jueves, 19 de abril de 2012

HAY QUE LEGISLAR DE FONDO SOBRE LA RADICACIÓN INDUSTRIAL

NO SE PUEDE SEGUIR IMPROVISANDO EN ESE SENTIDO
Con el tema de Weiss y su intención de instalar en San Benito una planta procesadora de hormigón, surge obligadamente la cuestión de fondo.
Revisando la plataforma de Ángel Vásquez en 2003, nueve años atrás,  nos encontramos con la promesa de crear un parque industrial, algo que se repitió en el 2007. Nada, absolutamente nada se ha logrado en ese sentido. No hubo ningún papel que llegara al H. Concejo Deliberante que mostrara algún atisbo respecto a un proyecto de área industrial o fabril en los últimos largos ocho años.
Seguimos improvisando y los tiempos demandan un trabajo consiente en este sentido.
Los que deben hacer los concejales, con el permiso o sin el permiso del jeque del vasquerato Ángel Vásquez, es proyectar con mucha fuerza y seguimiento la creación de una reserva para instalar pequeños y medianos emprendimientos fabriles.
Que no vengan ahora con las deudas que no dejaron y otros versos porque es bien conocido que hay apoyo oficial para estas iniciativas, que en casos como el Concejo Federal de Inversiones ofrece para estos emprendimientos hasta 300.000 pesos.
De esta manera vamos a terminar con las ideas alocadas de no respetar lo que es “reserva” de tierras para fines específicos, como los espacios verdes y espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario