domingo, 19 de diciembre de 2010

EL DEPORTE EN NUESTRA LOCALIDAD

HUBO UN TIEMPO EN QUE FUE
PRIORITARIO SU DESARROLLO
¿QUÉ?...SI ESE QUE ESTÁ ALLÍ ES DIONISIO ACOSTA Y ORGANIZABA POR
ENTONCES EL CLUB A. SAN MARTÍN CON SU CASACA A BASTONES
VERTICALES VERDES Y BLANCOS.
La actividad física y deportiva fue uno de los pilares que tuvo San Benito cuando arribó la democracia en 1983. Fue prioridad aun en condiciones precarias de desarrollo económico, cuando los fondos que llegaban eran escasos.
LA HERMANA DEL PRESIDENTE ALFONSÍN INAUGURÓ EL PLAYÓN EN BARRIO SAN MARTÍN EL 9 DICIEMBRE DE 1989. SE HIZO CON ESFUERZO. ¿ERA HUMILDE? ...¡SI! PERO ERA...
Igualmente se invirtió esfuerzo y se lograron muchos objetivos. No se puede negar que el incentivo al deporte rindió frutos y que sirvió como nexo integrador de una sociedad que se organizaba. Desde 1979 habían arribado muchas familias a poblar la Concesión N° 6, las veinte manzanas del Barrio San Martín, en terrenos que la ex Junta de Gobierno regaló y se encontró en el deporte la forma de conocernos, de entablar amistades, de integrarnos.
En el barrio San Martín había una manzana que se reservó para hacer un espacio público. Allí había un rancho (de Peralta) y algunos zanjones. Un cuarto de la plaza en el ángulo sudeste estaba alambrado por una familia de lugar que lo ocupaba por usucapión; se habló con ellos y se compró el espacio para que quedara disponible todo el predio de la Manzana N° 13 de la Concesió N° 6, ex Pueblo San Martín creado por Pedro Viñas en 1888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario