jueves, 2 de mayo de 2013

LA SACRIFICADA TAREA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO


LISANDRO REYA NO PUEDE NEGAR LO QUE APRENDIÓ EN TIEMPOS DE ILARRAZ
Nuestro Secretario de Gobierno Municipal Lisandro Reya es uno de los que más ha ganado entre los justicialistas que arribaron al gobierno local a partir de Oscar Dionisio Acosta.
LISANDRO REYA...
EL QUE SACÓ EN QUINI
EN LA COMUNA LOCAL
En sus primeros tiempos en la comuna estuvo al frente de la Sección Acción Social, desde donde intentó construir su propio rebaño con la mira puesta en destronar al entonces intocable Oscar Dionisio I. 
Aprovechando la ayuda social que bajaba desde los gobiernos nacional y provincial para distribuir entre los pobres, pretendió seducir a los necesitados haciéndolos creer que el “bueno” era él, un Papá Noel que se acordaba de ellos.
Pronto armó su equipo y nucleó entre otros a Liliana Márquez, una ordenanza con contrato de trabajo del Concejo General de Educación (conseguido por Acosta). Nadie desconocía los largos periplos en busca de solución para los necesitados, generalmente por más de dos horas, que alejaban a ambos de la oficina respectiva en aquel humilde Fitito de color verde.
Las cosas se complicaron – solamente – cuando quiso morderle la mano a su jefe haciéndole una interna (después que le había matado el hambre, sacándolo de un taller de pintura donde lijaba autos), tras lo cual fue condenado a quedar cesante.
Gracias a que por entonces le pusimos un abogado para que lo patrocinara (ya que no tenía un mango partido por el medio para costearlo desde su bolsillo) le hizo una demanda laboral que con el tiempo resultó efectiva y se ordenó su reincorporación a la municipalidad, con reconocimiento de salarios caídos, que resultó una suma muy importante para su bolsillo. Por supuesto que se olvidó de los que le habían dado una mano y ni siquiera para un Coca y un choripán hubo algún retorno.
Ya era tiempos de Vásquez Pá en la comuna... con él negoció la vieja deuda y continuó con su práctica trepadora, para no perder entrenamiento.
Hoy es Secretario de Gobierno, con un ingreso superior a los 17.000 pesos mensuales por todo concepto, pero también logró – gracias a la política – un puestito de ordenanza para su olivia por unos 3.000 pesos mensuales y ahora aprovechó para proveerse de las becas del I.N.A.U.B.E.P.R.O. para sus hijas, materiales de construcción para algunas ampliaciones domiciliarias, combustible y repuestos para su vehículo particular …por último, ahora pudo volver a recordar aquellos viejos tiempos de Acción Social, sólo que para las escapadas semanales ya no tiene más aquel Fitito verde sino que lo hace en una camioneta roja.
¡La 'escuela de Ilarraz' perdura…y el progreso es constante… bendita suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario