lunes, 18 de noviembre de 2013

NUEVAS ARGUCIAS PARA CONCEJALES DISTRAÍDOS

LA EXPERIENCIA DE LA LEGISLATURA 
SE TRASLADÓ A SANBE
Ya se conoce históricamente las triquiñuelas que se utilizan desde el oficialismo de turno cunado se está arribando al final de las sesiones ordinarias de cada año, cuando se llevan “en carretilla” las parvas de expedientes que fueron quedando sin resolver en el año y – en una sola levantada de mano se logra aprobación a ojos cerrados y … ¡a descorchar el champagne!!!
En San Benito no estamos ajenos a aquella antigua costumbre y también se quiere lograr sobre el final de las sesiones ordinarias de 2013 del Honorable Concejo Deliberante la aprobación ‘ómnibus’ de un paquete de Ordenanzas, entre las cuales hay algunas que necesitan imperiosamente para seguir con el objetivo propuesto por la administración de los Vásquez de San Benito.
A ciencia cierta no sabemos si los concejales están al tanto de lo que va a ocurrir en la última sesión que se realizaría la próxima semana pero – al menos – la oposición que viene llevando adelante los dos únicos concejales radicales debieran estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.
No es en vano que desde la administración ya se haya filtrado la intención de Vásquez Pá de ‘adornar’ el paquete que se envió al H. Concejo Deliberante con algunas concesiones graciosas que existirían en nombre del benefactor “Don Juan Pueblo” con unas dos mil quinientas nuevas motivaciones.
En realidad son las cosas cotidianas que parecen un cambio de rumbo… ¡aires de bonanza!, que al final terminan siendo una cuchillada trapera que cuando se entra en razón de lo que realmente se trataba hace que los lamentos sean tardíos.
Es curioso – por ejemplo – que quieran los Vásquez algunas reforman el en D.U.C.A. y otras modificaciones estructurales cuando, a dos años de gestión todavía no se hayan puesto a estudiar la reforma del Reglamento Interno del H.C.D. que… ¡todavía! no se adecuó a la nueva Ley de Municipios de Entre Ríos, la N° 10.027 y su modificatoria.
Por ello, desde SAN BENITO AHORA estamos alerta y ponemos en alerta a los concejales porque conocemos el fondo de la cuestión y de no producirse el estudio pormenorizado de las reformas en el 2014 habrá muchos lamentos y pases de facturas.

¡Quedan todos fehacientemente notificados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario