viernes, 22 de noviembre de 2013

EL CLUB SAN BENITO DEBE AGGIORNASE

“QUE NADIE VENGA POR LEÑA..
 QUE EL ÁRBOL NO SE HA CAÍDO”
Ha pasado un gran año en materia futbolística para el Club Atlético y Social San Benito y – seguramente – no es el momento para comenzar a ventilar cuestiones estructurales y organizativas de dicha institución que está camino a celebrar su centenario.
A nadie le escapa que nuestro club tiene un importante bien patrimonial pero fue y sigue siendo “pequeño”, tanto en su masa societaria como en la generación de sus recursos, por ende adolece de muchas cosas.… todavía.
Es un club de barrio. Con vigencia en el tiempo, con intermitencias en sus logros deportivos, con un estatuto que suele no ser observado convenientemente.
Pero eso es materia de un capítulo aparte, o de varios que desmenucen lo que se necesita hacer para reformarlo, adecuarlo a los tiempos y ponerlo de pie en todos sus aspectos.
Pero no se puede dejar de resaltar que en materia futbolística hizo un gran año con dos logros que permanecerán en sus vitrinas: el subcampeonato de la división superior de la L.P.F. y la clasificación para el Torneo del Interior.
Su plantel ya goza de licencia tras la finalización del campeonato; de cara a lo que se viene hay que ampliar el abanico y buscar opciones para emprender una etapa con mejor nivel competitivo, si es que se quiere usar el pasaporte para un torneo de mayor nivel.
En ese contexto se comenzaron a escuchar opiniones, reclamos, quejas, denuncias, divergencias que no se enmarcan en lo que debe ser una prioridad. Para poner blanco sobre negro hay que ser realistas y ubicarse en tiempo y espacio de forma objetiva para no entrar en la diatriba estéril ni en expectativas caprichosas.
En primer lugar hay que diferenciar los que son “los socios” y lo que son “los deportistas” de las disciplinas que practican en la institución para no perder de vista que tanto unos como otros están sujetos a lo que prescriben sus estatutos.
Puntualmente y yendo al grano no se merece el club - como institución - que hoy se comience a poner en tela de juicio si el dinero que recauda el club está bien o mal invertido, si hay que utilizarlo en bienes y mejores servicios o hay que “repartirlo”, porque para ello hay una Comisión Directiva que debe decidir; en todo caso, si hay socios que piensan diferente deben organizarse, exigir el cumplimiento estatutario en cuanto a la obligación de hacer las asambleas anuales y la renovación de sus autoridades cada dos años y presentarse con una lista como candidatos a ocupar los cargos directivos. Ese es el mecanismo; cualquier otro camino que se pretenda utilizar no hace más que generar confusión, incentivar divergencias y perder de vista que se debe privilegiar “la institución” por sobre todas las cosas.
Cuando se dice – por ejemplo – que se quiere defender la divisa “por amor”, se la defiende dentro de un campo de juego y fuera del mismo respetando cuestiones elementales de la vida institucional.
 Desde SAN BENITO AHORA opinamos -  porque somos simpatizantes y “socios” con la cuota al día de nuestro club - que como una cuestión voluntaria y sin presiones de ningún tipo la actual Comisión Directiva está facultada como para repartir un premio – el que crea oportuno y conveniente – para el plantel de fútbol que logró una buena campaña. Insistimos en esto: sin presiones de nadie; de lo contrario se estaría atentando contra la vida del club.
Los jugadores se merecen un premio económico, es indiscutible. 
Claro que para ello se debe estudiar si se está en capacidad de hacer la inversión; no podemos opinar a la ligera si la recaudación en bruto de un partido de fútbol como la final que se jugó el miércoles pasado tenía o no algún destino en particular, pero como para incentivar al plantel de fútbol sería bueno que tengan un gesto de reconocimiento, siempre y cuando exista algún excedente.

Se impone organizar una buena despedida de año para que se haga un reconocimiento al plantel y sabemos que hay intenciones de hacerla, por lo tanto sugerimos bajar el pie del acelerador, enfriarse y pensar en lo que todos declamamos: “amor a la divisa”, porque los logros obtenidos en 2013 son demasiado importantes para mezquindades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario