jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS CONCEJALES DEBEN AUTOCONVOCARSE

SE DEBEN TOMAR MEDIDAS URGENTES
EL CAMIÓN MUNICIPAL NO PUEDE TRANSPORTAR PASAJEROS EN SU CAJA VOLCADORA
ERAN OTROS TIEMPOS!!! TENÍAMOS UN COLECTIVO MUNICIPAL...
HASTA QUE LLEGÓ LA ACCIÓN DEPREDADORA DE OSCAR ACOSTA
Reclamamos una vez más a nuestros asalariados concejales que actúen de inmediato respecto a las irregularidades que son de público conocimiento y que deben ser corregidas en beneficio de la población que dicen representar.
Es inconcebible que el propio intendente Ángel Vásquez se auto - arrogue facultades para infringir la ley y disposiciones de tránsito de orden nacional que expresamente prohíben el transporte de personas en la caja volcadora de camiones, tal lo ocurrido en la tarde del miércoles pasado.
La irresponsabilidad de nuestro intendente ha puesto seriamente en juego el patrimonio de los sanbenitenses ya que, de haber ocurrido cualquier accidente hubiera sido don “Juan Pueblo” quien debiera responder porque no hay seguro que cubra semejante irregularidad.
Máxime ha sido la irresponsabilidad de la autoridad municipal al dar su apoyo público al empleado asignado para conducir la unidad municipal para que huyera a alta velocidad ante la voz de alto de la policía, con todos los simpatizantes del club en su caja volcadora, con mujeres y niños, poniendo en alto riego la integridad física de cada uno de ellos.
La policía, si bien tuvo su responsabilidad en los hechos que son de público conocimiento al término del encuentro entre Toritos y San Benito, actuó de acuerdo al estilo en estos casos. Los disparos de balas de goma, de acuerdo a los dichos de policías que actuaron, se debieron a la agresión con proyectiles que se les arrojaba mientras los seguían a cercana distancia cuando regresaban a a nuestra localidad. En esas refriegas resultaron lesionados algunos simpatizantes de San Benito con los mencionados proyectiles y si alguno de ellos quiere puede acudir con abogado patrocinante por daños contra la municipalidad.
Estos lamentables hechos no nos hacen ningún favor, máxime cuando llegan de la mano del intendente que quiere hacer campaña proselitista con una veintena de irresponsables forajidos, que vienen de otras latitudes con antecedentes y que han encontrado en nuestra tranquila ciudad el lugar para aprovecharse de nuestra hospitalidad.
Si realmente tenemos un Honorable Concejo Deliberante que se precie de defensor de los intereses generales debe actuar de inmediato:
1.- Pedir informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que explique bajo qué legislación autorizó utilizar un camión con la leyenda “Municipalidad de San Benito” conducido por un agente municipal (un asalariado) a transportar pasajeros hacia y desde la cancha de Toritos de Chiclana en la ciudad de Paraná.
2.- Pedir informe al Dto. E. Municipal para que explique se esta ha sido una práctica que se venía usando para otros encuentros en que el equipo local debía presentarse en calidad de visitante.
3.- Pedir informe al Dto. E. Municipal para que informe si el chofer del camión municipal tiene registro de conductor habilitado para transportar pasajeros.
4.- Solicitar un Sumario Administrativo contra el agente que conducía el camión municipal el miércoles por la tarde transportando pasajeros simpatizantes del Club San Benito por haberse resistido a la autoridad policial, por haber conducido a alta velocidad y por haber cruzado en reiteradas oportunidades el semáforo en rojo en el ejido de la ciudad de Paraná.
5.- Aprobar una Resolución mediante la cual quede establecida la prohibición expresa al intendente municipal para que se abstenga de autorizar el uso de unidades municipales para transportar pasajeros que no reúnan los requisitos nacionales establecidos en la materia.
Esperamos que nuestros concejales salven esta gruesa irregularidad cometida por el Intendente Ángel Rubén Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario