viernes, 27 de abril de 2012

LA REUNIÓN DEL H. CONCEJO FUE "LIGHT"

POCO Y NADA LO TRATADO AYER EN EL RECINTO DEL C. DELIBERANTE
En la noche de ayer se realizó otra Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de San Benito, con muy poco material ingresado.
Los concejales no han presentado hasta el momento ningún proyecto para tratar, independientemente de lo que llega desde el Departamento Ejecutivo. Ha pasado ya el 10% del mandato de esta gestión y se puede decir que el trabajo de nuestro honorables concejales es paupérrimo.
Lo que ingresó es un pedido de informe presentado por los Concejales Aberkon, Ferreyra y Scarafía. El tema es relacionado a los vehículos municipales y su estado a la fecha.
Sobre este particular debemos destacar que el concejal K Fabián Téntor procuró convencer a los concejales de la oposición para que no presenten Pedidos de Informe y que, por el contrario, la contadora multifuncional Mirta Lagos estaría dispuesta a bajar al recinto para discipar las dudas que tengan respecto a la administración de nuestro municipio. Lo que tuvo como 'lapsus' este concejal, que cursa derecho en la facultad, es que los pedidos de informe no necesitan acuerdo de mayoría, sino que, mientras tengan la firma de tres concejales deben ser respondidos sin más trámite por el Ejecutivo Municipal en el término de 120 días.
El concejal Castañeda reclamó a viva voz que se manifiesten los concejales oficialistas si no quieren que presenten estos pedidos de informeque lo digan con claridad, porque es un derecho de cada concejal de pedir información "por escrito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario