miércoles, 8 de diciembre de 2010

DETALLES DE CÓMO OPERA CLARO CON SUS ANTENAS

NUEVOS PROBLEMAS. VIEJAS COSTUMBRES.
VECINOS DE BAJADA GRANDE
EXIGEN MEDIDA CAUTELAR
La empresa CLARO enfrenta en estos días otro frente de batalla contra la instalación de sus antenas para la telefonía móvil. En este caso se ha desatado un conflicto con los vecinos de Bajada Grande, quienes a través del Secretario de la Comisión Vecinal, Eduardo Diz, han salida públicamente a enfrentar a la empresa que ya está instalando una antena sin contar con el permiso municipal necesario.
El modus operandi, al igual que el intento fallido que hizo en San Benito, es alquilar predios de las instituciones deportivas para esos fines. Ahora, han alquilado al club Bajada Grande por diez años, cuya comisión directiva enfrenta los insultos del vecindario por la inconsulta decisión.
La antena se ubica en Calle Croacia y Estrada y no está en funcionamiento todavía; pero lo vecinos piensan oponer dura resistencia toda vez que se ubica a sólo cien metros de la escuela primaria, del Hospital Domagk y de un Jardín Maternal.
Eduardo Diz manifestó que están esperando una “medida cautelar para que se suspendan las tareas y desmantelen” la antena. “Hicimos una presentación judicial, estamos esperando para que se suspendan los trabajos…ya que no cumplen con los permisos correspondientes, ni con las normas municipales”.
Este es un importante antecedente para tener en cuenta en San Benito donde un grupo de vecinos viene bregando para que no se autorice la instalación de una antena similar en calle Federación y San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario