sábado, 18 de diciembre de 2010

EL DEPORTE EN LA PLATAFORMA DE MARCELO GONZALEZ

EL CANDIDATO A INTENDENTE DIJO QUE ES PRIORIDAD EL DEPORTE INFANTIL
DEBEMOS RECUPERAR LA PLENA
ACTIVIDAD DEPORTIVA INFANTIL Y JUVENIL
 En virtud de que por estos días se está tratando de confundir un problema puntual, como lo fue el acto de vandalismo perpetrado por nuestro intendente Ángel Vásquez con la placa del  ex gobernador Busti, con las cuestiones de fondo, como lo son el apoyo irrestricto a toda actividad deportiva infantil y juvenil en los barrios de nuestra ciudad, nos ha pedido la promotora de la candidatura de Marcelo González, enrolado en el Frente Entrerriano Federal, que publiquemos los conceptos principales de su plataforma política en lo que respecta al deporte.
En ese sentido ha destacado esta agrupación que lamenta la manera en que las autoridades municipales han tratado de confundir a los vecinos del Barrio San Martín respecto a la actividad de su escuela de fútbol, siendo que el candidato Marcelo González fue el primero que ocupó ese predio fomentando el deporte infantil, con lo que logró en el Club Universitario un segundo puesto en un torneo de orden nacional, para lo cual no contó con un mínimo de apoyo de nuestra comuna.
No era intención de este grupo enrolado en el F.E.F. hacer conocer su plataforma política hasta el mes de marzo del año entrante, pero los últimos acontecimientos obligan a dejar en claro cual es el lineamiento que adoptarán a partir de diciembre 2011 cuando asuman la conducción del municipio de San Benito.
Finalmente nos han hecho saber que de ninguna manera se va a permitir a partir de entonces que los niños y los jóvenes sean cautivos de los avatares de la política del momento, mucho menos que sean usados con fines personales o sectarios.
El deporte es para todos y su fomento es una obligación del municipio:
"MARCELO GONZALEZ - INTENDENTE
NUESTRO PROGRAMA DE DEPORTES
PARA SAN BENITO:
Los modelos que nos venden son de sustracción e individualismo; el deporte, dentro de un Proyecto integrador de Cultura Social, debe responder de una forma constructiva a todos los sectores sociales.
En San Benito observamos una falta de previsión en este aspecto, sin contar con un programa de gobierno que contemple esta necesidad de desarrollar una sociedad sana y positiva.
La comunidad de nuestra ciudad con sus respectivos barrios, demanda un urgente proceso de integración y desarrollo social basado en un criterio de igualdad y de equidad donde ningún sector quede afuera de acceder a oportunidades e iniciativas destinadas al fomento de actividades deportivas y de esparcimiento.
Implementaremos en los distintos barrios de nuestra ciudad diferentes programas deportivos con la finalidad de incentivar a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a la realización de actividades deportivas, recreativas, con el objetivo de integración de los mismos como así también propiciar la realización del individuo, y una vida saludable.
Formaremos y fortaleceremos las escuelas de futbol infantil, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros niños están excluidos totalmente de cualquier opción que los integre socialmente.
En nuestra comunidad se observa que en nuestros jóvenes, adolescentes y demás es preocupante la falta de inclusión social, la violencia familiar, el consumo de estupefacientes, sustancias ilegales, delincuencia, demandando un urgente programa integral, basado en el acceso a las posibilidades de inclusión y sociabilización, cuya base fundamental sea un criterio de equidad orientado a disminuir las diferencias en oportunidades a bienes sociales, culturales y deportivos.
Apoyaremos las prácticas deportivas femeninas que se vienen realizando a través de distintos agrupamientos y organismos. Ejem: equipos de futbol, voleibol, etc., como así también recuperaremos la práctica del aerobismo, como alternativa al cuidado de la salud.
Gestionaremos ante diferentes organismos gubernamentales, nacionales y provinciales, recursos, elementos e indumentarias para colaborar con todas prácticas deportivas locales.
Crearemos una Escuela Municipal de Deportes y Recreación; fomentaremos la formación de centros deportivos sociales en los distintos barrios, convocando a los vecinos, instituciones, organizaciones vecinales y profesionales para proyectar y efectivizar distintas actividades relacionadas con el mismo.
Acondicionaremos los espacios verdes disponibles y haremos convenios con propietarios de terrenos para ser utilizados con fines deportivos, como así también con entidades públicas y privadas.
Realizaremos la Fiesta Anual del Deporte como forma de incentivo a todas las practicas deportivas amateurs, premiando a las distintas disciplinas, deportistas, instituciones y demás.
Rehabilitaremos el Parque Vieytes para uso social, rescatando, para los niños, las colonias de vacaciones de verano y las piletas.
Pondremos en funcionamiento el Polideportivo del Bº San Martin.
Brindaremos al “Club Atlético y Social San Benito” el apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario