sábado, 14 de septiembre de 2013

EL "MARTÍN FIERRO" NATURAL DE SAN BENITO SE PORTÓ CON LA ZULOAGA

EL POPULAR ANIMADOR 
CRISTIAN BELLO RECORDÓ SU PASADO...
DONÓ 100 SILLAS NUEVAS 
PARA LA ESCUELA SECUNDARIA
CRISTIAN BELLO, PRIMERO PARADO DE LA IZQUIERDA, CONCURRIÓ A LA ESCUELA ÁNGEL MARÍA ZULOAGA DE SAN BENITO A FINES DE LOS OCHENTA
El flamante "Martín Fierro", natural de nuestro vecindario, CRISTIAN BELLO ISAAC, merece el reconocimiento de todos los vecinos, capítulo aparte de lo que hoy nos ocupa, pero sí destacamos ahora su deferencia al tener el recuerdo afectuoso hacia el lugar donde cursó el secundario y por donar cien sillas nuevas para el establecimiento.
Aquella época no era de maquilladores y luces que encandilaban!
Era el tiempo duro de las penurias, del sacrificio, de andar 'a pata', de estudiar y de practicar en el micrófono.
San Benito tenía por entonces su primera radio de 'Frecuencia Modulada', cuando recién nacía esta alternativa para el dial de los radios que comenzaban a incorporar también esta opción para compartirla con la "AM" (de amplitud modulada). Así nació "FM CABILDO"..."una tribuna abierta a la opinión ciudadana", que con sus 400 Watts valvulares comenzó a salir al aire; la radio era de la sociedad - Aníbal González-Fahrer-Abib y en ella comenzó a hacer sus primeras armas en locución Cristian Bello.
Trabajaba por poco y nada, para lo cual contaba con el beneplácito de la directora Estela Salgado de Lescano, alternando el estudio con lo que aun soñaba que "iba a hacer cuando sea grande".
Recuerdo que "había que pararlo", porque ya no se conformaba con leer las cuñas publicitarias y comenzaba a realizar sus propios comentarios.
Alguna vez desde el municipio local se lo ayudó para que pudiese iniciarse en locución para lo que debía viajar a Buenos Aires. Hizo la carrera con sacrificio... ¡Y llegó!
HOY CRISTIAN BELLO DISFRUTA DE SU PRIMER "MARTÍN FIERRO"...
.. una verdadera epopeya para un comunicador del interior del país.
Y estuvo presente en la inauguración de la Escuela con un gesto bien comedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario