lunes, 31 de diciembre de 2012

PARA TODOS: FELIZ AÑO 2013!!!

A POCAS HORAS DEL INICIO DE UN NUEVO AÑO...
Les deseo a todos por igual - sin ningún tipo de diferenciación - que el año entrante sea venturoso, lleno de conquistas, lleno de aciertos, lleno de armonía y  felicidad en el círculo que cada uno se desenvuelve.

¡Que en cada amanecer de 2013 florezcan en cada uno de nosotros nuevas esperanzas!

Aníbal González Comas

URGENTE. ROBO EN EL CLUB SAN BENITO

SE LLEVARON UNA ANTIGUA
Y VALIOSA PIEZA DE COLECCIÓN
En circunstancias que no están todavía del todo claras, en el Club Atlético y Social San Benito ha sido robado un antiguo objeto que pertenecía al patrimonio de la institución cuya data es de más de cien años y que tenía un alto valor histórico, cultural y artístico.
Se trata de un espejo de inusuales características que hace muchos años lució en los salones del club cuando funcionaba en calle Ramírez y 5 de Mayo de San Benito y que había sido donado por una arraigada familia de la ciudad.
Socios del club se vieron sorprendidos días pasados cuando con concurrieron a sus instalaciones y no encontraron el citado objeto de valor y se preocuparon de inmediato en averiguar el destino del mismo. El presidente Moretti, con evasivas, no supo dar precisiones sobre el mismo y en primera instancia dijo que no sabía nada sobre el destino del mismo.
Sin embargo, aceptó luego que uno de los integrantes de la comisión se lo había apropiado y vendido a un conocido coleccionista de la ciudad de Crespo.
Este espejo - que tiene una alta cotización en el mercado afín – forma parte del patrimonio del club y pertenece a su inventario, por lo tanto no puede ser enajenado si no es mediante una asamblea extraordinaria de socios y en subasta pública.
De acuerdo a entendidos en la materia este bien antiguo tiene una cotización en el mercado de más de 80.000 pesos. Hay que tener en cuenta sólo sus medidas, ya que tiene unos 2,90 metros de alto por 1,50 de ancho (aproximadamente) y su construcción es europea y lo más costoso es su fondo refractario hecho en metales preciosos. El estilo rococó de su marco es dorado en oro.
Socios del club nos han hecho llegar su inquietud y exigen su inmediata reposición de lo contrario realizarán una denuncia penal por robo a las autoridades de esta centenaria institución.

domingo, 30 de diciembre de 2012

ESTAMOS CRUZANDO INFORMACIÓN

. Selecto grupo participó de la despedida de año de nuestra municipalidad.
. setenta personas entre empleados e invitados especiales llenarón en 60% de las mesas redondas preparadas para degustar carne con cuero hervida (nueva receta criolla que dará qué hablar)
. a 'Biyú' González - uno de los empleados más viejos del municipio no lo dejaron entrar (por portación de apellido)
. al Secretario del gremio lo quisieron sacar, pero les dijo que vaya a sacarlo personalmente el intendente (se borraron).
. hubo reconocimiento para algunos...y otros quedaron fuera por sus antecedentes. A Miguel Pross - hoy el más antiguo empleado del municipio - ni lo mencionaron.
.BB se acordó de los que critican y no apoyan... Al parecer la letra se la dio el ilustrado concejal Fabián Tentor.
. Vásquez Pá lloró a moco tendido por la muerte de su cunpa el 'negro' Padilla. (Le usó la hija un tiempo y despés la dejó en banda)

ATENCIÓN A LOS 'SALUDEROS' POR SMS

SEPARADO Y EN DESGRACIA

sábado, 29 de diciembre de 2012

PAPÁ NOEL LLEGÓ TARDE A LA MUNICIPALIDAD

ZOZOBRA EN EL PERSONAL TEMPORARIO POR FALTA DE PAGO
LOS TUVIERON AL RAYO DEL SOL DURANTE CINCO HORAS.
En la jornada de ayer se vivieron tensas horas de espera al frente de la municipalidad local, cuando el personal temporario fue citado para cobrar sus magros salarios semanales.
Al mediodía estaban convocados para recibir la paga semanal - en negro - pero cuando llegaron fueron anoticiados que se trataba de una broma para el Día del Inocente... 'El verso' estaba - como siempre . sólo que en este caso particular faltaba 'la guitarra' para poner los sones.
Poco a poco el clima comenzó a espesarse y las excusas sobraban por parte del Secretario Reya y del propio intendente. Lo citaron al Tesorero Ramallo, quien se encontraba en su domicilio particular, incluso lo mandaron a buscar en un vehículo...pero ¡oh sorpresa!...¡estaba con colitis!!!
- Si me subo a un auto me k-go, así que lleven la llave y....arreglensen! - se disculpó sospechosamente el tesorero Ramallo.
el caso es que la llave de Tesorería llegó a la municipalidad, pero nadie sabía qué chequera usar, así que todo fue en vano...
- ¿Y ahora qué carajo hacemos?...¿quién podrá salvarnos??? - reflexionó BB atribulado por el inconveniente propio de la incapacidad de sus laderos de ocasión.
- ¡Yo!!! - contestó a través del celular enquistado en su oreja izquierda nuestro Chapulín Colorado, el imputado Vásquez Pá - si no fuera por mí ustedes manga de inútiles se cursean de a bolitas!
Mientras el personal temporario aplaudía y enviaba delegaciones a la puerta del municipio para indagar cuando llegaría el dinero el pobre imputado Vásquez Pá tuvo que romper el 'chanchito' y apelar a cincuenta mil mangos de sus priopios ahorritos para tranquilar los ánimos que por las cuatro y media de la tarde estaban sumamente caldeados.
Para colmo de males los laderos del intendente - acostumbrados al reparto de ¡esto pa mi y esto pa vos! - se equivocaron en el ensobrado y tuvieron que repetir la operación.
Felizmente el viejo Vásquez les salvó las papas porque de lo contrario la bronca hubiera estallado de manera impredecible.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EDUARDO MASSEI ASISTIRÁ A LA CENA MUNICIPAL

LO HARÁ EN SU CARÁCTER DE VICE INTENDENTE Y RESPONSABLE DEL ÁREA LEGISLATIVA LOCAL
Establecimos contacto a última hora de esta tarde con Eduardo Massei, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Benito para comentarle el rumor de que no ha sido invitado a la despedida de año que organiza la municipalidad para un selecto grupo de asalariados locales.
Nos pareció algo desleal y abusivo que tamaña figura representativa local estuviera ausente de este acontecimiento oficial – ya es pagado por las arcas municipales – por ello quisimos saber su pensamiento al respecto y lo encontramos en plena tarea de su actividad comercial; sin embargo se hizo un tiempito para comentarnos que – efectivamente – no ha recibido invitación alguna pero su representación le basta para ingresar a cualquier actividad oficial del municipio por lo tanto no faltará a cita.
-Claro que voy a estar y estaré acompañado por unos cuantos municipales que se apersonaron y me dijeron que ellos estarán para cuidarme las espaldas. Yo no necesito a nadie para que me cuide, pero acepto la  buena voluntad de los muchachos que me invitaron con tanta gentileza para que los acompañe en esta reunión que – por ser una actividad pagada por la municipalidad – nos pertenece a todos los que tenemos responsabilidades en ella. Por las dudas tenemos contacto con algunos amigos en los medios para dar cobertura a lo que pudiera suceder.
Esta noticia la hacemos pública porque nos pareció justo que del dinero público no usufructúen los ‘selectos’ sino todos los que tiene responsabilidad. Claro que –mientras tanto – los vecinos de los barrios estarán que trinan por el estado de las calles, etc. Ese es otro tema del que no podemos solayar.

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

- Don Gonzales somos por hora y pedimos aver si puede hacer que también pueda estar mañana en la cena de la muni el pte. del concejo macei porque supo dar la cara todo el año. haga algo. (qué puedo hacer más q romper las pelotas?)

- Masei fue el que se calentó por nuestro salario no lo pueden ignorar para la comilona del municipo el sábado de noche. Es una injusticia que se enyenen único los de vasques.

- se entero que a los concejales de radical y busti no los quisieron invitar igual q a masei del concejo para la riunion de mañana q hace vasque?

PARA MAÑANA HABRÁ FIESTA DE DON “JUAN PUEBLO”

PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS NO HAY PLATA.
PARA LA JODA ¡SÍ!!!
Está previsto para la noche de este sábado una festichola en el Parque Vieytes organizada por “la juventud” ladera del intendente BB en la que participarán especialmente invitados la mayoría de los empleados y obreros municipales de San Benito.
El enorme gasto que implica la organización de esta fiesta no se justifica cuando hace poco  más de dos meses salían por los medios a discutir que no había un mango partido por el medio para mejorar la situación salarial de los obreros ni para planificar alguna obrita que justifique la calentura del sillón del intendente.
Algunas voces que mantenemos muy en reserva (por razones obvias) no han dicho que – sin embargo – no todo es color de rosas para mañana y a la hora de los confites podrían surgir expresiones en voz alta de descontentos y postergados que honrarán los sumarios de la ‘cruda’ realidad producida por los tres-cuartos. Esto podría originar algunos revuelos innecesarios que hasta está latente el peligro de derivar en una batahola.
Esperemos que prive la cordura para bien del tesoro municipal, ya que un disturbio podría terminar con roturas que terminarían sumadas al gasto ya previsto.

LISTADO DE PROVEEDORES DE LA MUNICIPALIDAD

¿POR QUÉ NO QUISIERON INFORMAR A LOS CONCEJALES RADICALES LA LISTA DE PROVEEDORES DE SAN BENITO???
Llamó mucho la atención cuando los concejales del oficialismo se negaron a brindar a los concejales de la oposición Haberkorn y Scarafía el listado de los proveedores de nuestra municipalidad.
En un análisis rápido se puede pensar que no habría razón para negar algo que aparenta tan simple como un listado de los que le venden a la municipalidad.
Pero – seguramente en desconocimiento de los concejales oficialistas – la grilla de proveedores con negocios iniciados en el año en curso ha crecido demasiado y sospechosamente.
Uno de los negocios más floreciente, que ya facturaba muy bien aun antes de tener construido el local es el que funciona con ‘punto informático’ que gira bajo la titularidad de Juana Molina, pero que en realidad es de Adriano Corona y Vásquez BB.
Cuando se construía el nuevo edificio municipal inaugurado el 25 de mayo pasado, se aprovechó la oportunidad de amoblar también con la misma carpintería de Avda. Marizza este local comercial, incluso las aberturas son iguales. Hace un tiempo ciertos allegados al área contable nos habían comentado que todo fue abonado desde ese sector de la comuna local.
Desde principio de año este negocio es el exclusivo proveedor de todo lo que significa computación y esos mismo informantes nos comentaron que ya han facturado más de 100.000 pesos en el nuevo edificio. Los valores que se facturan mediante cotejos de precios totalmente truchos y figuran bienes y/o elementos que nunca se han visto en la municipalidad.
Se prevé que para el mes de enero aprovechen de la mejor manera la ausencia del tesorero y la contadora para meter goles a lo Messi (incluso podrían superar su record). Facturas de proveedores inexistentes, duplicación de facturas (fotocopiadas), facturas por combustibles y lubricantes, gastos encubiertos de las jodas de BB, subsidios abultados para amigos del entorno y familiares de concejales oficialistas, facturas dobles por alumbrado público, facturas infladas, brosa que nunca llegó, subsidios para carenciados a los que se les entrega el 30% del monto, etc.
Enero feliz para la muni!!!
Qué viva la gran joda que comienza mañana por la noche...!
¡Bailemos en el bosque mientras el lobo no está!!!

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

Ring, ring, suena el teléfono a las cuatro de la mañana, al descolgar se oye una voz que pregunta:
-Aló, aló, ¿ La familia Silva ?
Una voz dormilona contesta:
-¡No imbecil, la familia duerme!

EFECTOS DE LA NUEVA ERA MAYA

KRISTINA SE BORRÓ DEL MAPA
En coincidencia con el renombrado 21D – fecha del fin de un año largo del calendario maya – los argentinos no podíamos dejar de dar la nota de trascendencia mundial.
Es que – precisamente – hace siete días que nuestra Presidenta no utiliza la cadena nacional para comunicar algunas de sus bulas o reflexiones llenas de infalibilidad. Nuestra reina madre está desaparecida, dicen que refugiada en El Calafate junto a Máximo y…a ‘él’.
Los allegados han deslizado en la intimidad que se está sometiendo a un intenso tratamiento…¿sicológico?
Nosotros de parabienes y no podíamos tener una  bonanza de fin de año tan agradable para los oídos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

MENSAJES VÍA MAIL
Estuve en una tienda de san benito y pude escuchar una conversacion entre la madre del intendente y la dueña del negocio. Le comentaba que estaba muy preocupada porque tenia miedo de una recaída del chico, que anda muy nervioso,  porque estaba muy presionado, ya no aguanta más, se tiene que ir al departamento que tiene en  Paraná, porque acá no lo dejan vivir reclamándole por las calles, por las cloacas, que a veces tiene ganas de renunciar, pero lo no dejan, que odia ser intendente, no aguanta a “esas negras sucias”… eso no es para él… solamente espera irse cuando termine su mandato a vivir tranquilo a santa fe.
También le dijo que por suerte lo tiene a Reya que es quien tiene que tratar con esos negros de mierda.
para colmo de males tiene problemas con la novia de paraná, porque no sabe cómo decirle que está enamorado de una mujer que por ahora está casada, y que está tratando de convencerla para que se separe y se vaya a Paraná a vivir con él, el problema son los hijos........ cuando se dieron cuenta que yo estaba escuchando cambiaron de tema.
Esto me sirvió para confirmar lo que yo pienso, el pobre chico, va terminar mal......., encima la madre tendría que lavarse la boca al decirnos negros, bien que gracias a esos negros ello vivió como una reina durante el gobierno de Angel, o no se acuerda cuando los empleados municipales le hicieron la casa, los locales comerciales, todo con la mano de obra de esos negros......y ahora resulta que como le molestamos al nene somos unos negros de mierd............... No hay derecho, tengo mucha indignación.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

Cabina de Primera Clase de un Boeing 777,una bellísima azafata le ofrece a un pasajero una copa de champagne:“Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción?
"Mercedes señor,”
responde ella.
“Humm, que lindo nombre...¿Alguna relación con Mercedes Benz..?”, pregunta él coquetamente.
“Sí señor... el mismo precio..."

PAPA NOEL DEVALUADO ANDUVO EN SA BENITO

TRAJO CALLES DESTROZADAS, FALTA DE ILUMINACIÓN
Y YUYALES POR DOQUIER
No podía ser más payasesco nuestro intendente Vásquez BB el pasado 24 por la noche recorriendo las calles de algunos barrios con sus propios “Papá Noel” montados sobre la pickup del municipio, para hacerle competencia a un particular que realiza esa misma recorrida para alegría de los niños desde hace más de cuatro años.
En este caso el intendente aprovechó la tradicional fiesta religiosa que conmemora el nacimiento del Niño Jesús para tratar de recuperar en algo la pérdida de adhesiones al vasquismo que se ha dado en este primer año experimental de gobierno del dúo “Vásquez”.
Bastante desagradable fue este acto que invadió la particularidad del festejo religioso con acto proselitista para el que hay otras oportunidades para hacerlo.
La iniciativa no le resultó muy agradable, ya que cuando era reconocido conduciendo el vehículo, le comenzaban a llover los pedidos…no de caramelos…sino por reclamos cobre el estado de las calles, de los badenes en las esquinas, de la falta de luces, de la mugre que hay en totdo el curso de la cañada del Barrio San Martín, de los grandes yuyales que ven por todos lados, etc.
En Las Tunas – nos comentó una vecina – así como ingresó a hacerse el “niño  rico que se acuerda de los pobres” tuvo que emprender rápidamente la fuga cuando le comenzaron a exigir todo tipo de soluciones. Fue por aplausos y cosechó puteados por doquier.
En realidad, para estos días cuando llegan visitantes familiares y amigos desde distintas latitudes, hubiera sido preferible que el intendente se ponga al frente pero de las restauraciones necesarias en la vía pública que en general está en un  estado deplorable y de otras tantas falencias que son de incumbencia comunal y de las que nadie toma  nota.
Los caramelos y otras golosinas que el intendente se los deje al voluntarioso Ricardo Pausich, que todos los años viaja desde Rosario para dejar esa muestra de afecto a la niñez benitense sin otro motivo que el de hacer una obra de bien, para lo cual no necesita competencia.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

  Venancio camina por la calle con un costal en la mano y se encuentra a Manolo:
- ¡Qué hay, Venancio! ¿Qué traes en ese costal?
- ¡Gallinas!  
- Hey, tío, si te adivino cuántas traes, ¿me regalas una?
- ¡Joder! ¡Si me adivinas cuántas traigo, te doy las dos!
- Bueno, pues …¡¡ Cinco !!

HACE CIEN AÑOS EN PARANÁ…

Para conocer la Historia Regional

RESPECTO A LOS 125 AÑOS DE NUESTRA ESCUELA N° 28...

“INSTRUCCIÓN PÚBLICA. DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.
Casa de madera. Acaban de enviarse casa de madera para escuelas de campaña a la Estación Tezanos Pinto (Paraná), Irasusta (Gualeguaychú), Altamirano (Rosario del Tala), Médanos y Paranacito (Ibicuy – Gualeguaychú) y Colonia 3 de Febrero (Paraná)(“La Acción” de Paranbá. 20 de diciembre de 19812. B.I.P.E.R.)

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

La secre trajo como proveedor de la municipalidad a varios integrantes de su familia, y amigos. Facturan para el comedor, una cosa y mandan al comedor otra cosa. Corona es el q se encarga de los negocios.

Muchos d los proveedores q tiene la municipalidad son amigos de Corona, son negocios q fueron creados este año para ser exclusivamente proveedores de la municipalidad. Esos proveedores
no se les conoce la cara, Corona es el encargado de traer la factura y retirar la plata.

Los fines de semana se reunen el grupo de la juventud como se hacen llamar y reparten lo de la semana. ES una cooperativa. BB recibe monedas, los Coronas los billetetes grandes, la secre consigue que la familia este feliz, porque todos han mejorados sus ingresos, inclusive los suegros

Por quien brindara BB en la fiesta de los empleados. ¿Brindara por la salud de Mastrangelo, a quien no le quieren pagar la rehabilitacion porque la municipalidad no tiene plata  y puede llegar hasta  perder la vida., por no tener un seguro
¿Brindara por Susana Bustamante quien trabajo 14 años y ahora quedo en la calle con sus hijos.
¿Brindara por la cajera Zulma Fontana que trabajo 20 años siendo una empleada fiel, y que cometio un solo error, no dejarse basurear por un drogon.
¿Brindara por cada una de las maestras jardineras que lloraron  cuando fueron maltratadas y humilladas por sus caprichitos de BB.
Y la larga lista sigue.

Como no podia ser de otra manera  BB y sus seguidores estan organizando una fiesta para los municipales el dia 29 a la noche en salon del Vyetes.
La señora secretaria sera la anfitriona y fue  la encargada de entregar las invitaciones a los empleados a quien les anuncio que el evento es solo para los invitados y no pueden ir sus maridos o esposas a la celebracion. Tendra miedo que algun compañero de trabajo con algunos tragos de mas se anime a deschabarla adelante del marido?

BB dio la orden de hacer un listado de los invitados , y mucho cuidado de no ir, porque las represalias seran terribles, como puteadas, mal trato, etc.etc….todo lo todos sabemos.

Los encargados de comprar la comida y bebida sera por supuestos los Coronas quienes aprovecharan la oportunidad para llenar sus alacenas para las proximas fiesta.

El encargado del servicio por supuesto sera los Kunzi a quienes se le alquilara mesas, sillas, platos, vasos y otros elementos a un precio muy conveniente (por supuesto tres veces mas lo que lo alquilan a los particulares.
Juan pueblo paga.

El sonido estara a cargo de un conocido dsj. de San Benito radical muy amigo de Corona. Habra regalos, premios. Dicen que tiraran la municipalidad por la ventana.
Habra brindis, y todo lo demas.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Como puede apreciar hemos preferido suspender los comentarios de corte político debido a que todos - sin excepción - estamos en vísperas de festejar en familia y con amigos la llegada de la Navidad.

Se impone que permanezcamos todos en ese mundo tan particular y compartir de la mejor manera posible estos momentos tan lindos con las padres, hermanos, hijos y nietos.

Saludamos a todos con un fuerte abrazo...

FELIZ NAVIDAD!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

El profesor de traumatología presenta a sus alumnos a un hombre manco, rengo y con severas deformaciones en la espalda,
- Ustedes ¿qué harían en un caso así ?-
- Pedir limosna.-

UN RECUERDO AFECTUOSO AL CIRCO BOHEMIO

SAN BENITO FUE UNA POSTA PARA ESTE CIRCO CRIOLLO
Hace poco tiempo atrás Chiche Gelblung en su programa matutino en Radio Mitre hacía una semblanza de lo que fue y significó el circo criollo en Argentina.
Grande fue mi sorpresa cuando mencionó al “Circo Bohemio” del Tony ‘Caburé’ (don Darío López) y a su hijo Raúl Darío López… - ¡mi gran amigo ‘Jarrito’! – mencionó Chiche.
La verdad que me hizo emocionar ese recuerdo porque rápidamente desfilaron por mi cabeza aquellas reuniones circenses detrás del almacén de don José Gasparín por la década del ’60.
¡Han pasado cerca de cincuenta años!
-¡Chiche basta...Basta Chiche…Chiche basta…por favor!!! – cantaba Jarrito en aquella vieja carpa en el humilde circo Bohemio, frente a lo que es hoy la escuela privada parroquial… Y los números de trapecio, y la gimnasia circense cuando Ana López ya se colgaba del cabello (antes al número lo hacía su madre), y  ‘Caburé’ haciendo el número de humor y… después la obrita de teatro con algún sainete del escritor Alberto Vacarezza…  ¡“Juan Moreyra”…y tantos otros!...¡cuánta pasión ponían los integrantes del circo en cada número! ¡hasta tenían artistas de reparto que eran locales…Coiz…’Chiquito’ Fernández…
Era el circo criollo…el humilde circo criollo testigo inmutable de tantos caminos, de tantos pueblos de campaña recorridos, llevando la remendada carpa de las ilusiones, de las sonrisas, de las lágrimas, hasta que un día su deceso lo dejó para siempre en las inéditas páginas de la historia pueblerina.
Fue el 11 de junio de 1975 cuando el Tony Caburé llegó con un camión hasta la casa de su hijo Raúl Darío – ‘Jarrito’ – (ya se había casado con Sidemelia Benedetti por Cuchilla Redonda, del Dto. Gualeguaychú y tenían 13 hijos). Allí llegó el viejo Tony con la carpa deshecha y los restos de un escenario para que su hijo se ‘haga cargo’ o lo queme.
Fue el fin.
Nació entonces el Circo de los Hermanos López.
Aquí en San Benito vivió sus últimos años don Darío… ¡Caburé!
Pero para nosotros, los muchachos sanbenitenses que ensayábamos los primeros amores por aquellos lejanos años quedará para siempre la fugaz pincelada de alegría…de emoción… y de travesura que encerraba la raída carpa del “Circo Bohemio”.

ASÍ LO RECUERDA AL CIRCO RÁUL DARÍO LÓPEZ:
Soy un payaso argentino que trabaja con amor,
soy guitarrero y cantor que transita los caminos.
Dios me fijó ese destino y esa fue la suerte mía
de portar sana alegría siendo siempre un peregrino.
Fue humilde mi nacimiento bajo la carpa de lona
muy desolada la zona, sólo el arrullo del viento.
Pareciera fuera un cuento cuando contaba mi madre
lo feliz que fue mi padre en tan hermosos momentos.
Malabaristas, balazos, Juan Moreira, Marín Fierro
son los hermosos recuerdos al dar mis primeros pasos,
ya su vida en el ocaso mi homenaje rendiré
al genial Tony Caburé, el monumento al payaso.
Fue quien me empezó a enseñar el arte de hacer reír
y el aprender a fingir para nunca más llorar,
que el payaso debe estar para que ría la gente
aunque una pena candente te comience a taladrar.
El Circo Bohemio primero, Hermanos López más tarde,
de la mano de mi padre, me diplomé de cirquero.
Vida dura, compañero, viajar y siempre viajar,
ya jamás podrás anclar por siempre serás viajero.
A mi público querido estos versos le dedico,
me acompañan desde chico y yo nunca los olvido.
Casi todos son amigos, me dan fuerzas y esperanza,
si hasta me llenan la panza estirándome el ombligo.
Yo luché desde chiquito y no lo quieran creer
a todos aprendí a querer desde el nieto al abuelito,
para todos un poquito de suerte, salud y amor.

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:
- Qué bien que se viste el doctor Garcés!
- Si... ¡y qué rápido!

viernes, 21 de diciembre de 2012

RUMORES SOBRE MOVIMIENTOS PARA ESTA NOCHE

MUY RESERVADO:
HABRÍA MOVIDA CON APOYO DE GENTE DE LA CAPITAL
Nos han informado de manera muy reservada desde un  barrio de la zona de la Ruta 18 que estarían realizando algunos movimientos para convocarse esta noche ciudadanos de la zona con apoyo de algunos capitalinos con intenciones de estudiar la zona.
Este informante nos comentó que – se deslizó de los llamados producidos – que podría tratarse de un intento de hacerse de mercaderías para las fiestas.
El mismo no sabía si visitarían San Benito o Colonia, pero que la idea estaba en estudio.

INTENTO DE SAQUEOS EN SAN BENITO

DESPROPORCIONADA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL
LOS CHINOS CON FALSA ALARMA POR INTENTO DE SAQUEO DE MERCADERÍA
Esta tarde, ante la llamada de los dueños del mercado de propiedad de los chinos en nuestra ciudad, cito en calle Rivadavia y Fiuli, se hizo presente la policía local con su patrullero en una delegación encabezada por el propio jefe de la repartición para identificar y apurar a dos ciudadanos - al parecer de apellido Basso - que aparentaban (para el criterio de los orientales) tener intenciones de tomar mercadería por la fuerza.

La alarma resultó totalmente falsa ya que los jóvenes no tenían intención alguna de atentar contra dicha propiedad comercial, sino que estaban en libre uso del espacio público.
El desmesurado celo de la delegación policial nos llama la atención - es la segunda vez que tienen ese tipo de actuación en el mismo negocio en este año - cuando no tuvieron el mismo celo profesional - por ejemplo cuando fueron asaltados los esposos Grinóvero - Porciel en Malvinas al Sur. En ese caso, este matrimonio identificó a los autores del asalto y lesiones de que fueron objeto, sin embargo, la policía actuó con displicencia cuando tallo ...¡cuando no! - el capo Vásquez Pá porque los denunciados eran de su propia banda.
Sería más que importante que el celo sea parejo cuando se trate de otras cuestiones que ya son flagelo en nuestra cuudad - caso puntual de la venta de estupefacientes, robos a domicilios, o robos en la vía pública, como ocurrió precisamente esta tarde cuando una joven fue asaltada, golpeada y le quitaron su celular en en la Plaza Islas Malvinas, frente a la iglesia parroquial.

SAQUEOS EN TODO EL PAÍS AL TOQUE DE CLARÍN

LA CHISPA DE UN MAGNETO ENCENDIÓ EL FUEGO.

"PREPARAN HELICÓPTERO...
...en la policía."

LEMANTABLES SUCESOS ENLODAN LA LLEGADA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS...
NADA JUSTIFICA EL AL BOROTO DE CHORROS COMUNES QUE HACEN PUNTA PARA QUE DETRÁS VENGAN PATOTAS ORGANIZADAS A ROBAR...

NO SE TRATA DE GENTE CON HAMBRE...
SON CHORROS COMUNES QUE APROVECHAN LA SITUACIÓN...

DEBEMOS TENER CALMA TODOS...
 Y APOYAR AL GOBIERNO PARA QUE CONTENGA CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE...
CON ESTO:
¡NADIE PUEDE ESTAR DE ACUERDO!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 28 TUVIERON SU COLACIÓN

FUE AYER POR LA NOCHE
EN LA ESCUELA PRIVADA PARROQUIAL
En la noche del miércoles se llevó a cabo en el amplio salón de la Escuela Parroquial San Benito Abad el acto de colación de grado de los alumnos de la Escuela N° 28 de nuestra ciudad.
La Segunda Brigada Aérea - que apadrina la escuela – tuvo un representante del Sr. Jefe de Unidad y participó también la Banda de Música de la brigada, haciendo vibrar con sus acordes armoniosos, dándole un toque de emotividad a tan lindo acto.

La municipalidad local envió a concejales de oficialismo como representantes estuvieron junto a las autoridades de la escuela, docentes, integrantes de cooperadora y liga de madres, alumnos y muchos familiares y amigos.

LOS JARDINES MATERNALES TUVIERON SU CIERRE DE ACTIVIDADES

CON MUCHOS NIÑOS SE HIZO UN ACTO EN PARQUE VIEYTES
Con la presencia del diputado Ángel Vásquez, el intendente homónimo y algunos concejales oficialistas, las maestras jardineras organizaron el acto de fin de actividades para los niños de los Jardines Maternales Municipales I, II y IV en el galpón del Parque Pedro Crisólogo Vieytes.
Muchos padres y familiares participaron de este agradable suceso y se notó en los rostros de los niños la emoción por cerrar un año de convivencia y aprendizaje junto a ellos.

BOCHORNO GUBERNAMENTAL POR DESAFUERO

URRIBARRI MIENTE
CUANDO HABLA DE LA JUSTICIA
Una vez más hemos podido comprobar lo poco que dura la mentira, máxime cuando viene de la que viene del estado o de sus administradores.
Hace unos días se expresaba el gobernador acerca del caso de Marita Verón y de los jueces de Tucumán y antes lo había hecho refiriéndose a los que tuvieron en manos el tema de la Ley de Medios Vs. Clarín.
Sus declaraciones tienen una dirección. Satisfacer al staf de los “K” en Buenos Aires, donde ya logró su primer título nacional al consagrarse aplaudidor titular de los actos oficiales de Cristina.
Pero todo es farsa. Todo es oportunismo personal para posicionarse ante la opinión pública con expresiones carentes de objetividad.
Ayer los benitenses hemos podido comprobar la farsa y la mentira. El hecho ocurrido en la Cámara de Diputados nos pone en evidencia sobre lo que realmente es la política corporativa – o más bien: cooperativa –del este gobierno provincial.
Nosotros estábamos esperando sin chistar que se diera el momento del ingreso al recinto del pedido de desafuero emanado por la justicia para someterse a Ángel Rubén Vásquez, nuestro ex intendente y actual imputado provincial a juicio oral y público por el delito de falsificación de documento público, agravado por la intención de hacer perjuicio a un tercero.
Teníamos la convicción que la sabiduría y buen nombre de nuestros legisladores no dubitaría en acceder al pedido de la justicia para salvaguardar el prestigio de la institución legislativa, permitiendo que uno de sus integrantes se ponga a disposición de los jueces para ser investigado y juzgado como cualquier hijo de vecino.
Nada ocurrió. Había instrucciones para hacer pasar desapercibo el expediente y así sucedió ayer en la última sesión del año de la Cámara de Diputados.
Estamos defraudados por este hecho que para nosotros no pasará desapercibido.
Pero – por otra parte – satisfechos porque se confirma la gravedad de lo que nosotros venimos resaltando respecto a Ángel Vásquez y su deuda con la justicia que deberá saldar tarde o temprano.
Vásquez ‘está nominado’ para ir a ocupar el  mismo banquillo que hace poco tiempo dejó Oscar Dionisio Acosta luego de ser condenado a cuatro años de prisión (cuyo cumplimiento se mantiene en el freezer mientras dure la casación a la que recurrió). Deberá responder sobre lo que se lo acusa cuando deje de ser legislador.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

Entra un gallego con un loro a un bar, y el cantinero pregunta:
- ¿habla el animal? ...
- ¡Y yo qué sé! -  contesta el loro....

24 HORAS - PROFECÍAS MAYAS - A 24 HORAS

ESTAMOS CERCA DE CONOCER LA VERDAD...
Mucho se ha dicho sobre las profecías mayas, pero...para qué dar tantas vueltas si faltan sólo 24 horas para saber lo que realmente predijeron aquellos investigadores del espacio hace tanto tiempo.
Los comentarios son fantasiosos y sin sustento científico - por lo general - pero debe haber tenido una motivación especial el que dejó escrito el famoso código. No creo que lo haya abandonado para irse a fumar o para ir a tomarse unos mates y todos nosotros nos estamos creyendo cosas raras. Digo: algo debieron haber querido decir.

Como quiere que sea...yo ya me compré unos paquetes de velas, tres encendedores y ayer una garrafa de 10 kg., dos botellas de wiskey y unas pilas para hacer andar mi antigua radio de onda corta... ¿qué más puedo hacer???...total...lo que pase tendrá que pasar... Nadie va a comprarse el ataud para preparar su muerte.

....Pero estos viejos mayas, que le daban duro a la coca y a la amapola, algo se traían...


http://www.elonce.com/secciones/general/290389-hay-preparativos-para-el-21-de-diciembre-en-distintas-localidades-entrerrianas.htm

http://www.eluniversal.com.mx/estados/89094.html

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROFUNDIZANDO EL MODELO "K K"

ESCUELA DE SAN BENITO
INUNDADA DE RESIDUOS CLOACALES

http://www.elonce.com/secciones/departamentales/290278-una-escuela-suspendi-las-actividades-porque-est-inundada-con-residuos-cloacales.htm

URGENTE: URRIBARRI CONVALIDA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS OCULTAN PEDIDO DE DESAFUERO...
PORQUE ÁNGEL VÁSQUEZ CUENTA CON LA COMPLICIDAD DE LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS.
Ya lo habíamos anunciado hace poco tiempo. Cuando todos los involucrados con el gobierno de turno trataban de ocultar de cualquier manera el pedido de desafuero remitido por la justicia entrerriana a la Cámara de Diputados, hoy – en la última sesión ordinaria – no tuvieron más remedio que tratar el tema, traspapelado entre un fárrago de papeles que saldrán con una aprobación ómnibus.
El pedido de la justicia lo pasaran a archivo sin siquiera leerlo, para que no se desparrame esta noticia. Nos encargaremos de hacerlo conocer a todos esto que involucra seriamente a uno de los chupamedias del poder de turno.
Creyeron tanto el gobernador Sergio Urribarri como los señores diputados de la provincia que iban a poder acallar esta connivencia escandalosa… pero aquí estamos nosotros para hacer conocer este nuevo acto de corrupción entronizado en lo más encumbrado del poder provincial.
La cooperativa oficial “K” funciona a la perfección en este caso de una gravedad inusitada, dado que proviene de una persona responsable de producir nada menos que nuestras leyes.
Defraudan tanto el gobernador Urribarri como todos diputados provinciales porque un acto de corrupción no puede ser encubierto de esta forma tan burda.
¿Dónde están los pedidos de justicia de hace unos días de nuestro gobernador respecto a la ley de medios y al caso Marita Verón? ¿de qué habla si aquí - en un caso concreto de abuso de autoridad por parte de un funcionario – se hacen los distraídos y miran para otro lado? Pensar que este gobernador quiere escalar a esferas nacionales... ¡pobre patria argentina con estos representantes!!!
Es indudable que todas las expresiones recientes, desde Cristina a Urribarri, han sido el verso en el que se quisieron enancar para arriar agua para su propio molino aprovechando el dolor ajeno, pero con una total carencia de sinceridad…¡He aquí la prueba contundente!

Nosotros no plegaremos nuestras banderas por más que vengan degollando y vamos a distribuir esta información a todos los medios que nos sea posible porque se debe saber que en Entre Ríos, un  pedido de desafuero de la justicia ni siquiera ha sido leído cuando concretamente se trataba de un grave hecho delictivo promovido desde el ejercicio de una presidencia municipal por un personaje que hoy pretende ser partícipe de la sanción de leyes de la provincia.

Ya tendrá que llegar el gobernador Sergio Urribarri a San Benito a inaugurar la escuela de calle San Martín y nos encargaremos de hacérselo notar para que recuerde que no todos estamos involucrados con esta corrupción de turno.