miércoles, 31 de agosto de 2011

GRAN CONMOCIÓN NACIONAL. CANDELA APARECIO MUERTA

NO DA ESTE DÍA PARA CUESTIONES SUPERFICIALES.
NADA PUEDE ESTAR SOBRE EL VALOR DE LA VIDA.
Hoy es Candela el caso que conmociona al país. Es que una vida inocente pagó el precio de vaya saber qué circunstancias totalmente ajenas. Y usted y yo nos ponemos muy mal ante esta tremenda crueldad.
Perdemos el entusiasmo, se nubla nuestra mente, sentimos impotencia, sentimos rabia.
Pero es tiempo oportuno para hacernos un llamado de atención;  es que ya tuvimos nuestra Candela hace unos años atrás, en otras circunstancias, con otras motivaciones, con otra participación popular que en el tiempo se apagó.
Y por lógica lo de hoy vuelve a reflotar aquellos terribles momentos, Y una vez más uno se pregunta ¿qué hacen las autoridades con su tecnología, con sus especialistas, con sus modernos equipos para no poder controlar una situación que se circunscribió en 35 cuadras, llevó diez días de idas y venidas y el resultado fue el peor. Lo lamentable es que no tendremos respuesta.

No tenemos ánimo en estos momentos para pensar en otra cosa. Tomémonos un tiempo para reflexionar sobre la crueldad que se llevó a esta Candela de hoy y recordemos que para los sanbenitenses ha sido peor no haber tenido nunca la oportunidad de saber la verdad…aunque interiormente cada uno de nosotros tenemos la corazonada de lo que realmente sucedió.  

REAPARECE OSCAR DIONISIO AKOSTA.¿QUÉ TENDRÁ EL PETISO?

DE LA MANO DE SOLANAS SE INCORPORA A LOS ‘K’
NO ES TONTO PARA ENCONTRAR DONDE RASCARSE EL LOMO
A medida que se fueron agotando los recursos que le permitieron sostener unas prolongadas vacaciones por ocho años el ex intendente Oscar ‘Tachuela’ Acosta comenzó a incursionar en el mundillo de la política en los últimos tiempos e intentó promocionar un candidato que le permita esconderse tras él con el objetivo de lograr un conchavo público a futuro. Para ello hizo la ‘Gran Korona’ y salió a convocar adhesiones para que Duchase fuese el candidato a intendente de Busti en San Benito.  
En ese momento se convirtió en el hombre orquesta, el convocante de una movida que, una vez que tuvo vuelo propio con el cuento de la amistad de Busti con el candidato Duchase, le pegaron una patada en el trasero al devaluado Tachuela y lo dejaron mirando la fiambrera.
Como gato goloso se quedó agazapado un tiempo estudiando la próxima presa y encontró su premio hace algunas semanas atrás cuando se sumó al grupo solanista que entró por una paralela a la lista de Urribarri.
Ahora Acosta no hace más que hablar de las condiciones de ‘Julito’ (Julio Solanas) y es su ‘number one’ para las elecciones venideras. En realidad la aspiración de mínima es lograr que el candidato a diputado nacional le facilite un acercamiento con el propio gobernador, pero este objetivo no se ha concretado pese a que se anota en cada movida pública que hace Solanas. Dicen los que lo han visto en las caravanas por Paraná que la mayoría de los políticos pesados le sacan el cuerpo, todavía. No obstante sigue con su meta fija con tozudez  y ya prometió jugar las fichas de su equipo (¿?) a favor de Ángel Vásquez. Para ello ya lo tiene trabajando intensamente a su secretario privado, en negro Sugus y ha dicho que saldrá a repartir la plataforma y las boletas oficialistas en San Benito.
¡Dios los cría…y ellos se juntan!
¡Qué hermosa parejita para un partido de truco!   

martes, 30 de agosto de 2011

COLUMNA DE OPINIÓN


Léala. No tiene desperdicio.
LA PLATA NO HACE LA FELICIDAD PERO PERMITE GANAR ELECCIONES
Por Nicolás Márquez
Le guste a o no a los historietistas rentados del régimen, gran parte de la gestión de gobierno del Presidente Jorge Rafael Videla (1976-1981) tuvo un consenso masivo en la población, no ya por haber puesto a la subversión contra las cuerdas sino porque se venía de un default de la hiperinflación peronista del “rodrigazo” en 1975, y durante los primeros años del Gobierno de facto disminuyó sensiblemente la inflación, se recuperó el crédito y las privatizaciones periféricas promovidas por el Ministro Martínez de Hoz generaron muy buenas expectativas en una clase media que deambulaba entre Miami y Río de Janeiro, consumiendo a borbotones novedosos productos que poco tiempo atrás eran de acceso imposible.
Luego, a poco andar la década del 80`, la crisis internacional del petróleo hizo peligrar el plan económico (la posterior devaluación del Ministro populista Lorenzo Sigaut le dio el tiro de gracia al plan de su antecesor) y fue a partir de allí cuando Videla dejó de ser elogiado por la opinión pública para convertirse en “represor y genocida”.
Entusiasmados por las presuntas bonanzas que traería el Plan Austral, el Presidente Raúl Alfonsín era aplaudido por las clases medias que veían al verborrágico mandatario como un estadista de fuste que nos iba a salvar con sólo recitar el preámbulo de la Carta Magna.
Sin embargo, tras la hiperinflación de 1987 (más la debacle de 1989), el “estadista” pasó a ser para el gran público no otra cosa que un demagogo, eurocomunista e incapaz que “no sabía, no podía ni quería” solucionar ni la espiral inflacionaria ni la implosión de la infraestructura estatal.
En la década siguiente, la estabilidad monetaria, la modernización acaecida con motivo de cierta apertura y la eficacia obtenida en los servicios públicos con motivo de las privatizaciones, el Presidente Carlos Menem dejó de ser el extravagante caudillo periférico e imitador de Facundo Quiroga para pasar a ser buen mozo, alto, refinado y dejó de ser “carlitos” para convertirse en “San Carlos”. Así lo confirma por ejemplo el hecho histórico de que en 1993 el candidato peronista Herman González arrasara en las contiendas de la ciudad de Buenos Aires (sector tradicionalmente “gorila”) y Menem ganara hasta 1997 cinco elecciones nacionales consecutivas (reforma constitucional incluida).
Pero ocurrió que los muy malos precios internacionales de entonces (los commodities valían el 20% de lo que hoy se cotizan) y el desmesurado déficit fiscal obrante, promovieron un creciente desempleo que además vino acompañado de una larga recesión. Luego, “San Carlos” pasó a ser el “turco mafioso”, “cipayo” y entreguista que “endeudó al país” y vendió “las joyas de la abuela”.
Anda circulando ahora un mail (presumiblemente con información de wikileaks), cuyo contenido explosivo comprometería gravemente al kirchnerismo y que por ende modificaría el rumbo electoral de las contiendas de octubre.
Supongamos por un rato que la información en ciernes es fidedigna y objetivamente escandalizante: ¿De veras cabe suponerse que cambiaría “la decisión” del votante?
Skanska, fondos de Santa Cruz, aduana paralela, bolsa de Michelli, valija de Antonini Willson, enriquecimiento de los K y sus Ministros (legitimados por las sentencias de Oyarbide), INDEC, nepotismo en el INADI, López y sus tragamonedas, la mafia de los medicamentos, las casitas populares de las Madres de Plaza de Mayo y un inacabable etcétera de felonías por todos conocidas, serían episodios más que suficientes como para que el votante medio hubiera “torcido” ya su voto en las primarias del corriente, y sin embargo, como vimos el gobierno cada vez obtiene más votos.
Cabe concluir entonces que el único “escándalo” que podría modificar la insoportable mansedumbre y llamativa docilidad de la mitad de los votantes del país, sería un problema económico vigente que altere la vida doméstica del elector.
Por ahora, el azar meteorológico y el contexto internacional se han encargado de anestesiar el bolsillo (y la indignación) de los hombres que habitan en la economía de mayor inflación del mundo, y por lo pronto, para el vulgo “El” sigue siendo “El” y no un “tuerto ladrón”, tal como lo llamarían si la soja tuviese otro valor.

EN MARÍA LUISA SE QUEJAN POR ACCIONAR DE VÁSQUEZ BB

REPUDIAN LA ACTITUD DESAFIANTE Y DE ALARDE DEL CANDIDATO VECINO
COMENTAN QUE SE EXHIBE CON ALAS DE MOSCA DE MÁXIMA PUREZA

- Mi guacho es como yo.
Lo yevo por la guena senda.


Los jóvenes de la zona que son habitué en las noches dominicales en un conocido bar pub de Aldea María Luisa se sienten mal cada vez que aparece el candidato a intendente de San Benito Ángel Vásquez BB porque, sostienen, hace muchos alardes de grandeza y falta de respeto para con los demás y ni siquiera disimula la portación de sustancias ‘non sanctas’ que consume con su amistades con toda naturalidad, ante la atónita mirada de quienes gustan de  la noche, tal vez del alcohol, pero nunca de las sustancias prohibidas.
Algunos manifiestan que el candidato vecino suele concurrir con un grupo de cinco y seis jóvenes, de los cuales por lo menos dos suelen ofrecer para la venta la mercadería que llevan de ex profeso. Por este motivo se sienten muy molestos ya que no quieren que se los califique de rebote por un vicio que rechazan de plano.   

EL PRO INICIA LA SEMANA ENTRANTE SU CAMPAÑA PROVINCIAL

EL CONSULTOR POLÍTICO ECUATORIANO JAIME DURÁN BARBA CONDUCIRÁ EL MARKETING
ARMANDO 'MANDY' SALIVA
CANDIDATO A GOBERNADOR CON
MARCELO 'MANZANITA' GONZÁLEZ
CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO
En los tiempos que vivimos han desaparecido los actos multitudinarios y las tantas costumbres del folclore electoral. Los políticos ya no hacen lo que se les ocurre en materia de campaña proselitista, sino que se someten a especialistas en imagen que hacen la proyección más conveniente hacia los votantes. Esto ocurre en todas partes del mundo.
Cuando Mauricio Macri introdujo fuertemente esta nueva práctica en la campaña electoral arreciaron las críticas, y no faltaron las chanzas y la sorna burlesca. Pero, pasaron las elecciones y muchos se miraron las caras y en voz baja se dijeron: ¡Tenía razón!

En Entre Ríos Mauricio Macri presentará su único candidato a gobernador que tiene en el país para el 23 de octubre. Para ello pondrá todas las fichas para potenciar a su candidato Armando ‘Mandy’  Saliva. Ya se ha reunido con los responsables de la campaña entrerriana con quien fue designado para conducir el mensaje hacia la sociedad. Se trata del exitoso asesor de imagen ecuatoriano Jaime Durán Barba que tiene muchos pergaminos en la materia luego de haber asesorado al presidente Calderón en México y a Macri en Buenos Aires.
Durán Barba ya dio los primeros coordinando el mensaje que se dará a través de los medios, radial y televisivo, la cartelería, la folletería, etc. , unificando el mensaje y dando continuidad al estilo implementado en torno a Macri como el colorido, la alegría, el cotillón, la juventud, etc.
También el asesor de imagen trazará los ejes del discurso y le dará mucha importancia mediática a la llegada de Mauricio Macri los días 20 y 21 de setiembre.

lunes, 29 de agosto de 2011

EL FRENTE ENTRERRIANO MUESTRA A SUS CANDIDATOS EN SAN BENITO

LOS FUTUROS CONCEJALES PLANTEAN
SUS SUEÑOS A LOS CIUDADANOS

ALBERTO CASTAÑEDA, (CAMPEÓN), FÉLIX PIEROTTI Y RAMÓN CÁCERES
DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL DE SAN BENITO
Entre los distintos candidatos a concejales de los cuatro proyectos locales que se presentarán en la contienda electoral del 23 de octubre está la lista del Frente Entrerriano Federal que ha enriquecido su equipo con algunos especialistas en trabajos públicos; nada mejor que potenciar el proyecto del vecinalismo con los que más conocen de las ardorosas jornadas semanales de trabajos para la comunidad, con los que realmente conocen la realidad en la prestación de los servicios elementales para nuestra ciudad; no hace falta que se la cuenten porque desde su abnegado sacrificio diario han transpirado desde hace tiempo en pos de solución a los problemas comunitarios.  
Tanto Castañeda, más conocido como ‘Campeón’ (del trabajo cotidiano), como Ramón 'Moncho' Cáceres, el bandoneonista Félix Pierotti y Juan Domingo González, Biyú para los más conocidos, forman un sólido conjunto que aportarán sus conocimientos en pos de una sociedad mejor desde la bien nutrida estructura vecinalista.
¡Bienvenidos sean estos valientes gremialistas al mundo político local!

PRIMER PROYECTO DE ANGEL VÁSQUEZ BB

EL CANDIDATO OFICIAL AL FINAL DIO LA CARA.
VÁSQUEZ BB PRESENTÓ UN PROYECTO SUPERADOR

Luego de cursar de manera acelerada la licenciatura en Ciencias Políticas y de realizar su post grado en la Universidad de la Triple Frontera, el candidato a intendente Ángel Vásquez BB finalmente dio la cara y presentó su propio proyecto para demostrar al electorado su independencia con Vásquez Pá.
Su agudeza mental se puso a la altura del liderazgo al que pretende arribar a partir de diciembre, ‘se puso las pilas’ como decimos en el populacho, y salió a la calle luego de un madrugón a las 11:45 hs. de hoy par hacer público su proyecto.
-          Si hay pescado para todos – se despachó el candidato oficial – también debe haber play para todos.
Este especialista en el juego del siglo XXI quiere hacer prosperar su idea instalando equipos de Playtation 4 en todas las oficinas municipales.  

domingo, 28 de agosto de 2011

ATENCIÓN. LA MAFIA CHINA LLEGA A SAN BENITO

NO PUEDE INSTALARSE NINGÚN OTRO NEGOCIO ORIENTAL
Hace unos días me estuvo visitando un hermano que tuvo oportunidad de estar cien días en China, gracias a la gentiliza de una familia oriental que le alquila su autoservicio desde hace unos años en La Plata Pcia. de Buenos Aires. Recibió este verdadero premio por haberse echo cargo del cuidado de un hermoso niño chino cuyo padre murió al incendiarse su negocio.
Entre muchas cosas conversamos de lo que es en la actualidad la potencia de China y acerca de la verdad sobre los negocios chinos en Argentina. En ese sentido me afirmó que es una gran mentira que los chinos no paguen IVA o tengan alguna ayuda estatal por aquello de la balanza comercial China – Argentina. Son mentiras. Pagan como cualquier hijo de su madre todo lo que hay que pagar; incluso pagan más porque cuando desde el estado ven que son orientales les ‘sumen la boya’ como decimos vulgarmente.
¿Y la mafia china? Una mentira tan grande como una casa. ¡La mafia es netamente argentina!... son argentinos los que se aprovechan, los que ‘aprietan’, extorsionan, cobran peajes, derechos para ejercer el comercio, etc… Esa es la realidad.

Capítulo aparte. En nuestra ciudad ocurre lo mismo. La mafia existe, pero impulsada por criollos y, peor todavía, desde el propio estado municipal.
Hace pocos días un vecino que está refaccionando instalaciones de su propiedad fue visitado por inversionistas orientales que tienen interés de instalar un negocio sobre la ruta 18 a la altura de La Loma, frente a Colonia Avellaneda. Los chinos acordaron de palabra la posibilidad de alquilarle a este vecino por una interesante suma de dinero. Un negocio más, legítimo a todas luces.
¿Qué ocurrió? Un ex funcionario municipal de la zona se enteró y le llegó a nuestro Ángel Pá con el chimento. Nuestro intendente se movilizó rápidamente, cargó en su vehículo al dueño del negocio Juan de Friuli y Rivadavia y ambos se apersonaron en el domicilio del vecino mencionado.
Grande fue la sorpresa del mismo cuando el propio intendente Ángel Vásquez, flanqueado por el comerciante oriental,  lo incriminó duramente diciéndole que no se le ocurriera alquilar a ningún chino porque el único que tenía exclusividad para habilitar un autoservicio en San Benito era su acompañante ocasional…y que se atenga a las consecuencias.
 ¡Que tal Pascual!... ¿ahora nuestro mandamás quiere digitar la actividad privada? ¿quiere coima? ¿tiene intereses personales?  ¿la legislación municipal tiene nombre y apellido?
¡Mafia… purísima mafia y bien criolla!
  

LLEGÓ EL PESCADO DE MAR (DE DESCARTE) A SAN BENITO

HOY Y MAÑANA SE PUEDE ADQUIRIR ESTE PURGANTE NATURAL
¡LLEGÓ EL PESCADO PARA TODOS!
POR CADA KILO QUE COMPRÁS TE REGALAN DOS PASTILLAS
DE CARBÓN Y UN FRASCO DE PARATROPINA...
"Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"
En las últimas horas de ayer se pudo observar estacionado frente al negocio de Rivadavia y Friuli el semirremolque térmico que pasea por el interior del país la oferta de pescado de mar para los pocos consumidores que conocen realmente este producto que estará hoy y mañana en nuestra ciudad.
Sin ánimo de subestimar a nadie, en nuestro caso, en San Benito, sería una exageración afirmar que el 10% de los habitantes ha consumido alguna vez otro pescado de mar que no sea merluza.
Llega este producto con el estilo propio del gobierno nacional, con otro simulacro de populismo que en la práctica no sirva para nada. En esta tierra del siglo XXI nadie regala nada, ni siquiera en particular los pescadores y exportadores de productos de mar.
No descubrimos nada si afirmamos en este amanecer del domingo que el producto que llega a San Benito hoy con el auspicio de estado es el descarte de lo que no han podido exportar los dueños de este gran negocio. Los saldos que han quedado en cámara por haber superado el tiempo de congelamiento son los que llegan para los cabecitas negras del interior.
¡el producto que nos ofrecen para consumir tiene vencido los plazos de congelamiento!
Ud. no me cree???...
Ud. cree que con esta afirmación estoy ‘politiqueando’???
Los medios televisivos y radiales lo afirman a diario.
Pero si no le alcanza, no tiene más que ir a comprar y comprobarlo. Es barato, si es que realmente sabe lo que va a cocinar.

Yo ya lo hice. El jueves a la tardecita compramos frente a la Comisaría Tercera de Paraná cuatro kilos de merluza por sesenta pesos (algo conocido y que en la mesa puede significar un ahorro real en pesos).
Seleccionamos a la noche varias piezas para disfrutar de una frugal cena gracias a la inefable 'Mama Kris'. Éramos cuatro. Gaseosa y jugos de por medio saboreamos la merluza apanada y luego...‘cada carancho a su rancho’.
El primero que acusó síntomas fue al rato nomás,  al llegar a su casa donde comenzó con vómitos. Nos enteramos por teléfono y pensamos que era una descompostura común.
Pero a la noche los demás comenzamos a tener dolores de estómago que pronto se transformaron en urgencias de inodoro.
Doy fe que me cayó pésimamente la merluza para todos… ¡sal inglesa pura!; si Ud. quiere se lo firmo para que esté seguro que no le miento: ANIBAL GON.. (¿?)… si…es así:
ZÁLEZ se me fue por las cañerías del Ángel Pá…

sábado, 27 de agosto de 2011

LA CANDIDATA RADICAL G. XAVIER

NO TUVO INFANCIA NI JUVENTUD EN SAN BENITO

GUILLERMINA XAVIER NO FUE A LAS ESCUELAS DE SAN BENITO
PARA NO LLENARSE DE PIOJOS...
Pasada la compulsa electoral de los radicales ha quedado ratificada la lista que impulsa para la intendencia a Guillermina Xavier, la que incursiona ahora en política y la trae, al fin, a mamar la realidad de nuestra ciudad; la problemática estructural, edilicia, vial, sanitaria y otras tantas aparecen hoy en su preocupación de vecina integrada con sus conciudadanos y quiere ser intérprete de las aspiraciones generales.
Claro que es loable esta magnífica tarea de preocuparse por las cosas comunes, cuando se sufre junto a los demás las consecuencias de una mala administración municipal. Es importante que aparezcan de manera genuina muchos jóvenes dirigentes que sean una esperanza para el futuro.
Pero se debe hacer notar, no obstante, que no todo lo que brilla es oro en materia de política y candidaturas. En este caso en particular hay perlitas de colección que es interesante desempolvar para no equivocarnos.  
Los que nacimos en este pueblo conocemos prácticamente a todos y no escapa a nuestro recuerdo la niñez y primeros años de juventud de la candidata radical G. Xavier, criada en una familia que vivió desde siempre aislada de toda relación con el vecindario sanbenitense, salvo contadas excepciones. Siempre la céntrica esquina de Friuli y San Martín, donde tuvo su residencia, estuvo rodeada de costosos autos extraños que no pertenecían a nuestra sociedad.
No podemos olvidar cuando su madre, Adela ‘Lila’ Riego, se ufanaba en público,  sin ponerse colorada, de poder mandar a su nena a una importante escuela capitalina, - “para que en la escuela de San Benito no la llenen de piojos” – según sus propios dichos.
Estas expresiones no las vamos a dejar pasar por alto porque hoy aquella nena es candidata a ‘lumen gentium’ mirando a futuro. Si es cierto que “el que nace barrigón es al ñudo que lo fajen” la realidad indica que sus antecedentes no son tan populares que digamos, por más que se pretenda esconder la verdad con las mejores sonrisas (aunque se pueda argumentar que viene con deseos de combatir la pediculosis, entre otros proyectos)

La candidata radical es hija del ex concejal del mismo partido Miguel Ángel Xavier, un controvertido personaje que estuvo vinculado siempre a los admiradores de Alsogaray y a los ganaderos de la Sociedad Rural. Este ex dirigente local hizo estragos con sus arrebatos personalistas y sus pretensiones desmedidas, toda vez que arribó al radicalismo de la mano los Etchevehere teniendo como antecedentes el manejo de la cuchilla y la chaira.

BUSCAN A MUAMAR EL GADAFI


¿EN QUÉ HABRÁN QUEDADO 'LOS GRANDES NEGOCIOS' QUE HIZO
EL GOBERNADOR URRIBARRI CON MUAMAR EL GADAFI?
¿AHORA LE HABRÁ OFRECIDO ASILO POLÍTICO EN GENERAL CAMPOS???
LO ÚLTIMO QUE SE SABE ES QUE EL 'PATO' URRIBARRI  LO LLAMÓ A GADAFI PARA DECIRLE:
-¡AVANCEMOS  TRANQUILOS!!!

DENUNCIAN A EMPLEADO DEL REGISTRO CIVIL

FABIÁN TÉNTOR REALIZA MANIOBRAS CON LOS DOCUMENTOS
Muchos vecinos nos han transmitido su inquietud respecto al accionar deshonesto de un empleado de la oficina local del Registro Civil debido a que no realiza los trámites de acuerdo a la solicitud de los mismos sino que les hace modificaciones a su exclusivo criterio, principalmente en  lo relacionado al domicilio.
Se trata el empleado Fabián Téntor cuya función aparente es direccionar a los vecinos interesados en llegar a dicha oficina, ya que se lo ve a toda hora recorriendo la principal arteria de nuestra ciudad y calles adyacentes hablando animadamente con los ocasionales parroquianos.
Sin embargo dicho empleado se hace tiempo para revisar los trámites diarios y detectar aquellos cambios de domicilio que podrían significar ‘oposición al modelo’ y los modifica, como así también en los DNI nuevos hace travesuras del mismo corte.
Esta situación hizo que numerosos vecinos no pudieran votar en nuestra ciudad pese a tener realizado su trámite hace mucho tiempo.
Fabián Téntor, hijo de actual Intendente Suplente, fue cuestionado también en el día de las elecciones primarias del 14 de agosto ya que, estando abierta la oficina de Registro Civil para auxiliar al vecindario durante todo el día, él se instaló en la escuela N° 28 para hacer de fiscal general del Frente para la Victoria, actitud que resultó observada por el resto de los representantes políticos. Es probable que algún ‘leguleyo gilbertista’ salga a opinar sobre la legalidad de ese acto, pero no es cristalino para el oficialismo exponerse con un fiscal que, a la vez, se encarga de la gestión de documentos personales de los vecinos.

CASO DE LA 'BRUJA'. INICATIVA DE UN LECTOR.

PREGUNTA DE UN SEGUIDOR:
-          ¿Cómo la ‘Bruja’ Cavallo no usó el Parque Industrial en la noche del sábado pasado para cumplir su objetivo, ya que está más cerca de ‘Sanbe’?

RESPUESTA:
-          Puede ser que tengas razón. Pero en la zona del Parque Industrial de Paraná no hay bancos, que yo sepa.
    Aunque hay algunos cajeros sobre la ruta, que tienen sus picaportes, ya que casi todos son con unas buenas trabas. El problema se origina en las horas que no son pico porque, aunque haya pocos usuarios, a todos los quieren colocar en la cola… ¡y eso resulta muy peligroso!

(agradecemos la colaboración)

viernes, 26 de agosto de 2011

PESCADO 'VENCIDO' PARA TODOS

¡CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE...HASTA ELSANTO DESCONFÍA!!!

EL PESCADO PARA TODOS ES DE DESCARTE DE EXPORTACIÓN.
SON SALDOS QUE SE HAN PODIDO EXPORTAR Y ESTÁN HACE MUCHÍSIMO TIEMPO EN CÁMARA.

CURIOSAS DECLARACIONES DEL FUGITIVO DEL PARQUE

LA BRUJA CAVALLO JUSTIFICÓ ABANDONO DE PERSONA
LA MOTOCICLETA DEL G.I.A. QUEDÓ DESTROZADA.
LA 'BRUJA' PROMETIÓ  HACERLA ANDAR DE NUEVO.

Hemos tenido acceso a algunas aclaraciones que hizo el benemérito y no menos honorable Presidente del casi centenario club local.
Al parecer todo fue producto de una confusión. ¡Pensó que lo querían asaltar!
De acuerdo a su versión,  el conocido personaje “La Bruja” Cavallo el sábado pasado estuvo haciendo números en la Secretaría del club hasta entrada la noche,  tratando de ‘hacer caja’ con las últimas recaudaciones y, celoso por cuidar los bienes de la institución, decidió salir a buscar una entidad bancaria para depositar el tentador efectivo que tenía en su poder, como era su costumbre en estos casos cuando manejaba dinero ajeno.
Antes de partir estuvo en cantina para apagar la sed con una gaseosa y para conseguir algunos acompañantes que le dieran  la seguridad necesaria ante tamaña responsabilidad. Logrado el objetivo, partieron velozmente hacia la vecina ciudad capital en busca del Banco Robert’s, sucursal Circunvalación. Allí, según se desprende de sus declaraciones, sintió temor de ingresar al cajero donde quería depositar el efectivo que llevaba porque se encontró con dos trabucos sospechosos en la puerta de acceso.
Fue entonces que decidió hacer una recorrida por otras agencias del ramo que le resultaran de conveniencia para su objetivo, visitando en su periplo el Banco QueQuén, el Banco Santander (sucursal El Zorzal), el Banco Entre Ríos (sucursal Barrabás).
Al encontrarse con estas entidades financieras cerradas decidió, tras debatir con sus acompañantes, dirigirse a la zona más activa en ese horario sabatino donde arribó cerca de la madrugada. Cuando ya quería despuntar el sol hacia el este capitalino la Bruja y sus acompañantes emprendieron el regreso sin haber cumplido acabadamente su objetivo.
Fue entonces que La Bruja se vio perseguido por un sujeto en motocicleta y creyó que lo querían asaltar. Para proteger la importante suma de dinero en efectivo de la institución que representa decidió hacer maniobras de distracción para confundir al perseguidor y luego dirigirse raudamente hacia un lugar más seguro en San Benito.
¡Me parecía que las cosas no eran como se decía en principio! 

ELECCIONES PRIMARIAS EN SAN BENITO

Para que el charlatán de Ángel Vásquez Pá no nos chamuye más:
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 14 DE AGOSTO
De acuerdo a los telegramas enviados por los Presidentes de Mesa:
VOTANTES HABILITADOS 6.717…. 
VOTARON PARA PRESIDENTE: 5.364 PERSONAS . 79.85%
VOTARON PARA DIPUTADOS NACIONALES: 5.214 PERSONAS.   77,62%

PARA PRESIDENTE Y VICE
 
BOLETA
PARTIDO
CANDIDATO
VOTOS
%
131
FRENTE PARA LA VICTORIA
CRISTINA
2.308
43.02
134
FRENTE A. PROGRESISTA
BINNER
   783
14.59
137
UNION PARA EL DESARROLLO
ALFONSÍN
   728
13.57
132
FRENTE POPULAR
DUHALDE
   633
11.80
133
COMPROMISO FEDERAL
ROD.  SAÁ
   284
05.29
47
COALICIÓN CÍVICA
CARRIÓ
     78
01.45
135
FTE. DE IZD. Y DE LOS TRAB.

     60
  0.11
136
PROYECTO SUR

     46
  0.08
57
MOVIMIENTO DE A. VECINAL

     39
  0.07
37
PART. DEL CAMPO POPULAR

     20
  0.03

BLANCOS
ANULADOS

   221
   118
  4.12
  2.19

PARA LEGISLADORES NACIONALES
BOLETA
PARTIDO
CANDIDATO
VOTOS
%
501


2.257
44.04
3


   744
14.51
502


   532
10.38
50


   384
07.36
186


   288
05.52
157


   221
04.23
186


     89
01.70
68


     50
  0.09

BLANCOS
ANULADOS

   396
     92
  7.05
  1.76