viernes, 8 de noviembre de 2013

UNA CELEBRACIÓN MERECIDA

HOY ES EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
SU HISTORIA
Hoy 8 de noviembre se festeja el Día del Empleado Municipal en todo el país y hay asueto administrativo en todos los municipios y comunas.
En una fecha como hoy en 1959 nació la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) cuando aquella revolución sindical ocurrida en el gobierno de Arturo Frondizi, teniendo como sustento político sindical a las 62 Organizaciones que por entonces tenían su peso específico.
El mentor de esa iniciativa fue el dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Pcia. De Buenos Aires, Gerónimo Izetta, quien encabezaba la Confederación que – años más tarde – se transformó en la actual Confederación de Trabajadores Municipales (CTM)

NUESTROS “MUNICIPALES”
Partícipes de las actividades de nuestra comuna desde el 13 de marzo de 1987 – con sus primeros 25 años de vida – hasta la fecha, nuestros obreros y empleados municipales han sido el eje ejecutor de proyectos de todo tipo y de prestaciones que fueron dando forma a lo que hoy se alcanza a ofrecer a los vecinos en general.
Faltan muchas cosas, pero lo que es digno de reconocer en esta fecha es el aporte generoso de todos y cada uno de los que trabajan en nuestra pequeña comuna, porque sin ellos no hubiera sido posible los avances obtenidos.
Han pasado ya seis gestiones y se ejecuta medio camino de la séptima desde la fundación del municipio y la tarea diaria de varios decenas de empleadas y empleados debe ser reconocida, más allá de circunstancias diversas que se han dado en los primeros 25 años de historia; muchos de ellos son de aquella primera hora y otros han ido ingresando en distintos períodos, pero todos han hecho y hacen su aporte generoso; en más de una oportunidad han sido – injustamente – culpados de las falencias propias de toda administración, cuando en realidad no son responsables de las decisiones políticas que se adoptan en función de las necesidades del vecindario.
Por ello, quienes tuvimos en alguna oportunidad una relación directa con ellos, no podemos menos que reconocer el alto valor de sus tareas que coadyuvaron de manera generosa para ir cumpliendo objetivos, eslabones de una larga e interminable cadena de realizaciones.
Seguramente son otros tiempos, hay otra forma de interpretar el valor de lo que cada uno de ellos aporta en la actualidad; aquella familia que se formó desde 1987 fue mutando en el tiempo y el ingreso de ‘primos’ y entenados hizo que la diversidad de pensares fracture y divida por razones que no son propias de la tarea que el personal municipal es responsable de llevar adelante; la política sectaria infectó una relación que debió ser siempre estrictamente laboral, generando en más de una oportunidad zozobra y desencanto ante las discrecionalidades de los políticos de turno.
Sin embargo, habrá estas y otras tantas administraciones que se sucederán en el tiempo, aves de paso con estilos diferentes, pero los obreros y empleados municipales irán por otra vía cumpliendo en su acción diaria con una obligación hacia sus vecinos, que en más de una oportunidad no llega en la medida deseada por causas que no les son propias, sino que se deben a falencias de las autoridades de turno.
- Amigas, amigos:
Doy fe de vuestro esfuerzo cotidiano por ello no me queda más que desearles muchas felicidades en este día del Obrero y Empleado Municipal
SALUD!!!

EL SUOYEM ADHIERE AL FESTEJO
El Secretario del Gremio SUOyEM, Ramón Atilio Cáceres, nos hizo llegar para que publiquemos por SAN BENITO AHORA un saludo afectuoso a todos los compañeros de trabajo, independientemente del lugar que ocupan a diario en nuestro municipio, instándolo a reflexionar en esta oportunidad sobre la importancia de luchar todos juntos por las reivindicaciones comunes, muchas de las cuales vienen siendo injustamente postergadas en el tiempo.
Cáceres quiso destacar que la labor de todos los municipales de San Benito se realiza con mucha dedicación y esfuerzo y que, muchas veces no llega a los vecinos la prestación que éstos requieren, por causas que no les son propias.
Dijo el secretario del Gremio SUOyEM que pasarán este y otros tantos gobiernos y ellos, los obreros y empleados municipales de San Benito irán por otra vía diferente siendo el brazo ejecutor estable de las multiformes políticas que se adopten en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario