viernes, 15 de noviembre de 2013

FINALMENTE ACOSTA Y RÍOS SON DELINCUENTES CONDENADOS A PRISIÓN

DEBERÁN FIRMAR EL PRESENTISMO 
TODOS LOS VIERNES EN TRIBUNALES
PARTE III
¿DÓNDE ESTÁN LOS MUCHACHOS DE ENTONCES????
Los recientemente condenados a prisión por tres años gozarán de los beneficios del “suspenso” en el cumplimiento de la pena dado que para estar obligados a hacerlo de forma “efectiva” deberían haber recibido cuatro años de descanso en la cárcel.
La cuestión no es muy simpática de cualquier manera ya que los días viernes tanto Oscar Dionisio Acosta como Carlos Aníbal Ríos, ex intendente y es secretario de Gobierno de San Benito en el período 1995-2003, deberán concurrir todos los viernes a firmar el “presentismo” en fiscalía de tribunales.
Muchos comentarios hay en relación a este caso ejemplar de la justicia entrerriana que – pese a las influencias y presiones que pudieron existir – sentó un precedente muy importante hacia el futuro. El fallo, guste y no, debe respetarse porque eso ya es inapelable.
La lección nos debe servir a todos.
¿Quién no recuerda a aquel ‘Petiso’ Acosta agrandado, bocón, agresivo, burlón, sobrador, inmune? ¡ahí está: condenado! … y no es ¡por las dudas!
La sanción se completa con la inhabilitación que pesará sobre él y C.A. Ríos a partir de ahora y por seis años para ejercer cargos públicos.
Un juicio que llegó a su fin, luego de quedar en el camino docenas de denuncias que no prosperaron por diversos motivos. Pero nuestra sociedad, nosotros los del montón, creemos que se incluyen en la sanción aquella venta de tierra y alquiler de equipos municipales a los Senger de Yohnson Acero, la venta de lotes de los terrenos de Vialidad Nacional, el ocultamiento de documentos contables a la oposición, las trapisondas que urdía junto con Fedonzuk y Cía., la venta de equipos municipales, el desmantelamiento de la fábrica de ladrillos y otras tantas atrocidades cometidas durante su gestión.
¿Quién no recuerda el periplo burlesco y sobrador que caracterizó la actuación de Sandra Sasdelli de Ríos (Carlos Aníbal) en la gestión de Acosta en nuestro municipio, sea como empleada y como Vocal de la H. Junta de Fomento???
¡Eran tiempos en los que a ambos no se les podía tocar el trasero ni con una caña!.... Y ahora ¿dónde están los muchachos de entonces… donde está la militancia de entonces… los Patora, los Jorgelina, los Tuli, los otros tantos que hacían la ‘guardia de hierro’ en la gestión del Petiso?
No nos pone felices la decisión de la justicia, pero nos da la tranquilidad que – al fin – podemos fiar en su dictamen como una justa medida.
¿Y Carlos Aníbal Ríos… puede seguir – con esta condena sobre sus espaldas – como Jefe del Registro Civil de Colonia Avellaneda?... ¿No queda inhabilitado para ejercer ese “cargo público”???

Si realmente se cumple con lo dispuesto en el fallo Ríos no puede ejercer esa función…

No hay comentarios:

Publicar un comentario