lunes, 16 de abril de 2012

¿SIRVE PARA ALGO LA LIGA DE INTENDENTES ‘K’ DEL DTO. PARANÁ?


HAY UNA MALA INTERPRETACIÓN DE LO QUE SIGNIFICA UNA “LIGA”
La realidad indica que la intención de formar una liga regional de intendentes en ejercicio, incluyendo a los jefes comunales de las pequeñas localidades del Departamento Paraná arranca chueca desde el vamos.
No es viable desde ningún punto de vista que estén en la misma mesa representantes de localidades tan disímiles en sus realidades locales, haciendo causa común cuando en verdad esto es impracticable.
La noticia sobre la creación de este foro no fue difundida con una buena estrategia política, a partir de este flanco débil, que no lo cree ni el más bolú de los funcionarios provinciales.
El engaña pichanga del tema de la coparticipación, al que hizo mención el intendente Treppo flamante Presidente de la Liga de Intendentes del Departamento Paraná, lo dejó mal parado entre los que saben leer política. A nadie van a hacer creer que este tema se resuelve en nuestro departamento; en todo caso serían todos los intendentes de la provincia los que se deberían nuclear para analizar este tema común.
Llama la atención que un hombre de la política departamental como el senador Juan Carlos Brambilla haya mordido el anzuelo lanzado desde el GPS de Ángel Vásquez, siendo un hombre experimentado, con muchos años de trayectoria.  Es muy probable que el dirigente crespense haya tenido sus buenas intenciones, desconociendo el verdadero propósito de sus socios circunstanciales.
La historia provincial desde 1983 a la fecha ha demostrado respecto a estas ligas o foros que si no hay un estatuto claro que englobe la verdadera razón de ser de los mismos, se terminan transformando en el trampolín para unos pocos y el fracaso de la mayoría.
Recuerdo en ese sentido haber sido fundador del Foro de Intendentes y Concejales Radicales de Entre Ríos, del que fui tesorero por algunos años y la actividad más efectiva fue la de tener una oficina en Paraná para agilizar y hacer el seguimiento de los expedientes en las distintas oficinas del gobierno provincial, ya que los congresos, seminarios, etc. terminan siendo siempre más de lo mismo y están condenados a ser una opción turística más, con un interesante nivel VIP.
FORO NACIONAL DE INTENDENTES Y CONCEJALES RADICALES REUNIDOS
EN RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO, JUNTO AL QUE FUE PRESIDENTE
DE LA REPÚBLICA FERNANDO DE LA RÚA.
A. GONZÁLEZ DE SAN BENITO, MARGETIK DE VILLAGUAY Y BALDONI DE VILLA CLARA
Otro tanto ocurría cuando integré la Tesorería del Foro Nacional de Intendentes y Concejales Radicales de Argentina, el que era presidido por Roberto Iglesias, intendente de Mendoza, quién usó esa herramienta para promocionar su candidatura a gobernador de la homónima provincia lo que consiguió años más tarde.
En el caso particular de este mentado foro departamental viene mal desde sus orígenes ya que tiene una intencionalidad encubierta, más bien de aprovechados que quieren rapiñar a cualquier precio.
Fue el mismo Ángel Vásquez el que lo dijo en un asado hecho en San Benito:
- “Hay que estar con el que tiene la plata y apretarlo de cualquier manera para que la afloje ya que los votos son nuestros…”

¡Tomá pá vó!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario