miércoles, 1 de diciembre de 2010

ATENCIÓN! ATENCIÓN! CLARO PONDRÍA ANTENA.

SILENCIOSAMENTE, CON AYUDA DE VÁSQUEZ, TERMINAN EXPEDIENTE.
Pese a que algunos vecinos que se consideraban afectados por la instalación de la super antena de CLARO festejaron por adelantado los dichos de los concejales que les aseguraron que la misma no se instalaría, faltó el ¡siempre y cuando! que se reservaron, por las dudas.
Estamos en conocimiento que, en este sentido, el intendente ha venido operando silenciosamente pero muy activo para que la operación se concrete como sea. Desde “conversar” sobre el tema con los concejales (en particular con cada uno), hasta poner a disposición de la empresa el asesoramiento necesario para disfrazar un expediente en el que, incluso, habría certificaciones de un empleado municipal y de una ingeniera que realiza tercería para la comuna.
El expediente se está completando y podría ingresar al Concejo antes que termine el año; la empresa va a instalar la antena en Federación y San Martín si no hay firme oposición de todos los vecinos.
Sobre este caso es bueno tener en cuenta que hay municipios que tienen legislación para protegerse de este tipo de contaminación ambiental y sus ordenanzas tienen determinadas las zonas de “protección del medio ambiente” que son más amplias que las de planta urbana. Sería interesante conseguir esa legislación para presentarla ante el Honorable Concejo Deliberante y reclamar su aprobación para asegurarse definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario