lunes, 17 de diciembre de 2012

UN FIN DE AÑO POCO FELIZ PARA VÁSQUEZ PÁ

DISTINTOS FRENTES
LE COMPLICARON SU PROYECTO
Este fin de año 2012 viene con aires de 21D para nuestro imputado provincial Vásquez Pá, sin que hagan falta las profecías mayas para pronosticarle un horóscopo poco feliz.
Salvo su acierto en la quiniela de la Casa Gris – que ya lanzó en sus pasillos la candidatura de Mauro “Cual es el negocio” Urribarri – todo los demás le ha jugada mala pasada en las cercanías del fin de año.
Su conocida desesperación por la aparición en escena del diputado Diego Lara estalló cuando éste último visitó nuestra ciudad para explicar los alcances de una ley de su autoría. Vásquez no pudo tragarse semejante sapo e interpretó que el desembarco no contaba con su autorización,  ni la de su BB ni siquiera de su ladero Korona, por lo tanto era inválida.
Nada logró con sus peroratas, sino que más bien logró aumentar el interés por escuchar la exposición del ilustrado visitante.
Mas petardos arrojó cuando llegó la reciente visita del gobernador a María Grande, adjudicándose esa gestión y augurando que – a lo mejor – concurrían Maín y Lara; la cuestión es que a la ‘hora de los bifes’ se lo vio a Vásquez Pá en aquel acto de inauguración de la Escuela N° 209 de María Grande pechando a cuanto se le cruzara por delante para poder hacerse de un lugarcito en el palco donde flanqueaban al gobernador – precisamente – el intendente Maín y el diputado Lara.
Lo más trágico fue lo ocurrido después, cuando le dieron un  fuerte tirón de pelotas para que se deje de joder y se olvide de hablar de su bronca personal con el diputado mariagrandense. Es que Vásquez Pá iba contramano con las aspiraciones del mismo Urribarri que ha dicho que quiere a todos los peronistas posibles para el 2013, año que será clave para sus propias exageradas aspiraciones.
Como si fuera poco, en su palacio de calle Ramírez y Basavilbaso no sólo se gotea por todos lados efecto de vientos y lluvias, sino que también hace agua la relación con BB que ya tiene su propio plan. El “nene” ya está en tiempo de la rebelión adolescente y no le hace caso…más bien lo contradice -  no “le pasa bola” – y el viejo está que trina.
Esta pulseada tendrá su desenlace en el mes de enero cuando BB quiera introducir drásticos cambios, principalmente la oficialización de su nuevo asesor el padre de Ñono C. que se le quiere “ganar debajo del ala” aprovechándose de la mala relación entre los Vásquez.
Lo único que falta es que para las fiestas tengamos que verlo nuevamente al imputado provincial Vásquez Pá paseando en soledad por las calles de San Benito por falta de una familia que los recoja para el brindis de medianoche, como ya ocurrió en otras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario