viernes, 24 de junio de 2011

SABÍA USTED?

Durante los primeros años de la colonia 3 de Febrero, San Benito, se sucedieron numerosas pestes que afectó principalmente la población infantil.
“LA PESTE BUBÓNICA EN EL DEPARTAMENTO PARANÁ. El domingo a la mañana circularon versiones relativas a que en el Distrito Sauce, en las adyacencias del pueblo de San Benito, de este departamento, se habían produjo al parecer, por sus síntomas, algunos casos de peste bubónica. Ayer tuvimos oportunidad de entrevistarnos con el Dr. Francisco D. Medus, director del Departamento de Salubridad Pública, en momento en que salía del despacho del señor gobernador de la provincia, con quien celebró una conferencia, sobre el estado sanitario en Entre Ríos.
A nuestra requisitoria el doctor Medus nos manifestó que en realidad en el punto antes indicado, a más de tres o cuatro leguas, se habían producido tres casos de peste bubónica, habiendo sido aislados los atacaos y localizada la fiebre, lo cual indica que por tal motivo era difícil la propagación de la misma, máxime si se tiene en cuenta que el departamento de su dirección ha impartido las órdenes urgentes del caso y enviado una gran provisión de vacunas, con lo que se realiza una completa y segura defensa sanitaria, que está a cargo del inspector Sr. José R. Vera. El doctor Medus se mostró casi seguro de que la bubónica no tendrá mayor alcance que los que ha conseguido en su iniciación. Los atacados se encuentran en asistencia resistiéndola gravedad que supone lo peligroso de la fiebre. El doctor inmediatamente de tener conocimiento del hecho se trasladó a Sauce, practicando una prolija inspección, hecho lo cual regresó a esta Capital”. (“La Acción” de Paraná. Martes 25 de marzo de 1913)

No hay comentarios:

Publicar un comentario