viernes, 3 de diciembre de 2010

PATOTA DE ACOSTA Y DUCHASE HACE ESTRAGOS

LAMENTABLES HECHOS OCURRIERON EL VIERNES POR LA NOCHE.
ROMPIERON EL AUTO AL CONCEJAL ANDRÉS CASCO
En vísperas de tratar un plan de administración municipal en una jornada de trabajo, donde Acosta trajo especialistas para abordar algunos temas especiales, como el caso de la seguridad, hubo varios hechos detestables durante la noche, que tuvieron como protagonistas a dos matones traídos por Duchase de Puerto Yeruá, Dto. Concordia, los que cometieron varias tropelías contra personas vinculadas al ambiente político local; estos mafiosos se desplazaban en una motocicleta del alta cilindrada de color blanco.
La curiosa contradicción de estos “foráneos” que vienen a mostrarnos la chapa de guapos se produjo en el mismo momento que pretendían lanzar una candidatura local de la mano del ex intendente Oscar Dionisio Acosta.
El vandalismo dio la nota en la noche del viernes cuando se tomaron represalias contra el intendente, a quien lo amenazaron con armas de fuego, según los dichos del mismo en su radio local, a los que aclaró que no les tiene miedo.
También a otro candidato a intendente le fueron a violar su domicilio con fuertes golpes a las aberturas, a la puerta principal y con gritos propios de forajidos.
Hasta aquí se puede considerar hechos de la política mal interpretada por parte de dos individuos, uno de ello protagonista de otro caso a principio de año en el que resultó incendiado un automóvil en calle Crespo del Barrio San Martín.
Lo más reprochable y que requiere la intervención de la autoridad policial es lo ocurrido al concejal Andrés Casco a quien le patearon el automóvil recientemente adquirido, merced a su esfuerzo y al de su esposa que trabaja doce horas diarias en una estación de servicios. La unidad Peugeot 206 resultó seriamente dañada en varias partes de su carrocería.
Desde nuestra página nos solidarizamos con este ciudadano, con quien no podremos compartir lo inherente a su función como concejal, pero lo que no significa que avalemos agresión alguna contra su persona y su entorno familiar por ese motivo.
Reclamamos que desde la autoridad policial se pongo un freno a ese tipo de violencia a la que nuestra ciudad no está acostumbrada. Han pasado muchas campañas políticas y la única acción reprochable que había en nuestro historial fue el intento de homicidio por parte del actual intendente Ángel Vásquez, quién en la propia puerta de la comisaría y con el guiño de ojo del comisario Dreher de entonces arrolló a los hijos del ex intendente González a raíz de un discusión previa por razones políticas.
No sea que la pasividad de las autoridades competentes traiga cola y derive en acciones más violentas.
Que recuerde por San Benito han pasado muchísimos matones, muchos de ellos con pésimos antecedentes, pero aquí encontraron siempre “el horcón del medio”; algunos tuvieron que disparar; a otros los curaron a fuerza de garrote y otros se quedaron para siempre…pero bien mansitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario