jueves, 28 de noviembre de 2013

ASALTOS A DOMICILIOS EN LA ZONA RURAL

OTROS HECHOS HAN OCURRIDO 
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Luego del resonante caso ocurrido en El Pingo se han dado algunos otros hechos similares en nuestro departamento; la zona de campaña está en la mira de la delincuencia, que anda tras dinero en efectivo que muchos lugareños suelen tener a resguardo; esta antigua costumbre dejó de ser aconsejable hace ya bastante tiempo, sin embargo, las presiones fiscales y la necesidad de manejarse con ‘efectivo’ hace que se siga con esta práctica peligrosa de guardar dinero en los domicilios particulares.
Hace poco tiempo se dio un caso singular en la zona de  la abadía benedictina de Aldea María Luisa donde una familia rural sufrió un violento asalto a mano armada por parte de cinco malvivientes que llegaron a eso de las nueve de la noche portando armas largas y actuaron con una inusitada vehemencia.
Una vez en el lugar los malhechores actuaron con una saña terrible y exigían la entrega de un dinero en efectivo que – decían – tenían escondido en el domicilio.
Entre la gravedad de los hechos se destaca lo que hicieron con una adolecente, ya que amenazaban con, violarla, secuestrarla y venderla en San Fe por 150.000 pesos, un dato que debe ser tenido en cuenta por los investigadores ya que podría servir para orientar pistas concretas acerca de los autores de este ilícito.
En este caso se alzaron con un botín importante ya que cargaron con plasmas, celulares y unos 3.500 pesos en efectivo; otro dato para remarcar es que destruyeron la chimenea del hogar a leña en ese domicilio pensando que allí se escondía dinero en efectivo, lo que quiere decir que llegaron con cierta información y estudio del terreno donde actúan.
La mencionada familia ha quedado impactada y asustada, ya que los amenazaron de muerte si llegaban a realizar la denuncia en la policía.
La semana que pasó también se dio otro caso en María Luisa en una tienda donde los ladrones habían llegado a preparar todo como para alzarse con un importante botín pero ante el temor de haber sido descubiertos huyeron sin llevarse nada.

En toda la región los hechos de violencia por parte de malvivientes se vienen  haciendo una costumbre que tiene sumamente preocupados a los habitantes de la zona rural; seguramente la policía deberá arbitrar mayores medidas de prevención en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario