jueves, 30 de diciembre de 2010

UNA DEUDA PENDIENTE EN SAN BENITO

REACOMODAMIENTO SALARIAL
PARA LOS MUNICIPALES
Finaliza el año y queda una deuda pendiente en la órbita municipal que se relaciona con los sueldos del personal. No es nuevo decir que la Municipalidad de San Benito está a la cabeza en materia salarial; lamentablemente no por su buena gestión sino por ser el municipio con salarios más bajos de la provincia DE Entre Ríos.
Hubo intentos, hubo promesas, algunos acomodamientos parciales para acallar protestas, pero nunca se dio el debate profundo dentro del seno del H. Concejo Deliberante para realizar una actualización salarial acorde a las necesidades del personal de la comuna.
Desde el Ejecutivo Municipal tampoco se hizo nada, ni se presentó ninguna variable para incorporar en los respectivos presupuestos anuales que se han ido girando al H. C. Deliberante para su aprobación; pasaron más de siete años y es increíble que todavía estén culpando a los últimos intendentes como Acosta y Sauthier como únicos responsables de la baja remuneración de todo el personal de la comuna benitense.
Es odioso hacer comparaciones pero en la vecina localidad de Colonia Avellaneda, por poner un ejemplo, los obreros temporarios gana el doble que en nuestra ciudad. En Seguí, por citar otro caso, el salario mínimo es idéntico al da la Categoría 1 de San Benito. Los ejemplos abundan y lo que queda al descubierto es la paupérrima remuneración que reciben nuestros empleados municipales.
Viene un año electoral y se puede dar una situación de malestar de no mediar una rápida regularización de los salarios, que si fuera de estricta justicia deberían estar equiparados con los salarios de los empleados provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario