viernes, 20 de agosto de 2010

MUNICIPIO OFRECIÓ UN TERRENO

INTENDENTE QUIERE
UN NUEVO DESTACAMENTO
En otro de sus desatinos y como muestras de la forma totalmente inconsulta con que se maneja, el intendente Ángel Vásquez cree que el problema de la seguridad de San Benito se va a solucionar poniendo a disposición un terreno en calle Nogoyá y Paraná para construir una nueva Comisaría, como si no supiera que ese tipo de inversión requiere habilitación presupuestaria no sólo para la construcción, sino para el funcionamiento, amueblamiento, plantilla de personal, gastos corrientes, etc.

No le alcanza con haber construido un Asilo de Ancianos hace seis años que no le sirve para nada porque no tiene presupuesto para personal especializado, amueblamiento, etc. y ahora vuelva a reincidir con la misma metodología.
¿Acaso piensa que la delincuencia va a esperar, se va a dar un “impasse” hasta que se construya una nueva comisaría?
El problema de la inseguridad es hoy. Las soluciones hay que buscarlas ahora.
Por ejemplo: si la policía dice que no puede andar por la vía pública es porque las calles son un desastre, no tienen ningún mantenimiento, ni hablar de las calles de la colonia agrícola; si los vecinos dicen que falta iluminación es porque no hay buena iluminación; si nuestro intendente prefiera llevarse las columnas de alumbrado para su rancho en Brugo o para el bunker y pista camuflada de Colonia Celina ex campo Reggiardo (donde se pueden observar desde el aire), no podemos aducir después que no hay presupuesto o que las gestiones anteriores de Acosta, Sauthier, Zorzenón, etc tienen la culpa.
Al menos si escuchara algo el intendente podría contribuir con todo el pueblo en esta materia. La colocación de cámaras en lugares estratégicos, al menos en los accesos, es una medida que están tomándose en otros municipios y bien podría estudiarse su factibilidad aquí.
Dudamos, por último, de la posibilidad de instrumentar la modalidad del “Vecino Alerta”, porque, conociendo a nuestras autoridades municipales, pueden terminar presionando para comiencen a denunciar a vecinos “opositores” bajo cualquier pretexto y desvirtuar el objetivo buscado. La prueba está en las expresiones del propio Del Vecchio al pretender “pasar de taquito” la responsabilidad de los robos a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario