EN LA DÉCADA DEL ’90 SE REALIZABA UNA
BUENA EXPERIENCIA
BUENA EXPERIENCIA
En 1991 se comenzó a experimentar con el Club Flandria de Buenos Aires (ciudad cercana a Luján) un intercambio deportivo que dio interesantes frutos tanto para nuestra ciudad como para los bonaerenses.
El mencionado club tenía una excelente organización para incentivar en fútbol infantil y una amplio grupo de apoyo entre padres y amigos, con los que recaudaban durante el año para traer en el verano (mes de febrero) a varias divisiones de chicos a vacacionar a San Benito (en realidad a Paraná) y a participar de los torneos internacionales de fines de dicho mes.
En San Benito se alojaban en el Grupo Scout y se integraban por unos quince días a nuestra ciudad, jugando amistosos y compartiendo reuniones de camaradería con nuestros chicos, como así también participaban de nuestros corsos cuando éramos la Capital Departamental del Carnaval.
Como contrapartida, nuestros chicos tuvieron oportunidad de viajar en el colectivo municipal a Luján, a conocer sus museos y su famosa basílica, y a la vecina Flandria, donde confraternizaron con la importante institución de la camiseta amarilla, que jugaba en la B metropolitana.
NUESTROS PEQUEÑOS JUGADORES PARTICIPANDO DE UN MINI TORNEO EL 25 DE MAYO DE 1990 |
Para el municipio se trataba de una ínfima inversión presupuestaria, que resultaba de mucho provecho para nuestra niñez y juventud. Lamentablemente esta atención al deporte se perdió y no excusas, mucho menos por razones económicas, porque la inversión es muy modesta y el logro es muy beneficioso.
¡Pensar que hay funcionarios locales que creen que el deporte infantil se inventó en estos días!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario