martes, 24 de abril de 2012

VECINOS ALARMADOS SE REUNIERON CON CONCEJALES EN SAN BENITO


SE OPONEN DE FORMA TERMINANTE A TODA INTENCIÓN DE INSTALAR HORMIGONERA EN SU BARRIO
La pasada semana se comenzaron a realizar una serie de consultas a los vecinos que se verían potencialmente afectados en caso de que se instalase una planta móvil de hormigón elaborado en su barrio, en la zona del loteo conocido como de “Roitberg” realizada hace poco más de veinte años.
Los concejales del Frente Cívico y Social y del Frente Entrerriano Federal estuvieron consultando a los vecinos, acompañados por el Presidente del H. Concejo Deliberante Eduardo Massei (vecino del citado barrio) para tomar conocimiento de lo que piensan.
El rechazo a la iniciativa nacida del diputado e intendente en ejercicio Ángel Vásquez fue unánime, ya que una planta de estas características modificaría las condiciones ambientales del entorno barrial.
Sostuvieron los vecinos que este loteo que tiene más de veinte años fue autorizado para que se genere una zona de tipo “residencial”, lo que significa que no debería haber ningún tipo de emprendimiento que no sea el de construcción de viviendas.
Esta noticia ha caído muy mal entre los vecinos, pese a que han sido sorprendidos por la mala fe de las autoridades municipales que por estos días se han acordado que la zona estaba tapada de yuyales, basuras y que las calles estaban poco menos que intransitables. También llegaron con la promesa de hacerles cordón cuneta de manera gratuita aprovechando la planta hormigonera que Vásquez y su socio van a instalar allí, algo así como ‘haciendo los huevos fritos sin tener todavía la gallina que los ponga’.
Lo cierto es que hay una intensa movilización de vecinos, algunos de los cuales ya hicieron escuchar sus quejas a través de los medios de comunicación, principalmente en la radio de Colonia Avellaneda, donde existe la libre expresión ciudadana.
Los vecinos que se verían afectados se están organizando para movilizarse hacia el H. Concejo Deliberante cuando se trate este tema, seguramente el jueves próximo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario