martes, 4 de diciembre de 2012

UN AÑO A PURA INDI...GESTIÓN MUNICIPAL

NADA POR AQUÍ…NADA POR ALLÁ

-PÁ TODO LOS SANBENITENSE TENGO UN LINDO PROYECTO ENTRE MANOS!!!
Termina el primer año de la administración municipal de San Benito con un saldo negativo, con un accionar opaco, anodino, sin rumbo, lleno de palabras y con una minúscula realización propia en relación a conquistas.
¿Qué se puede decir de una experiencia de gobierno incestuosa producto de la bigamia del poder que no termina de ejercer ni uno ni el otro?
La intromisión diaria del imputado Vásquez Pá en la cuestiones de entrecasa de nuestra ciudad son el más patético ejemplo del desgobierno local, que marcha en un cuesta abajo constante, que no concreta realizaciones propias y que ‘navega sin rumbo determinado’ sobre la otrora ola de conquistas que nunca se terminaron.
Obras de cloacas, de gas natural, planta de reciclaje de basura, agua duce, fueron el clisé de campaña en el 2003, 2007, 2011 y lo será en otros tantos cuatrienios mientras los vecinos continuemos creyendo en los reyes magos.
La decadencia de nuestra ciudad es preocupante.
Los concejales no existen en cuanto a una proyección hacia el futuro para nuestra ciudad que avanza a los empujones, sin estructura urbanística básica, con loteos que aparecen como hongos que se desinflan con el correr del tiempo cuando se desnudan las graves falencias de planificación; basta con observar el Loteo “Mainini” para comprobarlo.
La ciudad crece por la oferta privada sin el acompañamiento paralelo de la previsión comunal y todo va quedando chico ante una explosión demográfica que se viene dando en los últimos treinta años en esta parte del distrito Sauce.
Las falencias son notorias en materia de caminos – por ejemplo - y sin embargo desde la administración se sigue apostando a invertir en edificios públicos que no son prioritarios y los fondos propios se dilapidan en gastos superfluos. Toda la apuesta para acceder a mejoras se sujeta a la gracia que pueda bajar desde el poder central o provincial, ya que no hay inversión pública propia lo que quedó nuevamente plasmado en el Presupuesto 2013 que de 16 millones de pesos no contamos siquiera un millón para mejoras sustanciales.
¿Qué ciudad puede crecer organizadamente así?
Demás está decir que el títere en el que se convirtió Vásquez BB al frente de la comuna provoca vergüenza ajena, ya que es un incapaz de cabo a rabo y no tiene el más mínimo concepto de lo que significa ejercer el gobierno, tener iniciativa, diagramar tareas, organizar el trabajo, dirigir al personal… ¿y qué se puede esperar de un  gurí que ni siquiera sabe lo que es trabajar, lo que es cumplir un horario, lo que “es una pala”?
Esta es la consecuencia que deberemos soportar por tres años …todavía.
Y seguirán en la pelotudez, en la intriga palaciega de tangas y polleras, en el consumo de sustancias, en el jueguito de la play, en la joda y el despilfarro, mientras los gastos de representación aguanten…
Y nosotros seguiremos penando por mejoras elementales.
Y...¡EL FINAL ES PREVISIBLE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario