miércoles, 2 de octubre de 2013

SALDOS Y RETAZOS DEL "CASO GARDEN"

LA VENGANZA DE FER:
COMPLEJO GARDEN NO FUE UNA 
CUESTIÓN IMPROVISADOS (III)
La planificación del fracasado evento 'Complejo Garden' no fue obra de un pequeño grupo de conchetos de Puerto Z, ni de sus amigas y amigos que frecuentan las redes sociales e intercalan contactos que terminan convirtiéndose masivos.
El tema, ya lo dijimos en SAN BENITO AHORA, merece un estudio en profundidad y la sanción de una ley regulatoria de este sistema de comercialización, porque la prueba está que a 21 días de nuestra experiencia local nada ni nadie ha comentado acerca de lo sucedido, no se conoce siquiera el domicilio de la organización, por lo cual es 'clandestina'. 
Lo grave para nosotros los vecinos del montón es que nuestra institución municipal ha escondido la cabeza a lo gallina y nada ha expresado respecto a la defraudación de que fueron objeto miles de jóvenes ávidos por gozar de una gran noche de diversión.
¡Los usaron!… y el dinero de la recaudación no aparece. La estafa está consumada.
Pero si hay que buscar responsables, tanto en la faz penal como económica, ya a esta altura de los acontecimientos no caben dudas que el eje de la estafa gira alrededor de los Vásquez de San Benito, padre e hijo, verdaderos responsables de lo acontecido. Ambos fueron los mentores de la maniobra y utilizaron a varios jóvenes sin experiencia para llevar adelante el proyecto frustrado.
Los Vásquez usaron al testaferro Rodrigo Leonel Treppo (descendiente de la familia friulana fundadora de nuestra Colonia 3 de Febrero: Treppo-Vidoni), con el que tienen desde 2010 una relación desde el fútbol local, hizo que planificaran otras actividades como la de explotar la noche de verano en San José, Departamento Colón, desde el boliche nocturno ZOOM DISCO, experiencia que quisieron trasladar a San Benito en una fecha emblemática para el sector.
Ya comentamos el éxito sostenido en el verano de 2011 con mucha actividad en los fines de semana con fiestas de la Fresa, la Fresita y el Fresón, del Dólar, del Federal etc…
Aquel boliche estallaba de público que llegaba hasta de provincias vecinas como Santa Fe, Corrientes y de la R. del Uruguay, hasta que se cerró la temporada teniendo en cuenta que se hacía en gran medida a la intemperie cada convocatoria.
Con la llegada de la apertura 2012, pudimos observar – como curiosidad – que nuestro intendente asumió el 11 de diciembre y a cuatro días de estar en el cargo se trasladó a San José para participar activamente en el inicio de temporada de la joda sanjosesina. Y el éxito continuó en toda la temporada con noches espectaculares. Lo curioso es que no hay registros de este éxito reflejado en la AFIP ni en Rentas de la Provincia, como tampoco en la propia comuna de la costa del Uruguay, una curiosidad sospechosa que por ahora investigamos con bastante paciencia.
Todo esto conlleva a saca conclusiones que nos acercan a la verdad de lo que pasó en San Benito el 21 de setiembre.

Fue Rodrigo Leonel Treppo el responsable de todo lo correspondiente a la infraestructura y logística del evento 'Garden' fracasado, como delegado oficial – la cara visible de los Vásquez de San Benito -, dueños del paquete principal de negocio, cuyos excedentes compartían con varios jóvenes que estructuraron la convocatoria a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario