra gente.
"Gustavo Barrientos nunca cayó por drogas. Nunca. Yo te puedo asegurar, por experiencia propia, que la Justicia se deja manejar. Los Jueces son manejables. Es muy fácil. Hay casos en los que han ido altos funcionarios policiales, se han reunidos con jueces, e indican a la gente qué es lo que tienen que declarar. Esto no puede suceder en un gobierno democrático".
"A la Justicia la maneja la Policía. Si yo fuera Policía - ni Dios permita -. Y le traigo una carpeta a un juez, con una investigación. Entonces, ahí, la Policía tiene la libertad de apuntar a quien sea, o inventar una causa, como le hicieron a Petaco Barrientos. Pero es la Policía... son auxiliares de la Justicia".
"Yo dejé de creer en la Justicia, cuando se me condenó por unos dichos, no por pruebas. Hice cosas, pero otras no. A Koltunof lo maté. Y me hago cargo, pero a Re, no".

CASO KOLTUNOF

"A Koltunof le gustaban los hombres, y yo quería cobrar por el servicio prestado, y se negó a pagar. Y fue extrangulado por asfixia mecánica, es decir, por el brazo", develó Lencina. "Yo lo conocí ese día, cuando se ejecutó todo. Ese mismo día, no pagó el servicio, y pasó lo que pasó, pero porque se nos fue de la mano. Y mi compañero de causa, se le fue la mano, lo torturó mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario