domingo, 28 de abril de 2013

SORPRESIVA INSPECCIÓN DEL COPNAF

TOMARON ASISTENCIA Y CONTROLARON LA COMIDA
El viernes pasado se produjo una sorpresiva visita a los comedores infantiles regenteados por nuestra municipalidad para constatar la calidad del servicio que brindan a la comunidad por delegación conferida por el C.O.P.N.A.F. mediante un convenio suscripto oportunamente.
Los inspectores fueron directamente al grano e ingresaron a los citados establecimientos ubicados en distintos barrios de la ciudad y hicieron el control de la alimentación que se brinda para lo cual llevaron las respectivas muestras del menú que se había dispuesto para ese día, las condiciones generales de cada uno de los sitios habilitados y también hicieron una pormenorizada toma de asistencia de los niños, teniendo en cuenta los listados que antes habían sido remitidos a ese organismo estatal.
Respecto a este último punto, pudieron comprobar que los que realmente se alimentan son menos del 50% de los que se presentaron en los listados.
Las acciones que devendrán dependen de las autoridades del Concejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, que preside la joven dirigente Mercedes Solanas, pero se espera que se dispongan correctivos, luego que nosotros denunciáramos públicamente las graves falencias que se producían en la alimentación, que todos los días tiene como componente principal la soja trangénica.
EL VICE INTENDENTE EDUARDO MASSEI SE REUNIÓ CON MERCEDES SOLANAS
PRESIDENTE DEL C.O.P.N.A.F. 
Luego que hiciéramos la denuncia pública, el Vice Presidente de la Municipalidad Eduardo Massei tomó contacto con Mercedes Solanas para ponerla en conocimiento de la situación y fue entonces que se dispuso una inspección sorpresiva.
Nos comentaron que el Dr. Jorge Franco había reprochado enérgicamente a las cocineras de los respectivos comedores por no haberles cerrado las puertas a los inspectores quienes - según su elevado criterio -debieron pedirle permiso a él para hacer los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario