martes, 14 de diciembre de 2010

EL REGRESO A LA BARBARIE. VASQUEZ DESTRUYÓ MONOLITO

ÁNGEL VÁSQUEZ ORDENÓ LA DEMOLICIÓN DE UN MONOLITO QUE RECUERDA A BUSTI DESDE EL 26-11-1991.
LA INTOLERANCIA GENERADA DESDE EL PROPIO ESTADO.
El intendente Ángel Vásquez el viernes pasado ordenó la demolición de un monolito ubicado en la Manzana N° 1 de la Concesión N° 6 que recordaba al ex gobernador Jorge Pedro Busti en oportunidad de colocar la piedra fundamental de la Escuela N° 207 “Evita” del barrio San Martín el 26 de noviembre de 1991.

Esta agresión gratuita a un ex gobernador, por su obra en beneficio de un populoso barrio sanbenitense, marca el camino que tomará el gobierno provincial y el municipal en el curso del año entrante, llevando por delante ética, respeto, derechos, etc. en el afán de enfrentar “de prepo” la campaña para las elecciones de octubre 2011.
Este acto de intolerancia, que fue festejado entre los que destruían “marrón en mano” el monolito de recuerdo a un acto del estado, vino de la mano del desconocimiento de la ley que expropió el terreno.

ESTA ES LA PLACA VIOLENTADA DE SU LUGAR.
FELIZMENTE PUDO SER RESCATADA MINUTOS ANTES QUE VIAJARA A UNA CHATARRERÍA DE LA ZONA DE RUTA 18.
El texto de la placa es claro. Fue Jorge Busti siendo Gobernador de la Provincia quien puso la piedra fundamental de la nueva escuela el 26 de noviembre de 1991. Fue el mismo quien inauguró la primera etapa el 15 de marzo de 1996 y fue el mismo quien inauguró la ampliación el 11 de junio de 1999.
Más allá de la diferencias políticas merece el respeto.
Se impone un desagravio para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en un gobierno democrático y tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario