lunes, 11 de noviembre de 2013

EMPRESARIO DE MÚSICA DETENIDO POR SER NARCO

RAÚL “BETO” MASIMIANI.
...EL AMIGO DE VÁSQUEZ PÁ
DICEN QUE AHORA:
¡VA A CANTAR… 
PARA LLEVARSE PUESTOS A VARIOS COGOTUDOS!

La semana pasada la Policía Federal de Santa Fe detuvo por orden de la Justicia Federal de la capital a Raúl Beto Basimiani, el promotor de cumbia que está preso acusado de organizar una banda narco. Se hizo saber que el empresario tropical supo tener prostíbulos en Entre Ríos, pero desde hace un tiempo estaba radicado en Santa Fe. Tenía un programa de radio, una productora de espectáculos tropicales y una cupé de alta gama imposible de pasar desapercibida.
El jueves, un operativo conjunto entre la Unidad de la Procuración de la Nación (Procunar) y la División de Operaciones Federales de la Policía Federal, derivó en la detención de dos hombres acusados de organizar un negocio de venta de drogas. Uno de ellos, un conocido productor de música tropical; el otro es su sobrino. La intervención de la Procunar no fue casual, sino que derivó de fuertes sospechas de cobertura policial para poder comandar y regentear kioscos de droga. Un detalle de los elementos secuestrados presiona para avalar esta teoría: en la casa de Colastiné Norte, donde el empresario vivía con su familia hasta el jueves, se encontró un chaleco antibalas de la policía provincial. Pero hay más. Ese mismo domicilio, ubicado en bulevar Los Jazmines y calle Las Encinas, al este de la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 2, fue el inmueble donde operó una de las cocinas de cocaína más importantes que funcionó en Santa Fe y alrededores: la cocina de Daniel El Tuerto Mendoza.
La investigación del caso se inició en marzo pasado y tuvo varias etapas. Una de las más fuertes, fue el operativo que el 18 de setiembre desbarató un kiosco de drogas en barrio María Selva, más precisamente en calle Belgrano al 4600. En ese allanamiento, un hombre y una mujer resultaron detenidos y se secuestraron varios celulares.
El peritaje de los teléfonos vinculó a los dos detenidos en ese procedimiento con los dos detenidos del jueves y se descubrió un vínculo familiar entre los cuatro: la mujer, es hermana del empresario y madre del muchacho detenido.
De las escuchas, se desprende el grado de participación del acusado (por ejemplo, surge que pasaba a buscar la recaudación de la venta de drogas). Se contactaba desde el mismo teléfono que daba al aire en su programa de radio, para que los oyentes le manden mensajes de texto. Ahora, esperan los peritajes a los equipos informáticos y a los teléfonos celulares secuestrados, que podrían arrojar los nombres de quienes cubrían su actividad.
Cuando lo detuvieron al santafesino, a los gritos lanzó una promesa: “Me voy a llevar puesto a varios”.
Se confirmó que hace 10 años Basimiani estuvo al frente de prostíbulos en Colón (MÁS PRECISAMENTE EN UNA RUTA ENTRE SAN JOSÉ Y COLÓN) y en Feliciano, incluso fue mencionado en la causa por la desaparición de Fernanda Aguirre.

Tales especulaciones nunca pudieron ser confirmadas judicialmente en la capital entrerriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario