viernes, 5 de abril de 2013

FALTA DE CERTIFICACIONES EN COMPRAS REALIZADAS


FACTURAS POR TRANSPORTE 
DE BROSA EN EL MUNICIPIO
Una nueva polémica se generó en la administración de la comuna ya que - si existir expediente alguno – apareció en la municipalidad un familiar del dueño de una empresa de Transporte, de apellido Zujani y con domicilio en Paraná, pretendiendo cobrar una interesantes suma de dinero por fletes de transporte realizados a cuenta de la institución y por encargo del imputado provincial Ángel Vásquez.
De acuerdo a lo informado por una empleada la persona llegó con una factura con fecha del mismo día que corría y pretendió cobrarla sin trámite administrativo previo. En Tesorería no habría tenido problemas para hacerse del dinero pretendido, por el contrario, el encargado temporario Adriano Korona habría sido el gestor en las otras áreas contables ‘para agilizar’ el pago.
El problema se originó con el responsable de poner la firma – el contador Fedonzuk - quien se habría negado de forma terminante a firmar dicha erogación por carecerse del trámite previo, mucho menos por tratarse de una factura con la fecha de ese; pese a la insistencia del tesorero a cargo se negó a dar curso a ese trámite. Al parecer – todo ello de acuerdo a una versión surgida de una empleada calificada (cuyo nombre reservamos) – el pago habría salido igual pese a la oposición contable.
Todavía no logramos reunir mayor información sobre este caso puntual, que confirma una vez más lo que venimos destacando.

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