martes, 11 de diciembre de 2012

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE INDI…GESTIÓN

Tribuna de Opinión

Por Aníbal González Comas
LA EXPERIENCIA DEL BB ‘SUSTITUTO’
HA SIDO PÉSIMA
En la fecha nuestra ciudad recuerda con pesar el padecimiento de un año de gestión por delegación de Vásquez BB, quien ocupa el lugar de conducción comunal por delegación de su padre el imputado judicial Ángel Vásquez Pá.
La verdad que estamos sufriendo los sanbenitenses la ausencia absoluta de ideas propias, de acciones propias, de avances propios y en un año no se ha avanzado nada respecto a concreciones, excepto la nueva sede municipal inaugurada el 25 de mayo pasado.
La carencia es total.
LA ÚNICA QUE TUVO SUERTE EN EL 2012
FUE LA CONCEJAL YAMILA MÁRQUEZ
Conciguió una banca con una dieta de concejal (aunque parece que no le está dando mayores resultados), le dieron un trabajo en la Municipalidad, le hicieron una casa, consiguió un candidato y se casó, le pagaron los gastos para la fiesta nupcial y hasta le iban a pagar el vestido de novia...pero ahí BB cuando vio los metros de seda... dijo - ¡¨Pasooooo"!
Las actividades organizadas por el municipio no existen, ya que no se ha visto fomento alguno a las expresiones deportivas, lúdicas, sociales, culturales, sanitarias, de integración inter barrial, de apoyo a las instituciones y fuerza vivas, y de toda acción tendiente al incentivo hacia los vecinos.
Todo se ha circunscripto al relato oficial de que se “van a hacer cloacas”… se va a “traer gas natural”…se va a traer “agua dulce”… se va a hacer…se va a hacer… “- Haremos - dijo Lemos!!!
Siempre el mismo relato que mantuvo desde 2003 hasta el 2011 el viejo Vásquez y ahora…continúa el BB, sostenido por su padre, el encargado de captar cualquier micrófono que ande suelto por ahí para hablar de lo mismo. ¡Diez años con la misma ‘cantinela’…¡que se dejen de joder!
Al menos podrían inventar otra historia. ¡qué se yo…un aeropuerto, una fábrica de baldes…el asfalto hasta el almacén que fuera de Pichón en Sauce Medio…un hospital de alta complejidad en San Benito Sur!
¡Pero con el mismo cuento del gas y las cloacas me tiene las bolas al plato!!!
Ya hemos comentado la ausencia absoluta de ideas del nene del imputado Vásquez al que si por casualidad se le ocurriera al positivo, tropieza con el ¡no! de su padre que hizo, hace… y hará siempre lo que se le canta, sin consultar con nadie.
Y así vamos. Desperdiciando días, meses, años, sin avanzar un centímetro como ciudad integrada, ordenada, planificada.
Los vecinos Oro Verde, Colonia Avellaneda, Villa Urquiza, nos “pasan el trapo” en concreciones propias. Ellos sí concretan esos hechos pequeños, los de todos los días, que se suman y suman y al final arrojan un saldo positivo a la vista de todos.
Aquí nos limitamos - de tanto en tanto - a ‘lambetear’ con cal viva los cordones cuneta que hizo el ‘loco’ González hace veinte años atrás en el casco antiguo de la ciudad y ya está… ¡los cordones ven una brocha dando vueltas y comienzan a moverse como las víboras!
Pero también hay que rescatar como saldo totalmente negativo que las autoridades municipales se limitan a la prestación de algunos servicios y dejan de lado el amplio abanico de fomento a tantas actividades que son responsabilidad comunal.
Pasó un año para el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario