viernes, 27 de agosto de 2010

INFORME PARA EL ING. SERGIO GUSTAVO FONTANA

CONFIRMACIÓN DE LA DIRECCIÓN
DE HIDRÁULICA DE ENTRE RÍOS
Otros detalles del Expediente: “Ref. Barrio afectado por inundaciones del Arroyo Las Tunas – San Benito – Barrio 22 Viviendas – IAPV”
2.- Por más que se quieran ejecutar obras para mitigar las inundaciones, el riesgo siempre va a permanecer, y a medida que pasa el tiempo cada vez es peor, ya que se va impermeabilizando más la cuenca por acción de las distintas urbanizaciones.
3.- Dentro de las posibles obras de mitigación las inundaciones, se puede plantear una obra de Defensa contra Inundaciones a fin de proteger el Barrio con un terraplén de tierra y un sistema de alcantarillas y bombeo para los excedentes pluviales internos. Hay que tener presente que la ejecución de un proyecto de este tipo implicaría una dedicación de personal y equipamiento por un período de unos seis meses, que en este momento no se dispone en este Departamento.
4.- Cualquier obra de este tipo implicará un costo de un orden superior al millón de pesos (a valores de marzo de 2010), y se deberá tener presente que el riesgo sigue presente, ya que éstos son sólo paliativos, que pueden colapsar, ya sea por rotura del mismo terraplén, falta de energía para el bombeo, falta de mantenimiento, etc.
5.- Por otro lado la limpieza y canalización prevista para estos tramos del arroyo también va a mejorar la situación actual del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario