miércoles, 15 de diciembre de 2010

POSICIONES ENCONTRADAS RESPECTO A AUTOPISTA

LA AUTOPISTA PARANÁ – CONCORDIA ES DISCUTIDA
Por un lado los legisladores que se enrolan en el Peronismo Federal, encabezado por Gustavo Zaballo, han hecho conocer su posición respecto a este controvertido tema manifestando que “los entrerrianos debemos discutir cómo progresa nuestras querida Entre Ríos”. Para hablar de la autovía a Concordia por Ruta 18 hay que hacerlo con integridad y no en forma parcializada.
Esta autopista estará concesionada mediante sistema de peaje, cuando en 2008 había sida anunciada por el gobierno nacional como parte integrante del Acta de Reparación Histórica. ¿Qué fue de ese compromiso anterior?
Desde el P.F. manifiestan que cuando se habilite esa autovía seremos los entrerrianos quienes la pagaremos en las cabinas de peaje. “Esta ruta no constituye una necesidad inmediata. Creemos que estos 1.750millones de pesos deben solucionar otras prioridades delos entrerrianos. Estos fondos alcanzarían para más de 10 hospitales de primer nivel, miles de viviendas y kilómetros de pavimentación de los caminos de la producción”.
También manifiestan que no se puede mantener un gobierno haciéndose el distraído ante las necesidades de su pueblo y hoy es más urgente solucionar problemas como el de la vivienda en todo nuestro territorio, para que no nos suceda lo de Villa Soldati.
Como contrapartida algunos intendentes de este corredor hacia Concordia han manifestado que la mencionada obra vendría a dar mayor seguridad y hablan de múltiples ventajas. Sergio Schmunnk, Adrián Fuertes y Gustavo Bordet se expidieron diciendo que los que critican lo hacen “con una urna en la cabeza”.
Entre los argumentos para defender la obra los jefes comunales destacaron que la misma tiene que ver con el desarrollo estratégico de la potencia agroindustrial de Entre Ríos que está de la mano con obras energéticas, de tecnificación, la vuelta del servicio ferroviario y de la mano de una visión de provincia que necesita de muchísimas vías de comunicación”.
Creen que mejorará la circulación transversal de la provincia y que servirá para potenciar el turismo desde Santa Fe, Córdoba y por el corredor bioceánico.
Lo que no dicen los intendentes es que los chacareros, la gente común, por ejemplo de Viale y sus alrededores tendrán que pagar peaje para venir a Paraná adonde llegan con mucha frecuencia por razones comerciales, de salud, etc. Incluso poblaciones más cercanas, Espinillo por ejemplo, también deberán abonar siendo que hay personas que deben viajar todos los días.
Hoy la ruta está perfectamente transitable y todos los que viajan por la misma no tienen problemas y no pagan un peso para hacerlo. Con la obra de la autopista terminada tendrán un camino de doble vía pero deberán abonar para andar por ella.
Hay una diferencia si se tiene que usarla con frecuencia.…

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