sábado, 2 de noviembre de 2013

EL CASO "MARCOS FONTANA"

LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO LE PAGA...
PARA QUE ATIENDA UN CORRALÓN DE MATERIALES... ¡Y PARA QUE SEA PROVEEDOR DEL MISMO!!!
Algo realmente insólito es lo que viene pasando con Marcos Fontana, un personaje oriundo de Tezanos Pinto, de donde hace varios años partió hacia la capital en el tren de la política cuyo motorman era H. Alanis de Crespo cuando fuera vice gobernador de Busti, dejando un hermoso jardincito de claveles en aquella pequeña estación de la campiña.
Cuando terminó Alanís su controvertida gestión como Vice de la Provincia la changa de Marcos Fontana se terminó y, como ya no podía regresar a su terruño natal, su patrocinador le consigió un trabajo decoroso en la Municipalidad de San Benito, adonde llegó con Oscar Dionisio Acosta para contribuir con se aquilatada experiencia en el manejo del personal de la comuna.
Con una de las mejores categorías se ubicó en un alto cargo sin ser de nuestra ciudad, solamente por ser un puntero político de la línea interna donde se desenvolvía por entonces 'Tachuela' Acosta. Alcanzó fama notoria Marcos Fontana cuando enfrentó abiertamente al personal municipal en tiempos del "Negro" Montiel en ocasión del ahogo económico que lo sometieron a nuestro municipio en cobro de aquella factura de cuando Acosta era militante radical de Línea Entre Ríos pero que el día que ganó Busti su primera gobernación estaba en primera fila festejando el triunfo en calle 9 de Julio de Paraná.
Fontana en esa oportunidad jugó un triste papel enfrentando al personal que en protesta hizo un largo paro y movilización que concitó el interés de la carnicera prensa capitalina.
Cuando vino la tercera etapa del bustismo en la gobernación y como Alanis era impresentable por entonces producto de sus problemas con la justicia, Marcos Fontana fue puesto con "el dedo" y logró de regalo una banca de diputado provincial, cumpliendo un triste papel durante cuatro años, dejando registrado su paso en en los libros de sesiones como un inútil e incapaz para desempeñar ese alto cargo.
En la etapa de Vásquez Pá logró un salvonducto que lo beneficia hasta el día de hoy.
Lo adscribieron a la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, es decir, le pagamos el sueldo en San Benito pero él debería cumplir tareas en aquella dirección provincial donde - de acuerdo a lo que nos informaron en personal de esa dependencia - Nunca se presentó a trabajar!!!
Allí tiene un cargo de relevancia un hermano de Marcos Fontana por lo que no hay ningún problema en justificar su falta de concurrencia al luar donde debería trabajar.
Así las cosas, este personaje que vive en nuestra ciudad tiene todo el tiempo necesario para explotar el corralón de materiales que armó con los ahorritos de gastos de funcionamiento de su oficina otrora cuando fuera diputado en Avenida Guido Marizza, Barrio Las Tunas.
Y para completar es proveedor de nuestra municipalidad contraviniendo normas específicas en ese sentido, más allá de que el corralón está puesto a nombre de uno de sus hijos, está claro que es de su propiedad.
En resumen a Marcos Fontana le pagamos el sueldo en San Benito para que administre su negocio particular y - ¡para colmo de males!!! - para que haga las veces de proveedor donde "truchilandia" funciona de maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario