martes, 9 de abril de 2013

LA OBRA DE LA ESCUELA ZULOAGA ESTÁ DETENIDA


LAS PROMESAS DE SOLUCIÓN ERAN LO DE SIEMPRE:
...........................¡VERSO!!!
TODOS LOS DÍAS HAY OTRA OBRA PARADA POR FALTA DE GUITA...
LA ESCUELA ZULOAGA SIGUE SIN FUNCIONAR POR FALTA DE PAGO A LA  CONSTRUCTORA.
Cuando intervino el imputado provincial en el caso de la demanda escolar relacionada a la Escuela de nivel secundario Brigadier Zuloaga ya supusimos lo que ocurriría… máxime cuando requirió la designación de un reducido grupo para que lo acompañase a hablar del tema con el gobernador Urribarri.
Los padres que oportunamente se convocaron para tratar el tema de la falta de avance de la obra de la citada escuela nombraron a sus delegados y ¡oh sorpresa! En Casa de Gobierno no los atendió el gobernador…poco faltó para que reciba la inquietud el cafetero del despacho gubernamental.
Desde el Concejo General de Educación dijeron que ya todo estaba solucionado y que la empresa ya regresaría a continuar con los trabajos detenidos por falta de pago.
La verdad que se mantenía en secreto se descubrió:
No le pagaban un mango a la empresa contratista y ésta levantó el campamento y se fue.
Días pasados llamaron al contratista y le hicieron entrega del cheque….¿del cheque?....¡Qué va!...
El cheque que le entregaron era por otra deuda que mantenían con él relacionada con otra obra del departamento Paraná, no de la obra de nuestra escuela.
LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ZULOAGA DE SAN BENITO SIGUEN DETENIDAS
El empresario cuando le preguntaron –luego de entregarle el cheque – cuando reiniciaba los trabajos para llegar a la inauguración prevista para el 25 de Mayo próximo, les contestó que todavía no.
-      ¿Cómo? – le preguntaron.
La respuesta fue sencilla.
-      Voy a continuar y a terminar cuando me paguen lo que me deben de esta escuela. La deuda con la otra…gracias por pagármela… pero para seguir en San Benito…primero me pagan los certificados de obra adeudados.
…Esa es la razón por la que la obra de la Escuela Zuloaga está detenida.

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