viernes, 12 de abril de 2013

VECINOS DE SAN BENITO COPARON LA SESIÓN DE CONCEJALES


HARTOS DE LOS RUIDOS MOLESTOS 
CONCURRIERON EN MASA A PROTESTAR
Un nutrido grupo de vecinos – y vecinas – concurrieron anoche a la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con la finalidad de exigir una inmediata acción por parte de la comuna relacionada con los ruidos molestos, especialmente de las motocicletas.
En una nota presentada previamente ante el intendente más de ochenta vecinos habían presentado sus quejas en un escrito que pasó para que sea tratado en la sesión. Anoche se leyó el mismo, ante la presencia multitudinaria de vecinos y la concurrencia de autoridades del Departamento Ejecutivo encabezada por el Intendente Vásquez BB.
Cuando quisieron esgrimir argucias manipuladas - ¡cuando no! – por Del Vecchio, se encontraron con una enconada resistencia de los  vecinos.
DEL VECCHIO Y EL INTENDENTE MINTIERON
Tanto el intendente como el asesor Del Vecchio le mintieron dos veces en una misma intervención a los asistentes.
1.- Les dijeron que no existía norma alguna respecto a los ruidos molestos. Primer mentira ya que hace más de veinte años está reglamentado este tema en San Benito. ¿Requiere actualizaciones? ¡Si!--- pero la ordenanza está y se quieren negarlo es para justificar su propia inacción respecto a este urticante tema.
2.- Dijeron que no había proyecto en el seno del H. C. Deliberante cuando los concejales radicales presentaron el año pasado u n interesante proyecto relacionado directamente a los ruidos  molestos.
En esa ocasión fue el encargado de desestimar ese proyecto el concejal Fabián Téntor quien se explayó con una perorata digna de risa, ya que se le ‘entreveraron los tantos’ y se armó un embrollo de aquellos. Pero aplicar la ley de la selva y ….¡mandaron el proyecto al archivo!... sin permitirle a concejales explicar los alcances del mismo.
Por lo tanto MINTIERON para salir del paso y enredar la cuestión con la finalidad de ‘dormir’ los vecinos reunidos, algo que no consiguieron porque habían varias mujeres- particularmente – que no se dejaron distraer con conversaciones y siguieron reclamando ¡soluciones!
 HABRÁ TRATAMIENTO 
AL TEMA DE LOS RUIDOS MOLESTOS
Finalmente hubo una tregua hasta el jueves que viene cuando se reúnan en comisión los concejales y se regrese del archivo el proyecto de los radicales con la finalidad de consensuar un solo escrito que contemple una legislación adecuada respecto al tema.
LOS VECINOS SON NUEVAMENTE 
ACTORES COMO CORRESPONDE
Ya ocurrió varias veces en lo que va de esta gestión. Los vecinos ya no se quedan de brazos cruzados esperando…y esperando. Pasó con la Seguridad, con la Escuela Zuloaga, con la Escuela del Barrio San Martín..etc y ahora con este tema de actualidad.
Ya no puede ser que los jóvenes tomen como moda circular de manera irregular y que ninguna autoridad se haga cargo.
Y los vecinos tomaron la iniciativa parta exigir soluciones ante la inoperancia del oficialismo. Y digo ‘oficialismo’ porque los radicales tuvieron su preocupación sobre el particular y porque los concejales del F.E.F. está comprobado se vendieron para apoyar al oficialismo por prebendas indignantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario