sábado, 29 de diciembre de 2012

PAPÁ NOEL LLEGÓ TARDE A LA MUNICIPALIDAD

ZOZOBRA EN EL PERSONAL TEMPORARIO POR FALTA DE PAGO
LOS TUVIERON AL RAYO DEL SOL DURANTE CINCO HORAS.
En la jornada de ayer se vivieron tensas horas de espera al frente de la municipalidad local, cuando el personal temporario fue citado para cobrar sus magros salarios semanales.
Al mediodía estaban convocados para recibir la paga semanal - en negro - pero cuando llegaron fueron anoticiados que se trataba de una broma para el Día del Inocente... 'El verso' estaba - como siempre . sólo que en este caso particular faltaba 'la guitarra' para poner los sones.
Poco a poco el clima comenzó a espesarse y las excusas sobraban por parte del Secretario Reya y del propio intendente. Lo citaron al Tesorero Ramallo, quien se encontraba en su domicilio particular, incluso lo mandaron a buscar en un vehículo...pero ¡oh sorpresa!...¡estaba con colitis!!!
- Si me subo a un auto me k-go, así que lleven la llave y....arreglensen! - se disculpó sospechosamente el tesorero Ramallo.
el caso es que la llave de Tesorería llegó a la municipalidad, pero nadie sabía qué chequera usar, así que todo fue en vano...
- ¿Y ahora qué carajo hacemos?...¿quién podrá salvarnos??? - reflexionó BB atribulado por el inconveniente propio de la incapacidad de sus laderos de ocasión.
- ¡Yo!!! - contestó a través del celular enquistado en su oreja izquierda nuestro Chapulín Colorado, el imputado Vásquez Pá - si no fuera por mí ustedes manga de inútiles se cursean de a bolitas!
Mientras el personal temporario aplaudía y enviaba delegaciones a la puerta del municipio para indagar cuando llegaría el dinero el pobre imputado Vásquez Pá tuvo que romper el 'chanchito' y apelar a cincuenta mil mangos de sus priopios ahorritos para tranquilar los ánimos que por las cuatro y media de la tarde estaban sumamente caldeados.
Para colmo de males los laderos del intendente - acostumbrados al reparto de ¡esto pa mi y esto pa vos! - se equivocaron en el ensobrado y tuvieron que repetir la operación.
Felizmente el viejo Vásquez les salvó las papas porque de lo contrario la bronca hubiera estallado de manera impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario