jueves, 21 de noviembre de 2013

DULCE SABOR A PESAR DE LO AMARGO DE UNA DERROTA

UNA CONTRADICCIÓN QUE SE JUSTIFICA
¡La derrota de ayer no puede empañar el esfuerzo y los logros obtenidos en 2013!!!!!!

HA TERMINADO UN GRAN AÑO DEPORTIVO PARA EL CLUB SAN BENITO

No vamos a cerrar el año, cuyos primeros cohetes ya  estallan entre los pibes reacios a la siesta,  sin olvidar el comentario deportivo ya que se impone ante el cierre del campeonato oficial de fútbol de la L.P.F.
Ayer fue la jornada final.
El estadio de Atlético Paraná juntó más público en su tribuna visitante que cuando juega en el Pedro Mutio el propio equipo local.
La expectativa generada fue inmensa y quienes fuimos al estadio nos reencontramos con cantidad de viejos jugadores que alguna vez vistieron la casaca de la banda roja... hoy archivada sin razones convincentes.
Fue la nota agradable ante tanta desazón del lamentable final.
Allí, en las incómodas tribunas del "Decano" observamos desde el primer minuto de juego lo que significa un plantel semi profesionalizado, con dedicación exclusiva a la práctica del fútbol y enfrente un puñado de muchachos que a puro entusiasmo y corazón intentaron plantear un juego de igual a igual...una misión imposible de concretar ante tamaña diferencia técnica y física.
¿El técnico Redondo planteó mal el partido? ¿se equivocó cuando quiso jugar al "golpe por golpe"?..
Es en vano hacer un análisis de esa circunstancia a esta altura cuando todos pudimos ver la diferencia entre unos y otros... ¡era abismal!
Allí quedaron las lágrimas del final como testigos inmutables de un esfuerzo grandioso que satisface más allá de la derrota infringida por un conjunto de otro nivel. Y se llevaron el aplauso, el justo aplauso de todos - sin excepción - porque era el homenaje sincero a semejante campaña llevada adelante ¡sin nada! ... sin nada más que entusiasmo y una estructura deportiva primigenia, más que humilde.
Es lo que tenemos y no se puede pretender más. Por el contrario, los simpatizantes y socios debemos apuntalar el esfuerzo realizado, reconocer el mérito obtenido al clasificar sub campeón y clasificar para el nivel nacional.
Si debemos hacer una crítica es hacia las autoridades de la L.P.F. porque no se puede permitir una competencia tan desleal, aunque legalizada en los reglamentos, cuando se permite la utilización de jugadores profesionales que están participando en el torneo nacional para el torneo local, en una notoria desigualdad de condiciones que desmerece la competencia deportiva.
¡Ayer la L.P.F. convalidó un afano!... algo que no se puede permitir de cara al futuro, de lo contrario se estaría apostando a la desaparición de los clubes humildes que sirven a la sociedad en su conjunto desde la contención y el incentivo a prácticas de vida sana para la juventud.

Desde SAN BENITO AHORA felicitamos de corazón a todos los integrantes del Club A. y S. San Benito, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes, por la extraordinaria campaña realizada en este año 2013

http://www.unoentrerios.com.ar/deportes/Belgrano-No-se-aburre-de-gritar-campeon-20131120-0039.html

http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/96840-campeon-con-clara-superioridad.htm

http://www.elonce.com/secciones/deportivas/340368-belgrano-se-consagr-tetracampen-en-la-liga-paranaense.htm

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=194523



No hay comentarios:

Publicar un comentario