domingo, 24 de noviembre de 2013

EL CASO DEL DESALOJO DE NUESTRO GRUPO SCOUT

Tribuna de Opinión
PATRULLA ÁGUILA 1967.
De izq. a der. : CARLOS ROMERO, JULIO ROMERO, SERGIO SCAFFARO,
RUBÉN ZAMPIERI, "LULO" LEDESMA y ANIBAL GONZÁLEZ
SON INNUMERABLES LAS ADHESIONES HACIA ESTA ASOCIACIÓN DE JÓVENES
 Son muchísimas las adhesiones que se han recibido hacía el Grupo Scout N° 252 expulsado de la iglesia por obra y gracia de un cura enfermizo y oscurantista – Leonardo Tovar – quién se atrevió a menospreciar el trabajo de muchos sanbenitenses y de la zona que pusieron dinero y esfuerzo para que se concrete un edificio propio.
Rescatamos esta nota que nos llega:
“No entiendo cómo la comunidad de San Benito puede ir en contra de una institución que trabaja por niños y jóvenes de su mismo pueblo, por seguir a este cura mentiroso que no es más que un lobo disfrazado de cordero.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que si una institución sigue en pie después de 50 años, es porque algo se ha hecho bien.
¿Existe en San Benito algún grupo parroquial que haya existido más de dos años consecutivos???
No se cuál será el "cuento" que hará este cura para lograr que haya gente que lo siga. En realidad si lo sé, es difamar para poner en contra y reinar como patrón de estancia justificando así lo que hace: sacarles el lugar donde niños y jóvenes realizan sus actividades, se forman como personas, con valores, un lugar que fue construido sin un peso de la parroquia San Benito Abad.
Es fácil realizar la Revolución pastoral en san Benito sirviéndose de lugares de otros. Ahora me pregunto como madre o padre… ¿puedo permitir que mi hijo/a realice actividades en un lugar que fue sacado a otros niños y jóvenes de la comunidad para que sea ocupado por Caritas, Liga de Madres, Emaus y seguramente estarán formando Acción Católica???? ¿Pensaron lo que sintieron esos niños viendo cómo eran despojados de su lugar para que sea ocupado así como así por otros???... Y se llaman Cristianos??
Es hasta inmoral. Me da vergüenza ajena.
Ojala El grupo scout pueda seguir trabajando en pos de niños y jóvenes a los que el cura del pueblo menos les interesa, a los que seguramente no asisten a la decadente - perdón - "prestigiosa" escuela privada. Si, a este cura que fue capaz de sacar la misa de niños apenas asumió como párroco.
La verdad me da vergüenza ajena – repito - ya que este cura utiliza su investidura para difamar y realizar afirmaciones sobre personas y grupos diciendo tener pruebas que cuando fueron solicitadas no pudo mostrar. Gente y grupos que no conoce porque si no recuerdo mal hace apenas tres años que está.
No nos olvidemos que para algunos si lo dice el cura es "palabra santa" y en mentes mediocres y sin capacidad crítica esto no se discute y es una verdad absoluta... y esto él lo sabe porque no es ningún tonto. Por eso utiliza el momento de la misa para sembrar la semilla que él necesita para lograr su cometido.
Apoyo al grupo Scout porque he visto su trabajo a lo largo de estos años en la parroquia y en la pastoral para que niños que no querían asistir a la catequesis parroquial tuvieran un lugar donde realizar sus sacramentos además de disfrutar de actividad Scout”.

4 comentarios:

  1. Mire, señor
    como Scout del grupo N° 40 "252 San Benito" y miembro de la comunidad catolica de la parroquia san benito abad. Me parece indignante nuestro desalojo de la sede que me vio crecer ya que desde pequeño que asisto a las actividades y parte de mi vida quedo alli, no apruebo la actitud del parroco con respecto al tema, pero tampoco apruebo sus acusaciones, ya que mas alla de los errores humanos, la investidura exige respeto

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que tengas participación en la comunidad católica de la parroquia San Benito Abad y -por ende - que tengas respeto por la investidura de sus autoridades.
    Tal como lo afirmas, hay errores humanos en todos los órdenes, por ejemplo: el cura tiene su circunscripción donde debe actuar y en ese sentido no hay nada que opinar, pero si se sale de su ámbito se expone al debe y haber de todo ciudadano común.
    En ese caso para SAN BENITO AHORA no merece respeto, lo que no te priva a vos que lo debas hacer por ser de la comunidad católica de la parroquia.

    ResponderEliminar
  3. "Scout unidos JAMAS seran vencidos"... ni por tres palabras insignificantes van a tirar un muro solido abajo y menos de boca de alguien que le faltan unos cuantos tornillos. Arriba 252 que el año que viene cumplen sus queridos y muy añorados 50 años!!!!

    ResponderEliminar
  4. Duele en el alma tener que dejar nuestro hogar, ahi donde se formo mi familia, en donde aprendi valores por sobre todas las cosas y mejor aun... el significado de humildad. Mi casa en dond pasaba ratos, sabados y actividades haciendo nuevos amigos, compartiendo mates, charlas, risas, juegos. Mi lugarcito, si, por que cada uno dejo su enorme marca en ese hermoslo lugar. Duele en el alma, ver como se tiran paredes abajo, paredes que con sudor, esfuerzo y lagrimas se levantaron. Duele ver de todo eso, solo restos de escombros regados por el suelo, ese suelo donde pise por primera vez sin saber en lo que vendria despues.
    Mas alla de todo lo que se alla dicho o hecho, mi querido grupo scout supo sortear. Vientos y mareas frente a toda tormenta. Es por eso que hoy estamos levantando nuestra nueva sede, con alegria, sin sufrimento y con ganas de mas. Hoy puedo decir que sale el sol para nosotros y el viento sopla favor. Se llenan de sonrisas las caras de nuestros gurises, juegan y cvantan con pasion. Felices por todo lo que hemos logrado dejando atras todo lo malo.
    Nosotros perdonamos y callamos, pero duele saber que ellos todavia se llenan la boca hablando sin saber, palabras sin sentido alguno y escuchas de boca en boca. Arriba el 252 que estamos de fiesta!!! Nuestros queridos 50 años de existencia y festejarlo como simpre supimos!!!

    ResponderEliminar