miércoles, 22 de diciembre de 2010

PROHIBIDO FIJAR CARTELES…QUE NO SEAN OFICIALISTAS

LA JEFATURA DEPARTAMENTAL  DE POLICÍA
CIUDA LA LIMPIEZA DE SAN BENITO
ESTE ES EL ÚNICO AFICHE POLÍTICO DE CAMPAÑA PERMITIDO EN SAN BENITO HASTA NUEVO AVISO...
HAY UNA ORDEN DE VÁSQUEZ QUE ASÍ LO DISPONE.
Debido a la poca actividad que existe dentro de la fuerza de seguridad provincial, su Jefe el comisario Lazari ha dispuesto el excedente de personal para que se dedique a cuidar que no se haga publicidad estática en algunas ciudades, como el caso de San Benito.
El exitoso combate al delito por parte de dicha jefatura policíaca parece que ha dado resultados altamente positivos, ni hablar del combate a la droga que se percibe ha sido eliminada de cuajo en estas latitudes.
Esta bonanza por la que atravesamos permite que el jefe departamental Lazari en persona salga a patrullar en horas nocturnas para cuidar que en San Benito no se peguen afiches publicitarios políticos, salvo claro está, los que vengan del oficialismo y del desvalorizado partido UCR.
El pasado lunes por la noche el intendente en persona trató por todos los medios posibles de persuadir a la policía local para que no permitiera que se pegaran afiches en la ciudad, so pretexto de cuidar la “limpieza”, algo que no logró debido a que no existe ley que prohíba el libre ejercicio de la expresión, máxime si la cartelería no tiene visos de agresividad.

ESTE AFICHE ESTÁ PROHIBIDO LEER DE
ACUERDO A UNA ORDEN DEL INTENDENTE VÁSQUEZ
 El candidato del Frente Entrerriano Federal Marcelo “Manzanita” González ha lanzado a la calle un inocente afiche con el que desea Felices Fiestas a los vecinos de la ciudad y sus militantes con él en persona salieron con su habitual pegatina, pese a que el intendente durante el día manda al personal municipal a que rompan los mismos. El lunes por la noche el intendente totalmente sacado o “vandiau de líneas” salió a enfrentar a esta militancia con improperios e insultos, ni hablar de las amenazas blandiendo un arma de fuego para amedrentar, a quien acompañaron el infaltable carnitrero Eduardo +6, Jorge Franco y algunos empleados que convocaron “en horas extras” para dar lucha franca a quienes “ensuciaban la ciudad”.
Al no encontrar eco en los “pegatineros” que no le dieron bola y siguieron con su objetivo, Ángel Vásquez se dirigió a la policía local primero, donde no logró aparente apoyo de la infantería y luego fue por apoyo, vía Ministerio de Gobierno, a la cúpula policíaca que rápidamente se interesó en el delito en flagrancia que estaba cometiendo en nuestra ciudad.
Así fue que una docena de patrulleros, la canina, la policía rural, gases lacrimógenos, carros de asalto, la guardia de infantería (equipada con rasquetas, brochas, trapos de piso y otros elementos de limpieza) se constituyeron en nuestro territorio conducido por el estratega Lazari quien con su catalejo estudió el terreno y dispuso el avance de la especializada tropa por distintos flancos para neutralizar la osadía de fijar carteles en los postes de alumbrado.
Al parecer, el faltante del “papel firmado” para efectuar el asalto armado frustró el avance y las tropas debieron replegarse a sus cuarteles de origen, sin poder entrar en acción.
…más que papel firmado, habrían persuadido al jerarca policial cuando le preguntaron que haría cuando asuma Busti la gobernación en menos de un año…la sugestiva pregunta resultó suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario