viernes, 17 de diciembre de 2010

DUROS CONCEPTOS CONTRA ÁNGEL VÁSQUEZ

MESA GENERACIONAL DEL PERONISMO FEDERAL
SE MANIFESTÓ
ÁNGEL VÁSQUEZ FESTEJA EL AGRAVIO A BUSTI.
- "AQUÍ MANDO YO o YO!!! - MANIFESTÓ EL MANDAMÁS.
“Le pedimos a los dirigentes que no fomenten el odio político ni la violencia en los entrerrianos”, manifestaron los jóvenes.
“Repudiamos la destrucción del monolito de Busti en San Benito y exigimos la pronta restitución del mismo”
Distintas agrupaciones de la Mesa Generacional del Peronismo Federal repudiaron los hechos acaecidos en la municipalidad de San Benito, conducida por el intendente ultraurribarrista Ángel Vázquez, donde se demolió un monolito y una placa en homenaje a Jorge Busti.
Consideraron a los hechos denunciados por medios periodísticos como “vergonzosos, dignos de gobiernos antidemocráticos, que revelan un odio y una intolerancia preocupantes que nada tienen que ver con el pluralismo y el espíritu democrático que anida en los entrerrianos”. También les pidieron a los dirigentes del urribarrismo que “reflexionen y terminen con este espiral de intolerancia política”.En un comunicado firmado por Jorge “Kinoto” Vázquez de la Agrupación “El Peronismo que Viene, Gustavo Gaitan de la Agrupación “17 de Noviembre” y Sebastián Miccelli de la Agrupación 1ro de Octubre, se manifiesta que “nos produce una enorme preocupación actos de esta naturaleza que constituyen una afrenta contra la convivencia política. Jorge Busti es un hombre de la democracia, tres veces electo gobernador por el voto del pueblo, sin cláusula de reelección, que ocupó todos los cargos a través de la voluntad popular, y creemos que ninguna posición política interna o intereses personales y egoístas pueden pretender borrar con hechos de vandalismo político lo que su figura representa”.
Los jóvenes dirigentes agregan que “consideramos que prácticas de esta índole son sólo comparables con las desarrolladas por gobiernos antidemocráticos. Se nos viene a la mente las imágenes de la criminal Revolución Libertadora donde los comandos civiles se mofaban de derrumbar estatuas y monolitos en homenaje a Perón y Eva Perón. Creemos que hechos de este tipo no pueden pasar por alto, y exhortamos a los dirigentes del urrikirchnerismo a que reflexionen y terminen con este espiral de violencia política, hoy manifestada en lo verbal y simbólico, que nada tiene que ver con la idiosincrasia entrerriana, tan apegada a la convivencia pacífica, el pluralismo y la paz social”.
“El debate político tiene que transcurrir por sus causes naturales. Ante episodios como este que retratan los medios, nos preguntamos ¿qué harán con los empleados públicos que quieran militar para Busti y el Peronismo Federal los funcionarios que promueven la demolición de monolitos y estatuas? Es imperioso que apaciguar los ánimos y fomentar la tolerancia”, señalan.
Del mismo, los militantes agregan
“queremos denunciar que hechos de esta naturaleza también deben enmarcarse en una campaña sistemática de ataque y hostigamiento a Jorge Busti, José Carlos Halle y el Peronismo Federal en su conjunto. Este hecho debe leerse dentro de las constantes embestidas mediáticas que sufre Jorge Busti”.Y agregando sobre lo anterior apuntan que “los agravios y ataques constantes vienen de personas que, paradójicamente, ocuparon cargos en sus gobiernos y fueron en las listas que el ex gobernador encabezada. Hecho este que nos produce más irritación por la injusticia de los voceros de las infamias”.
Por ultimo, los jóvenes manifiestan que
“demandamos la inmediata restitución del monolito y la placa y la pronta reparación de la misma e instalación en el lugar donde se encontraba”
Jorge Vázquez DNI 26.628.021
Gustavo Gaitan DNI 25861374
Sebastián Miccelli DNI 26.802.516

No hay comentarios:

Publicar un comentario