sábado, 1 de diciembre de 2012

CURA TOVAR DE SAN BENITO TIRÓ CON MUNICIÓN PESADA

LE DISPARÓ A ILARRAZ
UN MISIL CON RETARDO EXPLOSIVO
En varios medios de Paraná se han levantado las explosivas declaraciones del párroco de nuestra ciudad Leonardo Tovar, el “padre Leo”, como lo llama La feligresía.
Atacó con fina puntería al acusado pedófilo cura Ilarraz, quien radica en la provincia de Tucumán, pero que estuvo con responsabilidades en el seminario de Paraná hace varios años atrás.
Por entonces el citado cura – se asegura ahora en sede de Tribunales – violaba a los internados niños y adolecentes, a quienes atraía con seductoras promesas y mimos. El degenerado ‘violinista de los claustros’ está en estos momentos en el ojo de la tormenta por declaraciones de numerosos testigos que lo inculpan.
¿Después de tantos años? Es la pregunta del millón…
Pero…¡más vale tarde que nunca! es el adagio popular y valga entonces para justificar el desmesurado retraso en sacar a la luz un tema tan escabroso.
¿Qué querían defender por entonces? ¿La posibilidad del cardenalato de Karlic?...¿el prestigio de la iglesia en general?...¿evitar un escándalo mediático?... Es difícil sacar una conclusión.
Ahora – con el tema instalado en nuestra sociedad – se animan algunos, como el caso de Tovar, a hablar de lo ocurrido con mucha crudeza y es justo que se ponga en claro y que se lleve al banquillo a quien está sospechado por más cura que sea, para dar ejemplo de lo que es JUSTICIA.
Me queda una reflexión que se impone…¡cuántas idas y venidas se hubieran evitado si el tema se hubiese hablado en el momento que los hechos ocurrían!!!
…¿Tanto tiempo tuvieron que estar ocultos estos abusos en expedientes de derecho canónigo?
http://www.elonce.com/secciones/general/287847-caso-ilarraz-hay-un-degenerado-que-abus-de-nios-y-adolescentes-y-tiene-que-estar-preso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario