lunes, 23 de abril de 2012

WEISS A LA CAZA DE UN SOCIO QUE LO BANQUE

NO ES SOLVENTE PARA ESTE EMPRENDIMIENTO
Osvaldo Weiss está lejos de ser el empresario que ‘pintó’ Ángel Vásquez para hacer creer a los concejales de San Benito, pintando un acaudalado señor que vendría a la ciudad a traer progreso, trabajo y otros versos que se declaman con facilidad; (tampoco este Osvaldo Weiss tiene algo que ver con aquel piloto de Perón y de prueba que voló por primera vez el Pulqui I el 16 de junio de 1950) 
En realidad, si desde el vamos Weiss necesita de la municipalidad para contar con un predio donde instalarse no ha de ser de tanto billete como lo pintan, a no ser que se trate de otro audaz de los tantos.
Lo cierto es que después del desplante del Turco de J&H, que vio el lado oscuro del negocio en puerta,  Wiess ha salido a buscar algún socio (o algunos) ya que hace falta mucho billete para instalarse como se pretende y comenzar a producir. Ya tenemos empresas líderes en el rubro que copan el mercado regional, ya que Arenera Fernández de Puerto Viejo y Demartín del Parque Industrial captan el mercado y para competir con estos no será fácil, máxime cuando los precios que manejan están lejos de ser competitivos, como lo comentaremos en otro suelto.  
Pero lo que no se dijo en el recinto del H. Concejo Deliberante el jueves pasado es lo que debe contar para instalarse un proyecto de esta naturaleza.
En primer lugar, antes que nada debería expedirse la Dirección Provincial de Medio Ambiente para valorar y dictaminar por escrito el impacto ambiental que se produciría al estar en pleno funcionamiento una planta de este tipo en este lugar residencial.
También hay que tener en cuenta en este proyecto otras cuestiones que deberían haber sido expuestas, si se quiere tener un mínimo viso de seriedad para lograr un “favor” tan oneroso como el de desprenderse de un bien público.
Nada se dijo en la reunión de concejales de donde sacarían el agua para alimentar la panta, ya que no podrían utilizar la que provee la cooperativa local, sino que sería necesario un pozo semi surgente con el correspondiente tanque, inversión de la que no se habló.
Nada se dijo de donde se alimentarían con energía eléctrica, ya que para ello deberían haber presentado una nota que diera la factibilidad la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos, que requiere la instalación de un nuevo transformador para llevar hasta allí la energía trifásica.
Nada se dijo de la cuestión vial, ya que para que esta empresa funcione será necesario contar con un camino asfaltado que conecte con la ruta nacional próxima. Hay que destacar que los camiones cargados necesitarán de un paquete vial considerable si se quiere que perdure un tiempo razonable, ya que un mixer, por ejemplo, que salga cargado de la potencial planta de hormigón lo haría con 27.000 a 30.000 kilos de peso, en una palabra: excedido, de acuerdo a las normas que maneja en la materia la D.P.V. y su control desde la balanza.
Nada se dijo de la seguridad vial que deberá darse en la zona para que no existan accidente, sobre todo en la población infantil, que no deberá verse afectada en su hábitat natural y no se podrá poner en riesgo.
En fin, los interrogantes son muchos; la autoridad municipal deberá informar primero de estas y otras cuestiones para que se justifique un análisis preliminar de la factibilidad para aprobar el emplazamiento de la planta en cuestión.
Pero antes que nada deberá dar previamente el debate acerca del lugar que se deberá reservar para estos emprendimientos. Queda claro que no se puede afectar los barrios residenciales, ya que para estos emprendimientos se deberá contar con una reserva especial…
…¿no sería el lugar adecuado en famoso loteo ‘Dobantón’ ubicado en la parte occidental de la Avenida Guido Marizza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario