martes, 23 de abril de 2013

OTRO ATROPELLO PARA LA OPOSICIÓN LOCAL


CONCEJALES RADICALES NO SON RECIBIDO 
POR LA JUEZA DE FALTAS MUNICIPAL
Nuevamente se consumó otro hecho que enloda el ejercicio de la democracia casera en nuestra ciudad, en la que se ha establecido un régimen en el que se niega de forma sistemática la existencia de los que han sido elegido por el pueblo para ejercer el contralor a través de la oposición.
En vano la nueva Ley de Municipios de Entre Ríos contempla en su articulado la facultad de los concejales para observar el desenvolvimiento de las distintas áreas de gobierno municipal para tener un panorama a la hora de legislar. Aquí esa prerrogativa no existe ni siquiera para el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Los concejales radicales tenían interés en dialogar con la Jueza de Faltas de la Municipalidad, Dra. Miriam Deharbe, para interiorizarse en la aplicación de la ordenanza relacionada al secuestro de motos porque entendían que adolecía de falencia serias que podrían derivar en futuras demandas judiciales en perjuicio de la comuna.
Pero – para sorpresa de los ediles – la jueza se excusó diciendo que tenía mucho trabajo (¿?) para poderlos atender. Una empleada que suele frecuentar el lugar en otras actividades afines al juzgado nos comentó que la habían mandado a comprar facturas y yerba mate, seguramente para agilizar los numeroso trámites diarios en la abarrotada oficina pública.
El camino para los representantes de la oposición en nuestra ciudad es demasiado penoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario