miércoles, 31 de octubre de 2012

URGENTE: DENUNCIARON PENALMENTE A INTENDENTE DE SAN BENITO

DE ÚLTIMO MOMENTO:
GRAVE SITUACIÓN INSTITUCIONAL.
ACTO COBARDE DEL INTENDENTE BB.
En la mañana de hoy fue sustanciada en sede del Juzgado de Instrucción de Turno de Tribunales de Paraná una denuncia penal contra el intendente de nuestra ciudad, Vásquez BB por graves hechos ocurridos en el nuevo edificio municipal, cito en calle Ramírez y Basavilbaso.
El caso es de mucha gravedad y se nos ha requerido reserva en cuanto al nombre de la persona damnificada y denunciante, pero podemos adelantar que se trata de un abuso de poder, violencia verbal e intimidación con agravios insultantes al género, lo que motivo que la misma debiera ser tratada por un médico profesional, hubo testigos que ampliaron con detalles lo ocurrido hace algunos días.
La situación de la administración comunal se ve seriamente comprometida ante este hecho denunciado, cuyas consecuencias irán en perjuicio de toda la comunidad.
El intendente sustituto Vásquez BB tiene sus horas contadas al frente de la institución ya que ha demostrada largamente su total incapacidad para desempeñarse en esa alta función producto de su inmadurez y falta de experiencia en el trato con las personas a su cargo, cuya condición humana debe respetar primordialmente.

PRESENTA TECNÓPOLIS SALVAVIDAS DEL FUTURO

¿TECNO QUÉEE???

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

Va una gallega a una reparadora de calzado y le dice al dueño:
- “Vengo a buscar unos zapatos rojos que dejé el otro día”.
El dueño empieza a revisar los estantes, y le trae unos zapatos rojos que encontró. La gallega los mira y le dice:
- “Estos no son, el modelo es otro”.
Empieza a revolver todos los estantes, le pregunta a las otras personas que trabajaban con él. Nadie había visto los famosos zapatos
El dueño empieza a echar puteadas a todo el mundo.
Como a la media hora, cuando ya estuvo más calmado y después de revisar por todos lados le pregunta a la gallega:
- “¿Qué trabajo mando a hacer a sus zapatos, cambiar taco, mediasuelas o tapilla? 
- No!... Los mandé a teñir negros.

SE ORGANIZA UN FRENTE INTERNO EN EL OFICIALISMO

VARIOS REFERENTES SE ORGANIZAN
PARA TRABAJAR ORGANIZADOS
De la reunión realizada anoche en la que estuvo el delegado nacional del Ministerio de Desarrollo Social Ernesto Álvarez, se rescata algo que ya se venía venir, pero que todavía no había nada  concretado en la práctica.
Claro que la visita del Delegado Nacional no tiene nada que ver con la realidad de San Benito específicamente, pero se puede aventurar que se está armando un polo opositor a nivel local en el que van confluyendo representante de distintos sectores que hacen al mundillo político de San Benito.
Eduardo Massei, ya se sabe, está distanciado de la estructura oficialista vasquista y va armando un grupo de trabajo militante perfectamente identificado que extiende sus relaciones más allá de lo estrictamente local como quedó demostrado anoche ante la llamativa presencia de varios dirigentes de Paraná Campaña.
Gladis Romero, una militante de base, ha mostrado a través de los roperos comunitarios diseminados por distintos puntos de la provincia, que se puede hacer política de la buena sin pasar por el dominio territorial que pretenden generalmente los intendentes y presidentes de juntos de gobierno.
Marcelo González, con su propia estructura, intenta recomponer sus relaciones dentro del Partido Justicialista, luego de la fallida experiencia como candidato local del PRO y está armando también un interesante grupo de trabajo.
Alberto Castañeda, concejal local y vinculado a la estructura que maneja el diputado Hugo Vásquez a nivel gremialista con el S.U.O.Y.E.M., también se suma a esta estructura que todavía es embrionaria, pero con un gran potencial de cara al futuro.
Estos, entre otros dirigentes locales, van pensando en el 2013 y – por qué no – en 2015 como una alternativa válida, democrática, dentro de la estructura del justicialismo, que en ese trayecto servirá para contener a los que no comulgan con el estilo de agresión y prepotencia que le ha impreso Vásquez Pá al oficialismo benitense.
Tras la reunión quedó claro que KOLINA no interfiere ni se mete en cuestiones de orden local, ya que lo suyo enriquece y complementa la política oficial que baja desde la Nación.

IMPORTANTE REUNIÓN CON DELEGADO NACIONAL

ANOCHE SE LLEVÓ A CABO
UN IMPORTANTE ENCUENTRO.
LLEGÓ A SAN BENITO ERNESTO ÁLVAREZ

Como ya habíamos anunciado, se realizó anoche la reunión con el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Entre Ríos, Ernesto Álvarez, convocada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Participaron del encuentro muchos dirigentes locales, concejales de F.E.F. y representantes de ocho juntas de gobierno del departamento; los organizadores estimaron que llegaron unos sesenta militantes para escuchar al delegado nacional.
Los convocados recibieron toda la información necesaria para encarar diversas gestiones por esa vía gubernamental, sin necesidad de filtrarse por algunos dirigentes que quieren tener cautivos a los que gestionan para sus vecinos.
Quedó claro en la reunión que no se trataba de un encuentro institucional sino que la misma tenía un matiz político y organizativo de cara al futuro, ya quela intención es de complementar y apoyar los lineamientos que bajen de Buenos Aires el año entrante.

martes, 30 de octubre de 2012

VISITA NUESTRA CIUDAD IMPORTANTE FUNCIONARIO NACIONAL

LLEGARÁ PARA ENTREVISTARSE
CON REPRESENTANTES DE FUERZAS VIVAS
Un importante funcionario del gobierno nacional estará hoy en nuestra ciudad para establecer contacto con las fuerzas vivas y dirigentes políticas de varias corrientes; además de tomar conocimiento de la situación política real de nuestra zona, formará un grupo de trabajo con vistas al año entrante.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

 Jaimito sorprende a sus padres haciendo en amor desenfrenadamente y les dice:
- ¡Que lo parió!... ¿y ustedes son los que me quieren llevar al psicólogo porque me como las uñas?

LOS OBREROS CAUTIVOS REPRESENTAN LA MILITANCIA LOCAL

CUANDO SE LE VIENE LA NOCHE VÁSQUEZ PÁ
SE ACUERDA DE LA MILITANCIA
Cuando le comienza a entrar agua por la orejas Vásquez Pá se ha acordado de la militancia, la misma que usó a discreción cuando tenía que hacerlos trabajos sucios en la campaña política pasada y que luego ‘forreó’ pagándoles una miserable suma diaria, mientras se reparten el botín de alquileres y servicios entre su hijo, Delvecchio, el Secretario y otros allegados.
La acción es deleznable, pero es propia de este personaje que – aunque se disfrace de ‘King Kong’ - ya no asusta a nadie. Piensa este energúmeno que todavía surfea en la ola de Cristina que va a zafar de la condena que se le viene - porque se le viene – y que el método va a ser el de la presión política: tamaño error.
Lo que no percibe – todavía – Vásquez Pá que hizo mal los deberes en muchas áreas del gobierno provincial, incluso con el propio gobernador y le están pasando la factura de manera subterránea.
La militancia que quiere convocar en San Benito puede resultarle lo que pasó con Massei y los obreros que convocó, los quiso envenenar en su contra pero resultó que terminaron aplaudiéndolo.
Todavía no percibe Vásquez Pá su situación en la ciudad, que es proporcional al nivel de adhesiones que cosecha desde Buenos Aires la propia Presidente Cristina quien, de acuerdo a todas las encuestas, hoy cosecha más rechazo que simpatía.

lunes, 29 de octubre de 2012

PROFECÍAS MAYAS 21 DE DICIEMBRE DE 2012

HAY SEÑALES QUE ANUNCIAN ALGO EXTRAÑO
COSTA DE NUEVA YORK HOY POR LA MAÑANA.
Prevenir es mejor que curar. Nada se pierde con estar preparados para un posible cambio climático de proporciones nunca vistas, con incremento de lluvias torrenciales, terremotos, tsunamis, etc.
Hoy Nueva York vive horas de zozobra debido a la violencia del huracán Sandy, Canada ayer sufrió un terremoto de escala 7,7 Ritcher, islas Hawai tuvieron un tsunami, hoy Buenos Aires está colapsada por un tremendo temporal.
Faltan 53 días.
“Habrá señales” dicen los lectores de antiguos libros.
Nada se pierde con saber que tener agua para consumo en reserva, baterías, encendedores, velas, y alimentos para algunos días es sólo “prevención”.
Algo puede suceder.

DENUNCIARON A ÁNGEL VÁSQUEZ POR LADRÓN!

LA DENUNCIA FUE FIRMADA
POR UN EMPLEADO MUNICIPAL
De acuerdo a trascendidos hemos recibido la confirmación que el diputado Vásquez Pá fue denunciado en el Juzgado Del Crimen de turno por un empleado municipal, quien estuvo asistido por un conocido abogado del departamento Paraná.
Todo de acuerdo a versiones, la grave denuncia sobre el intendente propietario Vásquez Pá (quien ya está procesado por falsificación de documento público) ha sido por robo dentro del municipio.
El empleado Alberto Ramón Costa lo acusó de robar de manera reiterada combustibles y lubricantes del galpón municipal ubicado en Friuli Al Oeste.
Es muy grave la denuncia, máxime cuando el diputado es intendente propietario de San Benito Vásquez Pá ya viene con antecedentes penales por robo reiterado.
Ahora, Costa tendrá que probar que es verdad lo que ha denunciado, de lo contrario incurrirá en falso testimonio.
Hay otra denuncia en danza, que no se ha publicitado, pero que se trataría de abuso de poder…
¡Se vienen horas tensas en el ámbito político local!

DENUNCIA DE UN EMPLEADO CONTRA VÁSQUEZ

LA ACUSACIÓN ES SUMAMENTE GRAVE
PODRÍA QUEDAR DETENIDO, PORQUE TIENE ANTECEDENTES!

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


- ¡Mamá... estoy embarazada!
- ¡Ay hija!...  ¿pero dónde tenías la cabeza?
- Entre el volante y el pasacasette…Má!
 

IMPORTANTE VISITA DE UN ALTO FUNCIONARIO NACIONAL A SAN BENITO

SE ESPERA DE UN MOMENTO A OTRO A UN FUNCIONARIO DE GOBIERNO DE CRISTINA.
VIENE A TOMAR CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN MUNICIPAL.
Estamos en condiciones de informar que en el curso de esta semana llegará a San Benito desde Buenos Aires un importante funcionario del gobierno nacional para sostener un encuentro con un amplio grupo de militantes de distintas corrientes del justicialismo.
El objetivo sería no desperdiciar este potencial político que, según noticias que tienen en la capital, aquí estarían siendo desperdiciadas por cuestiones menores y porque se viene privilegiando intereses personales sobre la necesidad de sostener el proyecto nacional.
El alto funcionario (cuyo nombre reservamos por razones obvias) viene con precisas instrucciones de componer de la mejor forma posible con vistas al año entrante, que viene con una carga adicional ya que habrá elecciones legislativas.

domingo, 28 de octubre de 2012

EL CASO DE ALBERTO COSTA ES UNA POSTAL DE SAN BENITO

LO USARON EN LA CAMPAÑA POLÍTICA.
LO USARON PAGÁNDOLE UN SALARIO DE MENDIGO...
LO REINCORPORAN PARA QUE SE CALLE.
Lo ocurrido con Alberto Costa, más conocido como “Tito” Costa, es una muestra perfecta de la manera cómo se maneja el vasquerato en nuestra ciudad.
No podemos olvidarnos cuando a este obrero, que hace de sereno en el corralón municipal, lo “usaron” en la campaña política pasada para que se dedicara a quemar las pancartas de los opositores que sus compañeros arrancaban a altas horas de la noche. Todos supimos lo que hacía, ya que sus propios compañeros lo delataban. Este hecho lamentable quedó registrado en nuestras mentes – y lo comentamos oportunamente – como un agravio al propio sistema democrático, ya que coartaba el derecho de los del llano, de los que no gozan de los recursos del estado ni de la ley de medios para publicitar.
Pasó el tiempo, pudieron cerrarse algunas heridas…pero yo no me olvido fácilmente, por ese berretín empírico de indagar en el pasado para buscar respuestas en el presente.
Y la vida continuó. Alberto Costa siguió con su tarea cobrando un salario indigno pero, como no tiene mucho para hacer en otras actividades, las opciones eran escasas.
Lo ocurrido puntualmente es que habría estado dándole unos litros de combustible a una camioneta detenida frente al corralón municipal en Friuli al Oeste. Él asegura que estaba ayudando de manera solidaria; Vásquez Pá dijo que estaba “robando combustible”.
No estamos de acuerdo con el robo en ninguna de sus versiones por lo tanto si robó debe ser echado sin más trámite; entendemos que si lo reincorporan este lunes es porque nada de ello había ocurrido sino que se trataba de unas líneas de más que llevaba puestas el procesado Vásquez Pá.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

Pasa una pareja por una joyería y ella implora:
- ¡Mi amor… me puedes comprar un collar?
- ¿Y eso…ya te cansastes de andar suelta?

sábado, 27 de octubre de 2012

DONDE SE COME...NO SE CA...

CAPÍTULO XVII
El pesado interrogatorio ha sido demasiado tenso, con increpaciones innecesarias, fuera de lugar.
Han pasado las horas y todavía rebrota el flujo de esa tremenda incomodidad de ser indagada de manera exagerada, lo que obligó a agudizar la mente y mantener la calma para esconder la verdad.
Una verdad que está en las puertas de ser revelada, que deberá hacerse conocer, sincerarse de un momento a otro.
La tensión de ocultar sentimientos encontrados debe resolverse lo más pronto posible porque de lo contrario transitar ese camino se tornará cada vez más peligroso.
Lo cierto es que un hecho puntual de esta índole ratifica lo que vienen sosteniendo algunos especialistas en la materia respecto al corazón, a las cuestiones del amor: se puede tener amores compartidos porque todos tienen distintas particularidades que se alojan en celdas estancas, sin contacto entre sí.
¡Qué confusión! ¿será que ha perdido totalmente el entusiasmo por ese amor que hasta hace un tiempo lo era ‘todo’? ¿acaso lo de ahora sea un deslumbramiento, una atracción pasajera que es producto de las bondades del dinero dulce, del dinero que no se mide en consentir caprichos? ¿y después qué?
Es un dilema que a cualquiera haría perder el sueño.
En la dura inquisición surgió algo impensado cuando hubo que aclarar lo que el chisme de vecinos corría con velocidad vertiginosa; la habían visto llegando en auto con su jefe desde la vecina ciudad en un horario demasiado sospechoso para poder justificarse. ¿Cómo explicar que no había sucedido nada?
La adrenalina se accionó de manera proporcional a la tensión y al temor y la imaginación tuvo al instante la coartada para zafar…al menos por un momento.
Era cierto. Había llegado a su casa traída por su jefe y muchos la habían visto. Ya no era ese funcionario de menor rango el que se llegaba hasta su casa a altas horas de la noche para preguntar como estaba, diálogo que se prolongaba por un par de horas. Ahora era su propio jefe el que había tenido la osadía de llevarla en su vehículo a las puertas de casa. Grueso error que había servido para alimentar las mentes que saben únicamente de la desconfianza y la perversidad.
Así lo explicó con todos los detalles en el ocasional interrogatorio lo que tuvo que ser aceptado sin más remedio, máxime cuando todo era coincidente con lo que se comentaba en las esquinas.
Sin embargo no había servido para evitar que se llegue a un extremo impensado; le habían prohibido ir sola hasta la ciudad capital, algo poco serio y fuera de lugar…
De repente ha arrancado desde lo más profundo el ímpetu del que se siente partícipe necesario en esa embarazosa situación.
-      Faa qué se piensa que es?...¡qué bronca me da!
¿Lo sabrá, tendrá noción de lo que está ocurriendo, de lo peligroso del terreno en que se está moviendo?...¡Ah…si lo supiera…cuántas cosas se aclararían en la cabeza y podría aterrizar!
“Eres un ángel maldito, eres la dama mas cruel; un arma de doble filo. Contigo solo puedo perder tu me estas atrapando otra vez. Aunque alguien me advirtió nunca dije que no. Ahora tengo que esconder las heridas. Ese pulso que jugué porque quise lo perdí, nunca me podré alejar de ti. Te extraño, cuando llega la noche, pero te odio de día. Después me subo a tu coche, y dejo pasar la vida. Debería dejarte, irme lejos no volver. Pero es inútil negarlo, tu me estás atrapando otra vez; contigo solo puedo perder”. (“Me Estás Atrapando Otra Vez”. Andrés Calamaro)


MUNICIPALES ENTRERRIANOS CONTRA A.T.E.

REPUDIAN EL OPORTUNISMO DE LOS SINDICALISTAS
DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO

ÁNGEL VÁSQUEZ RECOMIENDA SEGUIR NUESTRO BLOG

AGRADECEMOS LA DEFERENCIA DEL DIPUTADO!
El procesado intendente propietario de San Benito Vásquez Pá, que también ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, estuvo en la mañana del viernes acusando recibo de las noticias que vamos publicando en nuestro blog SAN BENITO AHORA, a través de distintos medios de comunicación.
Su acostumbrada mesura para hablar lo puso a la altura de la jerarquía política que ostenta, pero delató entre líneas que está preocupado por algunas cuestiones puntuales de poca importancia.
Puso de relieve el encuentro furtivo que tuvo con el titular de este blog en el mediodía de ayer y se reiteró con palabras conceptuosas para con nosotros, manifestando:
- Es lo primero que leo todas las mañanas; lo mismo hacen mi hijo y la militancia que trabaja en la municipalidad ni bien ingresan. Lo que no leo bien temprano, después en el transcurso del día me lo imprimen los chicos y así siempre me mantengo informado gracias a SAN BENITO AHORA. 
El diputado, que está a la espera de un juicio oral y público y falsificación de documento público, dijo que aconsejó a sus seguidores que se mantengan bien informados siempre y para eso nada mejor que bucear noticias en el blog SAN BENITO AHORA.
Gracias Señor Diputado Vásquez Pá…su propaganda nos llena de orgullo!

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

  El papá de Jaimito le dice a su hijo:
- Mira Jaimito, ya hablé con la cigueña para que te trajera un hermanito.
Y Jaimito le responde:
- No jodas papá... habiendo tantas mujeres   ¿vos te tumbastes a una cigueña?

EL SINDICATO MUNICIPAL DE SAN BENITO PUBLICITÓ UNA DENUNCIA

SE HIZO CONOCER POR UNA RADIO DE COLONIA
DENUNCIA PENAL CONTRA LOS VASQUEZ
En la mañana del viernes se dio a conocer una denuncia penal que habría formulado el empleado municipal de nuestra ciudad Alberto Costa, dejado sin trabajo por decisión del intendente propietario Vásquez Pá.
Se corroboró la presentación mediante un comprobante que le habrían entregado en la Secretaría del Juzgado de turno en Tribunales de Paraná.
No se puede deducir de la nota de marras el tenor de la denuncia pero – de acuerdo a versiones verbales de uno de los miembros del sindicato municipal – se trataría de una denuncia por abuso de autoridad y usurpación de poder.
De por sí esto significaría una situación muy embarazosa para Vásquez Pá por él está procesado en estos momentos, está bajo sospecha de haber cometido delito y otra causa se le sumaría al proceso lo que implica – en caso de comprobarse culpabilidad – un aumento potencial de la pena que le corresponda.
El hecho de ser diputado no lo exime de observar la ley, en otras palabras, el fuero parlamentario no habilita ‘para hacer lo que se le cante’.
De prosperar la denuncia presentada podría darse el caso hasta que el juez interviniente pida a la Honorable Cámara de Diputados el desafuero de Vásquez, con los consiguientes perjuicios políticos que esto implica.

viernes, 26 de octubre de 2012

DONDE SE COME…NO SE CA…

CAPÍTULO XVI
El desenfado poco a poco va introduciéndolos en un clímax peligroso, sumamente peligroso, todo producto de ese indomable sortilegio que invade, que inunda, que ahoga, que obnubilada las mentes para que no caigan en la realidad que golpea en ambos rostros – todavía – reclamando volver a poner los pies sobre la tierra.
Pero este es un desafío casi imposible de aceptar en un momento en que ambos vuelan en la inmensidad celestial, producto de esa poderosa droga que ‘schoquea’ la corriente interna que interconecta sus mentes y sus corazones, para soñar despiertos, para desear profundamente que se queden a vivir en ellos para siempre y “así en tu misterio descubrir el sentimiento eterno”.
¿Qué mujer no ha tenido en sus sueños juveniles el deseo de poner su vida para siempre en manos de un “príncipe azul”, si es posible con una generosa billetera, que le señale el camino, que sea su “compás”?...¿cómo no exclamar “tu lo que soñé mi vida entera, quédate en ella y hazme sentir y así ir transformando la magia de ti en un respiro del alma”…has llenado con tu luz cada rincón, es por ti que con el tiempo mi alma siente diferente”?
Joven, inexperto, inmaduro, dependiente de sus progenitores en alto porcentaje, con la carga emocional de llegar a un lugar sin acuñar méritos propios pero que le permiten darse lujos de alto vuelo, nuestro Romeo aun no percibe el peligroso lodazal sobre el que vuela ahora, pero que deberá transitar penosamente en cualquier momento…porque es así la vida: da y quita…quita y da, en una rueda de ruleta impredecible.
“Tu con la luna en la cabeza el lugar en donde empieza el motivo y la ilusión de mi existir.” (Coleccionista de Canciones, Camila)La presunta tranquilidad era nomás la que predecía a la tempestad.
Y la tempestad llega de improviso desde una visita furtiva, llena de reclamos, de cólera, de increpaciones injustas ya que no se trata del titular de afrenta alguna, sino que es más bien un representante sin designación documentada que quiere intervenir en ese arrullo de tortolos cual un tordo entra en un nido que no le pertenece.
Es que los rumores ya han ganado la calle.
Aquí y allá se comenta en voz baja lo que está ocurriendo en el palacio; los plebeyos no mezquinan opiniones dispares, inconexas, llenas de fabulaciones, que crecen en una medida proporcional a la circulación de las mismas.
Si alguien interesado en esta cuestión encapsulada en el círculo del poder quisiera buscar el momento, éste es el preciso en el que hay que reaccionar, pedir explicaciones, poner condiciones, cuestionar un montón de cosas.
Claro que para reaccionar hay que ser parte activa de ese intríngulis, de lo contrario suena como a hueco, a artificial… o… intereses personales ocultos, a celos desproporcionados.
Es el momento también para hacer valer toda la experiencia y brindar el concejo oportuno, preciso de lo que se debe hacer en un caso tan embarazoso como el de estar a punto de ser descubierto en la mala acción, con las ‘manos en la masa’.
Es entonces cuando parte la instrucción precisa:
-      Ahí vos tenés que enojarte… negar todo… qué se tiene que meter en tu vida…¡ni hablar!
¡Maestro!... ¡con tu sabiduría llegarás muy pero muy lejos! ¡Vaya conocimiento… vaya experiencia sobre el tema!...No se me había ocurrido antes…
Claro que sí… ¿qué derecho tiene un tercero en esta discordia para meterse y de esa manera tan agresiva?
Desde la otra parte no hay medias tintas y las amenazas llegan como un látigo…
-      Te vas a quedar sin el pan y sin la torta! – ha sentenciado a la esquiva enamorada, en cuyo interior se siente “confundida”.
La necesidad de subir escalones a cualquier precio no conoce lo que es detenerse y doblar la apuesta es lo más aconsejable para hacer de la mentira una verdad:
-      Si 'él' confiaba en mí es lo único que me interesaba!
Confíate del santo y no le prendas velas!!!

“Otra vez el huracán conoce su conciencia, como le pasó a Juan el súper "qué dirán", la culpa destilada en cubas de roble, y las palabritas que ahora resultan demasiado nobles, y el dedo que lo acusa, todo es al pedo, cómo preparar una confesión si sólo fue animalización. Somos resultado de la suma de sangre y espuma, de las ganas contenidas de garchar de nuestros anteriores. ¿Qué honores esperan los animales al hacerse cargo del asco de la sociedad? de lo más prohibido. Nadie los va a aplaudir, ojalá los ensucie el olvido. Se dan cuenta, pero prefieren reír que llorar, sacar pecho de vampiro, o pegarse un tiro, o no, o no... Debe ser el corte, ese nuevo corte careta, debe ser la anfeta…” (“Corte de Huracán”. Andrés Calamaro)

ARRANCÓ LA FAMOSA PEREGRINACIÓN DE HASENKAMP –PARANÁ

CERCA DE 15.000 FIELES
PARTICIPAN DE LA AVENTURA
Muchos vecinos de San Benito y la zona participan de esta experiencia.
Hoy alrededor de las 14 horas partieron desde la Plazoleta Islas Malvinas de nuestra ciudad numerosos peregrinos que viajaban hacia la ciudad de Hasenkamp para realizar la afamada peregrinación hasta el Santuario de La Loma en la zona Sur de Paraná en un trayecto de alrededor de 80 kilómetros.
La experiencia –dicen los que han participado – es única. Llegar es un objetivo que carga con promesas, agradecimientos, pedidos a la Virgen y que corona con una satisfacción espiritual que supera al cansancio y las consecuencias físicas del periplo rutero.
Son cuestiones religiosas que se deben respetar.
La fe debe ser incitada y si para ello hace falta este peregrinar vale.
Saludamos a todos los peregrinos y deseamos que todos lleguen bien a destino mañana después del mediodía.

HUBO SESIÓN EN EL H. C. DELIBERANTE EN SAN BENITO

FINALMENTE SE TRATARÁ EL PRESUPUESTO
EN COMISIÓN CON ENMIENDAS
Fue girado a comisión el pedido del Dto. Ejecutivo de realizar algunas enmiendas al proyecto de Presupuesto municipal 2013 cuyo monto asciende a uno16 millones de pesos.
Las correcciones que se harán responden a la iniciativa del Presidente Eduardo Massei que objeto el aumento de sueldos para el personal previsto para el 1 de enero de 2013 en el que se contemplaba mayor porcentaje para las categorías más altas en desmedro de los salarios más bajos.
La sesión ordinaria de anoche no tuvo otras cuestiones para resaltar.

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

- Ya le arreglaron el camión a duro. Saque cuenta cuanto le va a durar sin romperlo de nuevo. maximo un mes.

-  si tito costa robo 1 litro o 5 o mas de gasoil no se compara con todo lo que roba vasque pa y todos sus fieles incluyendo a bigote fari}oni

- Porque a tito lo echaron y a bigote que por poco lastimo con arma blanca le dieron vacaciones pagas que injusticia no?

- Los cindicalistas no pueden hacer algo contra vigote fari}one? me cont el secretario gremial q no me pregunto no estaran comprado los cindicalista nooo?

- Sabia que el niki rucian el q aprendio manejar en la epoca d acosta el camion dodge 800 que lo deciso y vasq pa lo vendio p chatarra a pedrin?

Y que desp lo echo benites pque le volco 2 camiones rucian le iso juicio el hombre tiene q vender el camion q le queda p pagarle algo asi c ciento veinte mil y hoy es chofer d municipio (sera q desp le va hacer juicio a la muni)

- El concejo municipal le vamos agregar otro piso p que para lo que hacen estos inutiles d los concejale  c el duro la marques tentor ledesma y todo los demas q lo integran..

VÁSQUEZ PÁ CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA AL PASO A NUESTRA PÁGINA

EXCLUSIVAS DECLARACIONES
DEL DIPUTADO VÁSQUEZ
PARA “SAN BENITO AHORA”
Al mediodía de ayer hemos tenido la suerte de encontrarnos al frente de la nueva sede comunal en Ramírez y Basavilbaso con el diputado e intendente propietario Vásquez Pá a quién pudimos hacerle una entrevista relámpago.
Al acusar recibo de nuestras felicitaciones por el nuevo edificio recién habilitado, nos dijo, mientras tenía su celular en el oído izquierdo:
-      Hacemos lo que podemos, si no fuera por las deudas que nos dejaron ya habríamos terminado todo este complejo… pero las cosas son así.
-      Tiene algún proyecto nuevo para comentarle a los vecinos – le preguntamos.
-      Si seguro que sí. Vamos a terminar también muy prontito la sala de velatorios que estamos haciendo aquí al lado, cuyo avance pueden ver que va viento en popa. Entre los proyectos nuevos está el de traer el gas natural y la cloaca.
Ante de continuar con su gira fugaz por la ciudad nos dijo que saludaba a todos los seguidores de “San Benito Ahora”

ÁSPERO ALTERCADO CON UN VOCERO OFICIAL DE LA PROPALADORA LOCAL

HUBO EN LA MAÑANA DE AYER UNA DISCUSIÓN
RECLAMANDO LUGAR EN EL H.C.D.
La propaladora local, que responde a las órdenes de publicidad que le reconocen en el municipio local, tuvo una emisión en horas de la mañana del jueves 25/10 con la participación del vocero becado de los Vásquez, Daniel Korona, quien en lugar de desarrollar sus tareas para justificar el mensual en la D.P.V. hace las veces de defensor del oficialismo sanbenitense en un “mix radicaloide kirchneriano”.
De acuerdo a vecinos que nos comentaron el caso, el sujeto mencionado habría estado poniendo en dudas la honestidad de un allegado al Presidente del H. Concejo Deliberante. Se estuvo dedicando específicamente a Miguel Montero a quien en tiempos del benemérito y hoy condenado a la cárcel Oscar Acosta lo echaron porque no respondía a los ‘mandos naturales’, urdiéndole una causa sumarial entre éste y su secretario Carlos Ríos, ambos especialistas en tramoyas administrativas.
Pero Korona miró el lado que le convenía acerca del ciudadano Montero dejado injustamente sin su trabajo por obra y gracias de la política. Las críticas injustas llegaron a oídos del citado y se fue a las afueras de la propaladora para esperar la salida del propagandista.
También el Presidente del H. C. Deliberante E. Massei concurrió al lugar para pedir explicaciones sobre lo que se había estado denunciando y a la salida de Korona a la calle se habría originado una áspera discusión.
Las mutuas acusaciones estuvieron a la orden del día y cuando la situación se agravó producto de las agrias palabras vertidas sobre la honestidad del nuevo empleado del H. Concejo el valiente publicista ‘enfundó la mandolina’ y esgrimió su condición física para eludir la posibilidad de ser agredido de hecho.
El trasfondo de la cuestión no era otra que el resentimiento con el Presidente Massei porque no quiere conchabarlo en el Concejo para que siga vegetando otros cuatro años.
-      No necesito buchones de Vásquez – le habría respondido Massei – pedile a él que te contrate en algún lugar, porque en el Concejo no te necesito.
Es probable que el tiempo haya echo olvidar al ‘honesto propagandista’ Daniel Korona cuando escondía en su casa cientos de cajas con mercaderías, producto de las rapiñas que fuera objeto la ex Fábrica Llave donde se almacenaban alimentos para acción social en el gobierno de Montiel.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

En la clase de Castellano, la maestra le pregunta a Jaimito:- Jaimito... en la oración:  "María está disfrutando"...¿dónde está
el sujeto?
- Facilísimo, señorita... ¡encima de ella!