miércoles, 19 de diciembre de 2012

TERMINA EL AÑO Y DEJA SALDOS Y RETAZOS

NUESTRO BLOG NO ES AJENO
A ESTA CIRCUNSTANCIA

Vamos arribando al cierre de 2012 y es digno detenerse un momento para observar el camino recorrido en estos fugaces doce meses de presencia, que se suman a los que habíamos desandado comentando los sucesos que se nos ocurre comentar.
Primero es importante aclarar que este blog no es un medio de comunicación masiva tradicional como un diario, una radio o un canal de TV… Esto lo afirmamos puntualmente en este caso cuando echamos un vistazo y revolvemos el debe y el haber de lo ocurrido.
Muchos piensan que SAN BENITO AHORA es como un diario local y no es así; este es un blog personal en un mundo de espacios similares que vuelca la opinión de un ciudadano como lo es Facebook, como lo es un resumen en Twitter. Quien entra a este espacio es porque – específicamente – quiere saber lo que opina Aníbal González Comas sobre determinados hechos. Quien lo toma de otra manera corre por su exclusiva cuenta.
Ya sabemos lo que ha venido pasando en la ciudad desde la era del vasquerato en la que quienes piensan distinto no tienen posibilidad alguna de expresarse en la propaladora local así quieran ejercer su derecho a réplica. Por eso nació este blog. Si hubiera existido lugar para el debate universal de ideas y para ejercer el derecho de opinar distinto este blog  no se justificaría, o quedaría para los chistes, para los mensajes de texto y para recordar hechos del pasado.
Si tenemos que hacer un balance acerca de los positivo nos remitimos a los 181.000 visitantes (ciento ochenta y un mil), cifra importante si consideramos que nuestra ciudad tiene – a lo sumo – 15.000 habitantes. Esto significa mucho para mí, que soy el propietario de este espacio en el fantástico mundo de internet, porque es un indicativo de que hay algunos que interesan en conocer mi opinión, aun cuando no la compartan.  Claro que mis seguidores no son sólo de San Benito ya que – por ejemplo – este mes de diciembre ya han hecho clic 9.006 argentinos, 1.176 estadounidenses, 351 alemanes, 166 mexicanos, 129 españoles, 83 colombianos, 81 franceses, 70 chilenos, 62 polacos, 46 rusos, etc…
Convengamos que a este blog llegan por muchos motivos, no necesariamente para saber –por ejemplo - qué hace nuestro benemérito Vásquez Pá.
Lo más positivo es que lo se puede comprobar con absoluta cristalinidad. Miren al lado derecho la encuesta traviesa que les sugerí... mírenla bien….¿Vieron que fácil es hacerlos confesar a los que  más abren  mi blog…que son – precisamente – los que yo critico todos los días? Son muchos de los mismos que después salen a decir por los medios que este es un blog pedorro, trucho, que no lo mira nadie, que no existe…etc…etc.
¿Qué más prueba se puede tener para convencerse que el camino emprendido va por el lugar planificado? Ese era el objetivo y se viene cumpliendo sobradamente, por eso, agradezco a todos, simpatizantes o no de este humilde blog donde todos los días puedo expresarme en libertad, porque me entusiasman a continuar, aunque sea una carga todos los días darle duro al teclado…como dijo Vásquez Pá: – a este loco se le han gastado los dedos de tanto escribir boludeces… -¿Y para qué lee estas ‘boludeces’? – me pregunto.

Si rescatamos lo positivo de este mensaje bloguero, también rescato los errores cometidos porque es así, en la vorágine, el fervor, a veces el apuro por publicar, se deslizan errores humanos que tengo que reconocer y – en la medida de lo posible - tengo que corregir.
Si  bien el éxito del año (lo que compruebo desde mis estadísticas a las que ustedes no tiene acceso por razones obvias) es la etiqueta de MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS, en ella se deslizan cuestiones que a veces hacen alusiones que involucran cuestiones de índole personal, las cuales hay que enmendar.
Sepan que seré más cuidadoso en leer con detenimiento estos S.M.S. o mail antes de publicarlo y vamos a moderar cuando veamos que se hacen alusiones personales que no corresponden, porque el objetivo troncal de este blog es opinar, aplaudir o criticar a los gobiernos de turno, no a las cuestiones privadas de los que están en el ejercicio de gobierno.
Ni hablar que también - personalmente - he cometido excesos refiriendo cuestiones que no van con el mencionado objetivo y prometo corregir para el año que viene, aun cuando a veces se trate de arrancar una sonrisa desde una etiqueta de MISCELÁNEA, porque no es justo hacer sonreír a los demás a costillas de otro.
Son varios los casos que se han dado, reconozco que han existido excesos,  que han sobrepasado un límite razonable y que no corresponden y que ni siquiera son necesarios para la permanencia de este blog - por ello - a todos aquellos que se puedan haber sentido tocados en cuestiones personales o privadas, - como el caso de la concejal Yamila M. Márquez - pido disculpas porque es de hombre reconocer los errores y éste ha sido un error.

Viene un nuevo año y es muy probable que a partir de mi próxima jubilación vaya disminuyendo la intensidad de este tarea extra que me he impuesto por una razón lógica y… para mí: merecida, porque desde los 17 años cuando egresé como Cabo de la Fuerza Aérea Argentina en el año 1967 hasta ahora pasé por muchísimas actividades, unas con aportes y otras no, pero son cuarenta y cinco años de vida activa y ya es hora de bajar la intensidad.
Saludo a todos con mil deseos de felicidad y de prosperidad en estas fiestas tan caras a nuestras tradiciones y agradezco vuestras visitas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario