jueves, 16 de mayo de 2013

REUNIÓN DE INTENDENTES DE LA MICRO REGIÓN DE PARANÁ MEDIO


MARÍA GRANDE FUE SEDE DEL X ENCUENTRO
Con la participación de intendentes de Entre íos y Corrientes se llevó a cabo en la ciudad de María Grande el martes pasado el X Encuentro de intendentes que integran este Foro constituido hace bastante tiempo y que en los últimos tiempos contó con el ingreso de los Municipios de Victoria y María Grande.
La Mesa del encuentro de mandatarios locales estuvo compuesta por el intendente anfitrión Dr. Hugo Maín, intendente de La Paz, D. José Nogueira, intendente de Brovil Alfredo Blochingger, indentente de Hasenkamp Juan Carlos Closs, el Secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos Ing. Fernando Raffo, el Director General de Ganadería de la provincia Roberto Montesino y el diputado representante de Paraná Campaña Diego Lara.
Participaron también otros tantos funcionarios del gobierno entrerriano, presidentes de juntas de gobierno, autoridades de municipalidades, concejales y medios de comunicación del norte entrerriano y del sur correntino.
El intendente Hugo Maín en la apertura afirmó: “estoy convencido que de manera individual a los intendentes las cosas se nos tornan mucho más difíciles. Queremos reafirmar el compromiso de nuestra comunidad en que esta microrregión continúe creciendo y hoy los recibimos para trabajar en ese sentido”.
También el Diputado Diego Lara saludó a todos los municipios integrantes y festejó que exista esta microrregión que desde ya, cuenta con todo el respaldo del Sr. Gobernador Sergio Urribarri y también destacó el acompañamiento manifiesto por el Ministro Adán Bahl quien fue invitado a este encuentro pero por cuestiones de agenda se le imposibilitó estar presente.
Por su lado, el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo contó la experiencia del convenio firmado con otra microrregión que se ha consolidado en el tiempo sobre la costa del Uruguay y presentó la misma iniciativa para esta Microrregión del Paraná Medio. Se trata del abordaje integral en el tratamiento de residuos sólidos urbanos a través de consorcios de municipios que podrán utilizar una planta en común. Se los puede llegar a abastecer con equipamiento técnico, maquinarias y capacitaciones. Se acordó firmar el convenio en el próximo encuentro de esta Microrregión y a partir de entonces avanzar con la intervención del Estado y Universidades en el tratamiento de residuos y la re-utilización de los materiales reciclables que volverán a los municipios en mobiliario o elementos tales como, juegos, bancos, etc.
Más tarde y como tema central del encuentro, el Director General de Ganadería, Roberto Montesino expuso las características y beneficios de la Planta Faena Móvil. Estos pequeños frigoríficos móviles que vienen a dar una gran oportunidad a pequeños productores o cooperativas regionales que podrán faenar con el cumplimiento de todas las normas exigidas en materia de higiene y abaratando costos. La Planta ya está demostrando sus primeros alcances en el departamento La Paz pero será una excelente posibilidad para ser aprovechada por los municipios de esta microrregión.
Luego y como es habitual en los encuentros de la Micro-región Paraná Medio, Se conformaron mesas de trabajo donde de comprometieron en tres o cuatro temas a ejecutar en los próximos meses. Las temáticas fueron: Turismo y Termas; Cultura; Deporte; Salud; Juventud; Producción y Medio Ambiente.
El próximo encuentro será en la localidad de San José de Feliciano y se programó para el martes 18 de junio de 2013.
Cabe destacar la cobertura de los medios provinciales, locales y de los distintos municipios que siguieron cada instancia de las actividades que se retoman para este período y que, según se dijo en María Grande, sigue sumando a intendentes interesados como es el caso de Victoria y Cerrito, dos localidades que firmarán próximamente su incorporación a la Microrregión Paraná Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario